jueves, 7 de octubre de 2021

Vitamina C, la mejor opción tras el verano.


 




Uno de los activos más utilizados tras el verano para recuperar nuestra piel después de los estragos del sol, el mar y el cloro, es sin duda la Vitamina C. Este famoso ingrediente cosmético es perfecto en estas fechas porque ayuda a unificar el tono de la piel, previene el envejecimiento cutáneo, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel ya que incide en la producción del colágeno, y además es un potente antioxidante.


Con todos estos beneficios, es imposible resistirse a este ingrediente, y en esta entrada de hoy quiero mostraros diferentes formas de incorporarlo a vuestra rutina diaria que ahora os voy a enseñar, ¿empezamos?


Uno de los productos que más me ha sorprendido ha sido el de mascarilla, en esta caso es la mascarilla anti-ox de SVR. La marca de parafarmacia francesa que está tan de moda últimamente sorprende cada día con nuevos formatos como éste. Lo primero que llama la atención de esta mascarilla es su textura en mousse súper agradable de aplicar y extender, y lo sencilla que es de retirar con agua templada. La aplico, masajeo sobre la piel y dejo actuar unos 15 minutos antes de retirarla. 


Contiene un 25% de vitamina C optimizada, que protege contra el envejecimiento y aporta luminosidad a la piel. También contiene Gluconolactona, que tiene un efecto afinador de la textura de la piel, vitamina B3 y un complejo hidratante con ácido hialurónico de alto peso molecular.


La aplico cuando noto la piel cansada, fatigada (que con este ritmo de vida es casi siempre), un par de veces por semana y noto la piel más luminosa, más lisa y con menos textura.


Otro formato diferente por el que podéis optar si queréis introducir Vitamina C en vuestra rutina pueden ser la cápsulas, en este caso os hablo de Cápsulas de Ceramidas y vitamina C de Elisabeth Arden.


Se trata de un serum con textura de aceite seco que viene en unas cápsulas monodosis biodegradables y herméticamente selladas, y se presenta en formato de 30 o 60 cápsulas. Contiene una forma de vitamina C liposoluble y muy potente, ceramidas 2 y 3, Vitamina E y extractos vegetales de Salvia, aguacate, aceite de oliva y girasol. Yo lo suelo aplicar por la noche con la piel limpia y en ocasiones repito por la mañana. 


Es un serum muy ligero, con textura casi acuosa, muy agradable de aplicar y extender, que se absorbe con facilidad y que muestra sus resultados en la piel muy rápidamente. Dependiendo del momento a veces no necesito aplicarme crema después de las cápsulas, noto la piel cómoda solo con ellas. Ya os he comentado anteriormente que las ceramidas le sientan genial a mi piel, y la vitamina C también, así que hemos encontrado el dúo perfecto.


Siguiendo con la vitamina C en formato sérum, el último que he incorporado a mi rutina ha sido el suero de Vitamina C y cafeína de Youth to the People. La marca americana que me ha robado el corazón, YOUTH to THE People  ha elaborado este producto que contiene dos activos super potentes y también muy de moda últimamente, la Vitamina C estable al 15% y Cafeína derivada de la Yerba Mate, además en su fórmula encontramos también extractos de frutas y plantas para contribuir a su lucha contra la oxidación celular.


Aplico este serum por la mañana, sobre la piel limpia y tonificada. Con un par de pulsaciones es suficiente, y se aplica y se extiende fácilmente sin dejar sensación pegajosa o grasa en la piel, se absorbe rápidamente ya que tiene una textura super ligera. No lleva perfume, y sin embargo al aplicarlo notamos un ligero olor floral derivado de los ingredientes que componen este serum, olor que desaparece inmediatamente sin interferir con ningún producto que apliquemos a posteriori.


Si tenéis algún problema o sensibilidad en la piel, debo deciros que este suero es muy suave, no irrita la piel para nada y está recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Como os decía, lo aplico por la mañana, y con el uso durante estos meses he percibido una mejora en el tono de la piel, en su textura y lo que más me gusta, la sensación de energía que le aporta a mi piel cada día. Tenedlo en cuenta para próximas compras, os va a encantar. Lo tenéis como todos los productos de Youth to the People en Sephora y Cult Beauty.


Otra forma en la que podéis introducir la cafeína en vuestra rutina es a través de una crema hidratante que contenga este ingrediente. Yo lo hago con la Vitamina C Fusion de Bioline Jató. La marca de belleza italiana especializada en tratamientos en cabina y de la que ya os he hablado con anterioridad en el blog, lanza esta línea de cosmética natural llamada 24.7 Natural Balance, una línea transversal pensada para hombres y mujeres de cualquier edad.


Esta crema hidratante contiene vitaminas C, E y Provitamina B5 para aportar vitalidad y equilibrio a la piel, suena bien, ¿verdad? Pues además contiene extracto de rosa canina y Artemisa que son emolientes y antioxidantes y nos ayudan a luchar contra los radicales libres, responsables de la oxidación celular.


Yo aplico esta crema por la mañana, tras la limpieza, el tónico y el serum, y debo deciros que tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente, factor importante en mis mañanas en las que no tengo un minuto que perder. Como os digo, se absorbe muy bien, no deja nada de sensación grasa o pesada en la piel ni ningún tipo de pegajosidad o residuo una vez absorbida.


Tiene un perfume frutal muy agradable, pero no temáis, que no perdura en la piel ni resulta cargante, y la sensación al aplicarla ese de piel jugosa, suave e hidratada y muy bien preparada para en mi caso, aplicarme el maquillaje inmediatamente. Como os digo, una forma muy efectiva y práctica para aportarle a nuestra piel esta Vitamina C que tan bien nos sienta en momentos como éste.


¿Vosotras soléis utilizar Vitamina C en vuestras rutinas diarias? ¿Cuál es vuestro socrático favorito con Vitamina C?










7 comentarios

  1. Suelo usarla y además es un activo que enseguida noto cuando lo llevan mis tratamientos. Ahora no la tengo incluida en mi rutina, pero no tardaré porque me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se nota su uso en la piel en seguida! :)

      Eliminar
  2. No uso vitamina c pero tengo q hacerlo

    ResponderEliminar
  3. A mi piel ka vitamina C le sienta genial. Que curiosidad tengo de probar esas cápsulas cápsulas EA, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales esas cápsulas, y para viajes son perfectas! :)

      Eliminar
  4. Me quedan tres o cuatro cápsulas de las de ARden y me gustan muchísimo, es que me veo la piel tan bonita...

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.