domingo, 10 de abril de 2022

Collistar y su línea Attivi Puri.

 



Segunda toma de contacto con la marca italiana Collistar, y en esta ocasión también os voy a hablar de  cuidado facial, lo que es sin duda mi debilidad en este mundo "beauty". Sé que a muchas os pierden los iluminadores, los polvos de sol o las paletas de ojos, pero a mí dame una crema con una textura ideal, resultados y sensorialidad, y se me olvida todo el maquillaje del mundo.


Y en esas estamos con la cosmética molecular de Collistar, pero, ¿qué es la cosmética molecular? Es aquella que aporta a la piel los nutrientes que necesita, los ingredientes activos que penetran más allá de la superficie de la piel para restaurarla desde el interior. En este caso, Collistar nos presenta moléculas de ácido hialurónico y de colágeno, potentes activos en la lucha contra la deshidratación y el envejecimiento.


En la Línea Attivi Puri, podemos encontrar dos tipos de cremas y dos tipos de concentrado en gotas. Attivi Puri Gotas Ácido Hialurónico + Ácido Poliglutámico combina el Ácido Hialurónico con Ácido Poliglutámico, un activo biocompatible que aumenta la hidratación cutánea, gracias a su notable capacidad de absorción del agua y que, además, inhibe la degradación del Ácido Hialurónico presente de forma natural en la piel. La fórmula está enriquecida con Inulina, un prebiótico natural que ayuda a preservar el microbioma cutáneo.


Attivi Puri Gotas Colágeno + Glicógeno combina el Colágeno vegetal con Glicógeno, que actúa como fuente de energía para potenciar el metabolismo de los fibroblastos y acelerar la producción de Colágeno.


Attivi Puri Crema-Bálsamo Colágeno + Malaquita: el Colágeno vegetal se combina con un extracto mineral de Malaquita, rico en cobre, un valioso aliado que protege la piel del envejecimiento cutáneo gracias a su acción antioxidante y antiglicación (la glicación es un proceso degenerativo que vuelve más rígidas las fibras de colágeno haciéndolas perder su funcionalidad).


Por último, encontramos Attivi Puri Crema-Aquagel Ácido Hialurónico + Ceramidas, la crema de la que hoy quiero hablaros más en profundidad, que combina el Ácido Hialurónico con Ceramidas, componente lipídico fundamental para una barrera cutánea íntegra y funcional, ya que mantienen la hidratación de la piel evitando la evaporación del agua. La fórmula también está enriquecida con Inulina.






Como podéis ver en la foto, lo primero que llama la atención de esta crema es su textura, a medio camino entre un gel y una crema hidratante. Se aplica, extiende y absorbe con muchísima rapidez y facilidad, lo que yo valoro muchísimo en una crema que estoy utilizando en las mañanas, momento en el que no tengo ni un segundo que perder. Además, no deja residuo pesado o sensación grasa en la piel.


Lo siguiente que llama la atención es su fragancia, un perfume muy agradable y ligero que desaparece en seguida y no se mezcla o interfiere con los productos que apliquemos a continuación. Los activos presentes en su fórmula hacen que sea una de mis hidratantes favoritas, ya que el ácido hialurónico de varios pesos moleculares es un básico en mi rutina, y las ceramidas que también contiene le sientan desde siempre fenomenal a mi piel. Win-win.


Me gusta que a pesar de que a primera vista pueda parecernos una crema muy ligera y poco hidratante, la realidad es muy distinta, a pesar de su textura, proporciona una hidratación perfecta a mi piel mixta, y estoy segura que de cara al verano y a las altas temperaturas, voy a buscar aún más esta hidratante en mi rutina de cuidado facial diaria.

En definitiva, una línea muy interesante de la que me vais a oír hablar por aquí y por mis RRSS, sin ninguna duda. 


¿Vosotras soléis usar este tipo de hidratantes en vuestra rutina? ¿Os gustan las texturas más ligeras de cara al verano?


9 comentarios

  1. Me suelen gustar mucho estas texturas con el calor, efectivamente. Y la verdad es que los activos de los 4 productos me han parecido super interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado la merca pero suelo ver buenas opiniones de ella así que tal vez acabe probando algo.
    Miauuuuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he estrenado hace muy poco y hasta ahora muy bien! :)

      Eliminar
  3. Me parecen unos productos muy interesantes. Yo aún no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy estrenando con ella, y la verdad es que es una marcaza!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tienen estas cremas, no sólo por las propuedades sino también por la textura

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.