miércoles, 22 de septiembre de 2021

El spa en casa: jabones y geles de baño que estoy adorando.







¿Vosotras sois de ducharos por la mañana o por la noche? Yo definitivamente soy del equipo noche. Adoro la sensación de relax en la ducha tras el largo día de trabajo, niñas y vida adulta en general. Son unos minutos que aprovecho para mí y en los que me gusta crear una especie de ritual, empezando por los geles de ducha.


Hoy quiero enseñaros algunos de los que estamos usando, y los hay para todos los gustos y estados de ánimo, empezando por un clásico: el Gel de Ducha Eau de Lancaster. Es un clásico en mi ducha, me encanta cómo huele, al famoso perfume de la marca y lo vigorizante que es. Hace muchísima espuma, y el olor perdura en la piel y en el baño.


La verdad es que el gel lo suelo comprar por separado, sin el perfume, y aprovecho ofertas en tiendas locales o en webs tipo Primor o Douglas. Es el gel favorito de mi señor marido y me pide que lo siga comprando una y otra vez, así es que repetiremos con él seguro.


Para mis niñas, que ambas tienen piel atópica, suelo usar aceites de ducha o baño, y el último que estamos usando, y digo estamos porque a mí me encanta, es de la marca de parafarmacia francesa SVR, su Topialyse Huile Lavante.


Es un aceite de ducha que forma parte de la línea para pieles muy secas de SVR y es perfecto para pieles con eczemas, como las de mis dos niñas. Contiene niacinamida, probióticos, Omegas 3, 6 y 9, glicerina y aceite de semilla de algodón, y no contiene SLS que puede resultar agresivo para este tipo de pieles tan sensibles.


Se puede usar en cara o cuerpo, yo lo he usado como limpiador facial en alguna ocasión y el resultado ha sido más que aceptable, sin sensación grasa y piel limpia sin tiranteces. Como os decía yo lo utilizo como gel de baño diario de mis hijas, y les ha venido muy bien ya que proporciona mucha más hidratación que los geles habituales, y eso las pieles atópicas lo agradecen mucho.


Este aceite micelar me vino en un pedido que hice a la web de Anita Farma, y estoy segura de que repetiremos con él, ya que además tiene un perfume muy ligero y delicado que las niñas adoran. Emulsiona muy bien con agua, limpia con suavidad y es perfecto para este tipo de pieles.


El gel que estoy usando yo a diario en los últimos meses es de la marca de cosmética natural Natura Siberica, su Gel de ducha con Vitaminas. Se trata de un gel con una mezcla de extractos de plantas de Siberia y Extremo Oriente incluyendo Moras de los Pantanos Árticas, Zarza de Mora, Aceites de Uva Silvestre, Bérbero Siberiano, Lino Blanco, Aceite de Amaranto, Arándano y Amur de Terciopelo.


Y la verdad es que huele a cóctel de frutas dulces que es una delicia de aplicar. Tiene una textura cremosa y emulsiona con facilidad formando una espuma de densidad media que limpia la piel suavemente sin agredir. No contiene SLS por lo que pueden usarlo las pieles más secas sin temor a notar ninguna tirantez.


Me gusta especialmente que venga con un dosificador tipo "pump", ya que nos permite aplicar la cantidad de gel necesaria sin desperdiciar nada de producto. En definitiva, un gel de ducha suave y muy agradable que hace que la ducha de cada noche sea un momento delicioso.


El último gel que tengo en rotación en mi baño en este momento ha sido uno de mis favoritos en los últimos años, y digo ha sido porque la marca lo ha descatalogado recientemente. Se trata del aceite de ducha Seathalasso de la marca Douglas Home Spa, lo solía comprar de 3 en 3 cada vez que veía una promoción en la web alemana.


Es un aceite de ducha con un olor marino súper relajante, contiene extractos de algas y minerales marinos y aplicarlo cada día en la ducha es una gozada. Tiene una textura líquida y translúcida, que yo aplico directamente en la mano y sobre la piel del cuerpo, masajeándolo hasta formar una espuma ligera que se elimina con agua rápidamente.


Su aplicador es muy cómodo para utilizar la cantidad exacta de producto y con poca cantidad es suficiente para la piel de todo el cuerpo. El resultado tras su aplicación es una piel con una suave película sedosa sobre la piel, hidratado y con un olor muy agradable. Una pena que esté descatalogado.


El último producto que hoy os quiero enseñar es un jabón sólido con el que ya he repetido en varias ocasiones y que no suele faltar en mi ducha, se trata del Jabón de Arcilla Blanca y Rosa de Vera and the Birds.


El jabón de arcilla blanca y rosa está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles secas o normales, ya que limpia pero no deja la piel tirante. Esto es debido a que además de las arcillas, contiene aceites de oliva y coco, glicerina y salvia; esta última le aporta un delicado olor herbal sin necesidad de añadir perfume a su fórmula, por lo que es apto para pieles que no toleren bien los perfumes.


Yo lo utilizo como jabón limpiador facial por la noche en días alternos para realizar una limpieza profunda, y siempre como 2º paso tras el desmaquillado de la piel. Confieso que en ocasiones lo utilizo también como jabón corporal ya que me encanta su olor y lo suave y limpia que deja la piel del cuerpo también.


En definitiva, un momento que me gusta disfrutar y del que me gusta que también disfrute mi familia y que suelo variar dependiendo del estado de ánimo del día o de cómo note mi piel en ese momento.


¿Vosotras soléis tener varios productos de limpieza corporal en la ducha? ¿Conocéis alguno de los que yo os enseño? ¡Os leo!





8 comentarios

  1. Yo también del equipo noche y como tú, intento buscar texturas y aromas que me den ese ratito de mimos y preparación para el descanso. Me apunto el de Natura Siberica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me ducho por la noche. En cuanto a los productos que enseñas, no he probado ninguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha tentado el de Natura Siberica, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tienes un buen surtido de geles, no coincidimos en ninguno. Yo algunas veces ducha de mañana y otras de noche, depede el del día. Eso si tengo diferentes geles, si es por la noche me gustan lo que tienen un efecto relajante y por las mañanas me gustan los olores citricos que me despiertan. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.