domingo, 14 de febrero de 2016

Mac Full Coverage Foundation. ¿Necesitas cobertura?







No sé vosotras, pero a mí en cuanto llega el invierno, la piel me pide a gritos bases más contundentes. Las bases ligeras y líquidas del verano dan paso a bases con más pigmentación y cobertura, como ésta que os enseño hoy, la base en crema compacta de Mac Full Coverage Foundation.

Esta base la descubrí en mi última visita a la tienda PRO de Mac en Fuencarral, Madrid, me gustó tanto que se vino conmigo a Valladolid, y es que aquí no la podemos conseguir porque sólo se vende en tiendas pro.

Es una base sólida y cremosa específica para fotos, televisión y maquillajes profesionales y no tiene SPF, precisamente para que fotografíe bien y no se vea la piel excesivamente blanca en las fotos. Se puede encontrar en 17 tonos, el mío es NC20.

Como el nombre indica es una base con cobertura alta-muy alta, y depende de cómo la apliquemos puede ser una maravilla o un horror de los de guardar en el cajón para siempre. Veréis, yo compré esta base para utilizarla en ocasiones especiales, alguna noche en la que sé que vamos a hacer fotos, o algún día en el que necesito cobertura extra, etc.


Formato compacto de la base, que viene sin espejo ni esponjita aplicadora.


Como os he comentado es una base cremosa y compacta, por lo que su aplicación requiere su tiempo. Primero y con la piel limpia e hidratada aplico un primer en la piel y después con una brocha sintética tipo Expert Face de Real Techniques lo aplico en capas muy finas.

Es importante que las capas sean lo más finas posibles y sólo allí donde lo necesitemos, modulemos la cobertura aplicando más capas si son necesarias. Si aplicamos una sola capa con mucho producto, el acabado será una piel acartonada y con exceso de producto. Fea. 



Base con una alta cobertura y pigmentación.

Después de aplicar las capas, me gusta repasar la piel con la Beauty Blender para terminar de integrarla, aplico polvos sueltos y un spray para fijarla, ahora mismo utilizo el All Nighter de Urban Decay. De esta manera la base aguanta mucho más sobre la piel, aunque no evita que se transfiera un poco, ¡cuidado con los cuellos de blusas y jerseys! En otras ocasiones en las que quiero cobertura pero un acabado más luminoso, sobre esta base aplico una capa fina de F&B con una mofeta, sello y listo.

En definitiva, una base especial para momentos y pieles puntuales, yo no la recomendaría para pieles muy secas o grasas, ya que puede resultar pesada o marcar líneas de expresión y parchear en ciertas zonas, pero que funciona bien en pieles normales-mixtas. Os gustará si tenéis una piel con rojeces, marcas de acné o tono poco uniforme por zonas. 

¿Habéis probado esta base de MAC? ¿Cuál es vuestra base de alta cobertura favorita?



19 comentarios

  1. No he probado esta base. Tengo la Face and Body más ligerita y la Fix Fluid pero de este tipo no he probado todavía. Me ha gustado la descripción que ha hecho de ella ya que sí que parece apropiada para cuestiones puntuales y ha estado muy bien la explicación de cómo aplicarla para que no resulte acartonada o fea. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Yo siempre suelo tener una base compacta entre mi Arsenal, para esos momentos puntuales de los que hablamos! :)

      Eliminar
  2. A mí me gustan las bases más ligericas, a mi tipo de piel le van mejor, pero la probaria para ver como queda.
    un abrazo y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena base, en línea general con la calidad de MAC, pero por el momento no es para mis necesidades. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No la he probado, y de hecho suelo usarlas más ligeras, pero me ha recordado mucho a una de Mehron que tengo, con la salvedad de que, por lo que yo he notado, a mi me resulta sencilla de aplicar (no debo tener tanto ojo con la cantidad como tu nos recomiendas, cosa que, por otra parte, te agradezco muchísimo que adviertas).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por lo que comentas, el acabado en crema es el que mejor le va a esta base. Muchas veces los acabados cremosos nos asustan y la verdad es que siemtan mejor de lo que pensamos. Muy buena review, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no uso este tipo de bases porque tengo la piel seca y no me quedan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero no me gustan las bases con mucha cobertura así que...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a mi me da por temporadas, como norma cuando necesito mas cobertura es a primeros de primavera, cuando empiezo con las rojeces...y ahora en invierno según el día. Suelo usar la HD de MUFE.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mí es que las altas coberturas no me gustan demasiado pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola no la he porbado! Mi base de cabecera de cobertura alta es la Colorstay de Revlon,pero me gustaria probarla tiene muy buena pinta!
    Besote

    ResponderEliminar
  11. La verdad que tiene muy buena pinta, pero creo que no es para mí, no suelo usar bases muy muy cubrientes, incluso las que tengo de más cobertura suelo mezclarlas para rebajarlas y aligerarlas, y aparte tengo la piel tirando a seca. Pero para corregir zonas o pequeñas imperfecciones tiene que ser perfecta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sería una tontería pero creo que esta base la compraría para darle el uso de un corrector, tapar rojeces y alguna marca de acné, después jugaría con alguna base más ligera y estoy segura que el efecto tiene que ser precioso. Muchas gracias por compartir tu opinión sobre esta base de maquillaje. Un besito enorme ;) x

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la marca Mac. Es una de las que mejores resultados me ha dado siempre y me apunto SIN DUDA esta base! Muchísimas gracias por compartirla con nosotros :)

    Te dejo mi último post: http://vitafonte.blogspot.com.es/2016/02/rojo-pasion.html

    Muámuámuá

    ResponderEliminar
  14. las bases de mac y yo no nos llevamos muy bien , ja ja ,,,

    ResponderEliminar
  15. Holii guapa :)
    Mil piel es grasa por lo que comentas esta base no seria la ideal para mi, pero este año tengo muchas ganas de probar una base de MAC *___*
    Un besito

    Doble Belleza
    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver review de este tipo. La tienda de MAC la veo casi todos los días y estoy esperando elegir la base ideal, con lo cual me parece genial leer este post.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ver review de este tipo. La tienda de MAC la veo casi todos los días y estoy esperando elegir la base ideal, con lo cual me parece genial leer este post.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado esta y apenas tengo bases de alta cobertura, me gustan más las bases translucidas, aunque he tenido inviernos que si he sentido la necesidad de algo más potente, pero por el efecto del frío jeje, ahora gracias a las rutinas de piel que llevo la tengo más relajada con el cambio de tiempo.
    Si que me parece genial el método que usas para ponerla sin que tengas que sentirla pesada y sin que parezca una careta.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.