miércoles, 12 de mayo de 2021

Descubriendo marcas: UnaVida Cosmetics.






¡Ay, chicas! ¿No sabéis las ganas que tenía de publicar esta entrada en el blog, de presentaros una marca que acaba de nacer, y de la cual he tenido el honor de probar los dos primeros productos que han sacado al mercado, por eso me he tomado mi tiempo para poder probarlos en profundidad, ya que me los enviaron hace tiempo ya, y de los que os quiero hablar en este post, pero primero quiero contaros cositas sobre la marca.

Veréis, UnaVida es un proyecto autofinanciado de dos emprendedoras: Laura (una beauty freak especialista en formulación), y Jessica (apasionada de la comunicación y el desarrollo de producto, la música y la vida) que, tras más de 10 años de experiencia en este sector (lo que suma más de 20 entre las dos), tienen un solo sueño: cambiar la forma en la que entendemos y se comunica la cosmética.

No creen en productos milagrosos ni mágicos, sino que conciben la belleza como una forma de vida en la que, además de usar los mejores ingredientes, resulta fundamental el ritual de uso y el bienestar que nos proporcionan esos pequeños momentos. Desde su laboratorio propio crean cosmética que combina el bienestar de la piel, la mente y el cuerpo. Tienen un espíritu indie, soñador, creativo; pero también, una mente científica. 

Suena bien, ¿verdad? Pues además a una de sus creadoras, Jessica, la conozco personalmente, es vallisoletana como yo, y una persona comprometida, trabajadora y con una luz increíble. Pero estamos aquí para hablar de su cosmética, y hoy os quiero hablar de los dos productos sólidos que han lanzado al mercado: el Limpiador Facial sólido  Supermoon y el Champú Sólido Serenity.
                   




Si soléis utilizar y seguir cuentas de belleza en Instagram, ya habréis visto que el Champú sólido es una de las tendencias del momento, no solo porque no genera apenas residuo, sino porque últimamente están apareciendo fórmulas de champús sólidos que funcionan perfectamente. Pues bien, uno de los que más está en boca de todos es Serenity. 

Serenity en un champú con un 86% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan las ceras de Semilla de Girasol y Jojoba que mimetizan los componentes de protección naturales del cabello; Aceite de Argán y Aloe Vera. Este champú sólido no es un jabón, no se produce mediante saponificación, lo que hace que su pH sea similar al de tu piel. 

Lo aplico con el pelo mojado directamente sobre el cabello, siguiendo la forma del pelo, es decir, no lo froto en círculos sino que lo extiendo en vertical, de esta manera evitamos que se nos enrede el pelo y hacemos que sea más sencillo de peinar. Produce una espuma densa muy agradable, y huele tan bien a limpio, que se ha convertido en el jabón de toda la familia, lo adoramos. Tras enjabonarme el pelo dos veces, aclaro y continúo con mi mascarilla o tratamiento hidratante habitual.

Yo siempre utilizo algún tipo suavizante o desenredante al lavarme el pelo ya que lo tengo extra seco, y puedo deciros que en ocasiones anteriores en las que he probado otros champús sólidos, el pelo se me quedaba seco, sin vida, pero no es el caso con Serenity. Limpia, es agradable, huele genial y deja el pelo suelto y sin residuo, y además tiene el tamaño perfecto para transportarlo en los envases tradicionales de champús sólidos. ¡Bien hecho, chicas!

Pero ¡ay, amiguitas! Esta entrada en realidad está concebida para girar en torno al producto que más me ha fli-pa-do de la marca. Se trata de su limpiadora facial SuperMoon. Se trata de una pastilla que parece jabón pero no es jabón, es un "pan dermatológico", con un ph muy similar al de la piel y muy respetuoso por tanto con ella.

Contiene Aloe Vera, Aceite de Argán, Aceite de Almendras, Almidón de Maíz y tensioactivos naturales que permiten limpiar la piel sin agredirla. Es respetuoso con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y tiene un 87% de ingredientes de origen natural.


                                     



Cuando lo recibí me pareció una idea estupenda, un jabón para la cara que no es jabón y que limpia con suavidad. Pues así es. Lo he estado utilizando estos últimos meses a diario, por la noche tras el desmaquillado y por la mañana como único paso de limpieza y me encanta. Me gusta su olor suave también a limpio, su espuma densa y me gusta sobre todo que no deja la piel con esa sensación de tirantez que notamos con otros limpiadores.

Yo me humedezco las manos, froto el jabón con ellas y me aplico esa espuma sobre la piel. Piel limpia, fresca y cómoda en un minuto. Pero fijaros si me gusta este producto, que lo partí por la mitad y le ofrecí esa mitad a una de mis mejores amigas que tiene la piel sensible, para que me diera su opinión, ya sabéis que yo tengo la piel mixta, y mis necesidades son distintas de las de este tipo de piel. Pues bien, a los pocos días me dijo que le estaba encantando también, así que lo que os digo, chicas, productazo, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

Además es que el formato me parece perfecto para su transporte. En los fines de semana en los que me he ido a la casa del pueblo, he partido un trozo, lo he metido en una jabonera y listo. Cómodo, práctico, sin residuos y efectivo. ¿Qué os parece?

En definitiva, una marca que estoy segura va a pegar fuerte por el mundo "beauty" en estos meses, porque además están preparando más lanzamientos y seguro que no nos van a dejar indiferentes.  Además, desde UnaVida me han facilitado un código  de descuento para vosotras.  Si añadís: MYMUP a la hora de comprar algún producto en su web (código no afiliado), tendréis un -20% de descuento. ¡Echadle un vistazo a su web, es muy completa.

¿Conocíais UnaVida Cosmetics? ¿Os habéis pasado ya a la cosmética sólida?













 

16 comentarios

  1. Qué interesante nena!! Me ha gustado conocer esta nueva firma y su filosofía. Besoss

    ResponderEliminar
  2. No la conocía la marca y me ha encantado, voy a curiosear más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, lo sólido viene dango fuerte y me parece genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, cada vez aparecen más productos en este formato!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Lou. Está genial el post.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La filosofía de la firma me resulta de lo más interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todos los productos que lleven por nombre "Serenity", siempre me han llamado la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué gracioso, no me lo había parado a pensar.

      Eliminar
  7. No conocía esta marca y los limpiadores en pastilla me parecen muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen pintaza, me encantaría probarlos
    bsss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.