jueves, 17 de enero de 2019

Winter beauty edit: mi selección de invierno.







Parece que definitivamente el invierno ha llegado a nuestras vidas, y la verdad es que este año le ha costado llegar, pero ha llegado con muchas ganas (y frío) atrasados. Hasta hace unos años yo no solía tener varias rutinas distintas dependiendo de las temperaturas o estaciones del año, me limitaba a usar los productos que me funcionaban bien y me acompañaban en todas las circunstancias meteorológicas posibles, que en Valladolid creedme que son muchas.

Sin embargo, con el paso de los años, mi piel se ha vuelto más especialita, y tiene necesidades muy distintas que varían a lo largo de las estaciones. En concreto este año, con la llegada del frío ha reaccionado de forma particularmente mala. Normalmente mi piel mixta sin muchos problemas no da mucha guerra, pero en la últimas semanas me han salido unas rojeces extrañas alrededor de la barbilla y nariz y afortunadamente he podido controlarlas gracias a productos muy específicos. ¡Vamos allá con mis favoritos del invierno!

Hace unos meses llegó a mi vida el bálsamo desmaquillador de Biofficina Toscana, una marca de cosmética natural con una relación calidad-precio muy buena que suelo comprar en la web de Vita33, y que yo he usado muchísimo últimamente. Sólo unos meses atrás no le veía el atractivo a este tipo de limpiadores/desmaquilladores, debido a que son densos y me daba miedo que me aportaran grasa, pero nada que ver, me está viniendo genial en estos días de invierno.

Contiene frutos rojos, aceites de jojoba, de semilla de uva, de almEndras y cera de abejas entre otros ingredientes. Lo utilizo como primer paso de limpieza, trabajo un poco en la palma de la mano y aplico masajeando en círculos. Elimina todo el maquillaje y no me escuece nada en los ojos, tiene un olor frutal muy agradable y al eliminarlo con una muselina no deja nada de sensación grasa sobre la piel, algo que como os comentaba era mi principal objeción a la hora de comprar este formato de limpiadores.

Otro de los productos que he variado en estos últimos meses han sido las cremas hidratantes, he utilizado dos específicas para pieles sensibles y me han encantado. Una ha sido el famoso fluido hidratante SOS de Madara, un fluido ligero con alto poder calmante y antioxidante que se absorbe muy rápidamente y deja una sensación de piel cómoda muy agradable. Aporta también luminosidad, por lo que me ha venido fenomenal en estas últimas semanas. Otra de las cremas que me han ayudado a controlar la piel ha sido la hidratante Serenity Cream de la marca inglesa de cosmética natural S5 Skincare. Utilicé la antigua versión de esta crema y la verdad es que me dejó indiferente, sin embargo esta nueva fórmula me resulta mucho más agradable y cómoda. Contiene ácido hialurónico y extracto de cactus, está especialmente indicada para pieles con rojeces y los resultados en mi piel estos días en los que estaba tan alterada han sido muy buenos, piel calmada, hidratada y jugosa, perfecto.

Aparte de la piel de la cara, una de las zonas que más se me resienten con la llegada del frío castellano son los labios. Normalmente tiendo a tenerlos bastante secos, pero en cuanto bajan las temperaturas me empiezan a salir pellejitos y me resulta imposible mantenerlos a raya. Para esto he estado utilizando otro producto que ha sido mano de santo para mi, el bálsamo de labios de la línea Pur Luxe de Stendhal, una línea de la que también os hablé en esta entrada.

Se trata de un bálsamo rellenador con manteca de karité y esferas de ácido hilurónico que actúa rellenando y redensificando la piel de los labios, por lo que además de cuidado e hidratación tiene activos anti envejecimiento. Me gusta su formato en "pump", lo aplico por la noche para despertarme con los labios hidratados y lisos y además me gusta aplicarlo antes de maquillarme los labios, especialmente cuando opto por labiales líquidos mate, ya que hace que éstos no se cuarteen y tengan un aspecto menos seco. Un producto adictivo, me encanta.

Otro de los cuidados que refuerzo en invierno es el corporal. A lo largo del año soy bastante perezosa a la hora de exfoliarme y aplicarme cremas en el cuerpo, y aunque me obligo, es habitual que haya algún día de la semana en que este paso me lo salte. Sin embargo en invierno, hidratarme la piel del cuerpo se convierte en algo necesario, pues noto la piel mucho más seca de lo habitual, y en ocasiones hasta me pica de los deshidratada que la tengo.

En esta ocasión he recurrido a un clásico en mi baño, la manteca corporal hidronutritiva Vid Divine de Esdor que es una gozada para los sentidos, por lo que aplicármela no me cuesta tanto como habitualmente. Es más, es un gesto muy agradable hasta para perezosas como yo.  Me gusta su olor, su textura, sus ingredientes, contiene ácido hialurónico que pocas veces he e4ncontrado en un producto corporalb y en este caso se trata de una colaboración con la fundación Sandra ibarra. La crema perfecta. 

Sobre esta manteca os hablé con más detalle en esta entrada del blog, y no os la puedo recomendar más, deja la piel súper cómoda, flexible, muy hidratada y con un perfume ideal.

Espero que todos mis elegidos del invierno os sirvan si tenéis alguna necesidad específica como yo en estos últimos meses. Contadme, ¿variáis vuestra rutina en invierno o continuáis con la habitual?






8 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu selección. Yo también he notado el frío y he enriquecido mis rutinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me da curiosidad ese bálsamo desmaqillante, lo cotillearé, aunque quiero terminar algunos que tengo en uso, prefiero no seguir acumulando más. En invierno me gustan fórmulas más hidratantes, tanto para el rostro, como para el cuerpo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda yo con el paso de los años también he tenido que adaptar las rutinas al tiempo, en invierno todos los productos limpiadores tienen que ser hidratantes. De tu selección tengo curiosidad por probar el bálsamo desmaquillante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda rutina!!ahora con el frio hay que cambiarla!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Una selección estupenda! Me apunto ese bálsamo desmaquillador que me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me ha gustado mucho tu selección, aunque no he probado ninguno de los productos que nos muestras, pero si tengo la ocasión los probaré. Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Mi piel normalmente tiene rojeces, más ahora con el frio y los cambios bruscos de temperatura, así que tomo buena nota de los productos que comentas. Y el de los labios tengo que probarlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estamos parecido... paso temporadas con unas rojeces en la zona de la nariz o las mejillas... aunque con un extra de hidratación y mimos se van.
    Ficho esa manteca desmaquillante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.