jueves, 8 de abril de 2021

Mascarilla Reconstituyente "Restorative" de Moroccan Oil.

 



Si soléis pasar por este blog de vez en cuando, ya sabréis de la condición súper seca de mi pelo. Tengo mucha cantidad de cabello muy grueso, muy seco y con mucha necesidad de hidratación, nutrición y reparación. Es por esto que al menos un par de veces por semana me suelo aplicar una mascarilla intensiva tras el champú, y hoy os quiero hablar de una que me ha robado el corazón en los últimos meses.


Se trata de la mascarilla capilar reconstituyente "Restorative" de Moroccan Oil. Hace poco os hablé EN ESTA ENTRADA de su famoso aceite, del que ya he gastado varios botes, por eso tenía unas expectativas muy altas respecto a la mascarilla reparadora, y la verdad es que las ha cumplido.


Se trata de una mascarilla densa, con el característico perfume de Moroccan Oil, intenso, dulce y que permanece en el pelo. Está formulada con proteínas de keratina que reparan y fortalecen el cabello dañado, como es mi caso, ya que llevo años tiñéndolo, usando planchas y tenacillas, y lógicamente toda esta agresividad acaba pasando factura en forma de un pelo poroso y dañado al tacto y a la vista.


En su fórmula, aparte de las proteínas reparadoras de la fibra capilar, encontramos aceite de argán, característico de toda la marca, y manteca de Karité, ambos ingredientes profundamente reparadores y conocidos por su poder de restauración de la fibra capilar. 






Yo lo aplico en la ducha. Después de lavarme el pelo, retiro el exceso de agua y aplico la mascarilla de medios a puntas, dejo que actúe unos 5/7 minutos y después aclaro con agua tibia. En ocasiones en las que dispongo de más tiempo del habitual (que suelen ser pocas, con dos niñas pequeñas haceos una idea...), sigo el consejo de la marca y tras la mascarilla aplico un acondicionador. Esto puede parecer extraño, pero la marca afirma que "Restorative" actúa sobre todo a nivel interno de la fibra capilar, reparando lentamente de dentro hacia afuera.


Pero tengo que confesaros que normalmente la suelo aplicar sola, y el resultado es también visible de esta manera. Tras su uso noto el pelo más suave, menos seco y sobre todo menos poroso, que es uno de los principales problemas de mi tipo de pelo. Además, otra cosa que he notado ha sido que con su uso la reparación es paulatina, es decir, cuanto más usas este producto, más beneficios notas en tu pelo.


En definitiva, una mascarilla que tenéis que probar si como yo tenéis el pelo muy seco o castigado, y que además de resultados en el cabello va a aportaros sensorialidad con su textura y su perfume tan agradable y evocador. Ha pasado al Top 3 de mis mascarillas reparadoras sin duda.


¿Soléis usar este tipo de mascarillas? ¿Cuál es vuestra favorita?





6 comentarios

  1. Yo no tengo el pelo tan seco como describes, pero sí grueso y sí uso productos hidratantes porque lo tiño cada varias semanas, así que creo que podría encajarme muy bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mi pelo le iría bien, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los productos de esta marca, pero aunque parece ser un super buen producto, seguro que no lo pruebo ya que es lo contrario de lo que mi pelo necesita... Mi indispensable, su aceite light
    Miauuuuuubesitos! =^·^=

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.