domingo, 26 de diciembre de 2021

Mi rutina de cuidado facial diaria.





 
A pocos días de finalizar el año, y con este aire frío que venimos padeciendo en la meseta, mi piel se encuentra más seca que nunca, y en búsqueda desesperada de un poco de hidratación y cuidado, es por eso que que quería enseñaros los que a día de hoy son mis favoritos en cuidado facial, mis básicos del día a día.

Empiezo cada mañana con una buena limpieza facial, llevo meses utilizando este limpiador, es el limpiador espumoso suave sin jabón de la línea Biosource de Biotherm; contiene 7 minerales, magnesio, glicerina y ácido salicílico entre otros ingredientes para realizar una limpieza profunda pero sin resultar agresivo en mi piel mixta.

A pesar de estar indicado para pieles secas, yo lo noto muy efectivo y no deja sensación de piel tirante tras su uso. Aplico una pequeña (muy pequeña) cantidad de producto en la mano, emulsiono con agua e inmediatamente se crea una espuma muy cremosa que aplico en la cara. Masajeo suavemente y retiro con agua templada. 

El resultado como os digo es muy satisfactorio en mi piel mixta. Me gusta mucho su olor fresco, su textura y como deja la piel de limpia y suave, mirad cómo está el bote ya, repetiré con él seguro.

El siguiente paso es siempre la aplicación de un tónico, otro que lleva en mi rutina meses ya es Mega Mushroom Relief and Resilience de Origins. Una fórmula hidratante, antiinflamatoria y que aporta equilibrio a la piel sin contener alcohol. El complejo que Dr. Weil creó contiene megahongo de chaga fermentado, cordyceps, reishi y hongo coprinus, espino amarillo, lactobacillus probiótico patentado y aceite de camelina, con cualidades suavizares, antioxidantes y antiinflamatorias para la piel. 

Es una loción muy ligera que se absorbe inmediatamente, con un ligero olor herbal que personalmente me recuerda a la lavanda, pero que este olor no permanece en la piel, cosa que yo agradezco ya que no me gusta que los olores de los productos se mezclen entre ellos.

Como os digo, se absorbe muy rápidamente, no deja ninguna sensación pesada o pegajosa en la piel, y nos permite pasar al siguiente producto de nuestra rutina facial casi inmediatamente. Me gusta alternarlo con un tónico exfoliante, aunque en ocasiones lo utilizo a diario, como en los momentos en los que sufro de rojeces o de algún pequeño brote de acné. Al aplicar esta loción noto la piel más calmada y noto que las rojeces se minimizan como con ningún otro tónico que yo haya usado antes.


Tras el tónico y en estos momentos en los que noto la piel tan deshidratada, me encanta aplicar una esencia, mi favorita últimamente es la  Esencia de agua termal de Uriage, ya sabéis que las esencias se aplican tras el tónico y antes del serum, y yo la estoy usando en mis rutinas de día y noche. Contiene su famoso agua termal, también Aquaxyl para aumentar las reservas de agua de la piel, probióticos, extracto de árbol de seda y ácido hialurónico.

Pongo unas 5 gotas de esencia en la palma de la mano, y lo aplico presionando con la mano sobre el rostro. Me encanta su olor, su textura y como hidrata sin dejar sensación pesada en la piel. Un básico.

El siguiente paso es el serum, uno de mis favoritos sin duda es Life Plancton Elixir de Biotherm. Este es un producto muy sensorial que os va a gustar desde el 1º uso, como me ha pasado a mi. Contiene probióticos de Plankton, Vitamina C y ácido hialurónico, que ayudan a rellenar, hidratar y mejorar el aspecto de la piel. 

Yo lo aplico día y noche tras el tónico, y antes de la crema hidratante que utilice. Aplico unas 4 gotas con la pipeta, y extiendo por cara, cuello y pecho. Huele de maravilla, se absorbe rápidamente y la sensación inmediata de hidratación y de piel jugosa es tremenda. 

Me está gustando mucho sobre todo en estos días de frío, calefacción y cambios de temperatura en los que tu piel pide a gritos que necesita hidratación. En definitiva, si no lo conocéis, probadlo porque os va a encantar, seguro.

Continúo con el contorno de ojos mientras dejo que el serum se absorba y asiente. Ya me habéis oído hablar del contorno de ojos SOS Eye Cream de Vera and the Birds. Una crema para el contorno de ojos con ingredientes muy top como el extracto de pepino, aceite de jojoba, Argireline, péptido que mi piel adora, o su activo Tens’up al 10%.

Tiene una textura fundente y una densidad media, se absorbe con mucha facilidad y no deja nada de residuo, yo lo aplico mañana y noche para notar bien su efecto en la zona, y al aplicarlo por la mañana permite continuar con el maquillaje diario sin problema.

Me gusta el nivel de hidratación y de nutrición que aporta a mi piel, las pequeñas líneas del contorno quedan difuminadas y la zona muy confortable. Además no agrava para nada el problema de milliums que suele aparecerme al usar contornos de ojos demasiado grasos o ricos.

Una vez aplicado el contorno, vuelvo a la piel del rostro con la crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena. La línea entera tiene como objetivo hidratar y revitalizar la piel, sus productos contienen Ácido Hialurónico, un componente que se encuentra de manera natural en la piel, por lo que no causa irritación y su uso tópico ayuda a reforzar la hidratación del cutis, mejorando su textura. 

Contienen además Trehalosa, también de origen natural, que ayuda a retener la hidratación y haciendo que la piel resista mejor la pérdida de humedad. Otro ingrediente a destacar en su fórmula es la glicerina de origen vegetal, ingrediente que alivia la piel seca gracias a su capacidad para hidratarla y suavizarla.

Tiene una textura gel denso que es muy agradable de aplicar y que se absorbe con rapidez. Otra cosa que me ha sorprendido es que cunde muchísimo, con muy poca cantidad tenemos suficiente para todo el rostro, además huele muy bien y deja una sensación de confort muy agradable en la piel, la sensación de aporte de agua es inmediata y la piel queda cómoda y elástica sin sensación grasa o pesada.

Si voy a salir de casa, el último paso de mi rutina diaria es el protector solar, y uno de mis básicos y con el que ya he repetido por su relación calidad-precio es el protector solar anti edad SPF 50 de Delial. Es un solar facial que sirve también para aplicarlo en el contorno de ojos, tiene una protección muy alta del 50+ y contiene ácido hialurónico para hidratar a la vez que protege la piel del sol.

 Me gusta mucho su textura ligera, se extiende con mucha facilidad y la piel la absorbe sin dejar residuos ni sensación pesadaMe gusta además que es resistente al agua, y que los envases de este producto están realizados con un 49% menos de plástico que los anteriores, y son totalmente reciclables, cada pasito cuenta, ¿no creéis?




4 comentarios

  1. El limpiador y el tónico me han gustado mucho. Yo acabé mi crema de día Fervenza, de cosmética natural gallega y me ha gustado tanto que además de reponerla he fichado el serum y el contorno de ojos
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una selección de productos muy interesante. La crema de Neutrogena me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Super-interesantes esos productos! El contorno de ojos me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la esencia de Uriage, saludos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.