lunes, 15 de octubre de 2018

Evolve y Savon Stories en Branch and Root.






Hace ya unos meses, en dos de las entradas de este blog (ésta y ésta) os hablaba de Branch and Root, una tienda de cosmética nicho y natural ubicada en Barcelona y os animaba a que le echárais un vistazo a su web porque ofrecen productos y marcas de este tipo de cosmética muy interesantes.

Hoy os quiero hablar de dos de los productos de su web que desde hace tiempo llamaban mi atención y que desde Branch and Root me han enviado para que pruebe. El primero de estos productos es la archifamosa mascarilla de cacao de Evolve.

La verdad es que hace tiempo ya probé una muestra de esta mascarilla y no me llamó la atención, pero como siempre había leído opiniones miuy positivas, decidí darle una segunda oportunidad, y ¡qué bien hice! Se ha convertido en un básico en mi rutina semanal.

Evolve como la mayoría y asabréis es una marca inglesa muy joven de cosmética orgánica y vegana, y cuya mascarilla de cacao "Radiant Glow Mask" de la que hoy os hablo se ha convertido en un "best seller" de la marca.

Lo primero que llama la atención de esta mascarilla exfoliante es su olor a chocolate, después su color a chocolate y por último su textura como de chocolate. Contiene polvo de cacao, de ahí todas estas características que os comentaba, pero es que además de ser una gozada al aplicarla, el cacao tiene propiedades antioxidantes y promueve la reparación celular. 

Otros de sus ingredientes principales son el aceite de almendra dulce y de girasol con propiedades nutritivas y que hacen que esta mascarilla no deje la piel tirante, ya que también contiene kaolín, ingrediente que limpia la piel y gránulos de cáscara de coco, que exfolian la piel.

Yo aplico una capa uniforme sobre la piel seca y la dejo actuar alrededor de 5 minutos, después mojo la cara con agua templada y emulsiono la mascarilla, realizando una exfoliación suave en la piel, para teminar aclarando la piel completamente con agua templada.

El resultado es una piel suave, exfoliada, limpia y sobre todo muy cómoda y sin sensación de limpieza agresiva o tirantez. Me encanta, la aplico sin falta una vez por semana y si no la habéis probado, echadle un vistazo, éste es el enlace.



Éste es el aspecto de la mascarilla Radiant Glow de Evolve antes de aplicarla.


El segundo de los productos que he probado ha sido uno al que le tenía muchas ganas, la hidratante corporal con aceite de argán en pastilla de Savon Stories, otra marca de cosmética natural inglesa cuyos productos son manufacturados y que podemos encontrar en Branch and Root.  La filosofía de esta marca está basada en el minimalismo y en ofrecer ingredientes de una manera lo más natural posible, evitando mucha manipulación.

Tenía ganas de probar una de estas lociones en pastilla porque intento consumir productos dejando el menor residuo posible, y estas barras no llevan ningún tipo de envase de plástico, vienen divinamente envueltas en papel y traen un lazo que ya he reutilizado en casa, por lo tanto cuando terminas la pastilla hidratante, el residuo es mínimo.


Aspecto de la hidratante en pastilla de Savon Stories.


Otra de las cosas que llamó mi atención fueron sus ingredientes: manteca de cacao orgánica, manteca de karité orgánica, aceites de coco y de argán, aceites esenciales de nerolí, mandarina y lavanda, extracto de romero y poco más. Ingredientes crudos con manipulación mínima para que conserven todas su propiedades.

Lo aplico con la piel húmeda tras la ducha y el calor de la piel hace que se extienda con facilidad, me resulta más cómodo hacerlo así que con la piel seca pues la pastilla tarda más en entrar en calor. Al aplicarlo dejamos una capa fina sobre la piel que debemos extender con la mano, modulando la cantidad de producto que queramos. La piel queda hidratada y suave, es perfecta para estos días fríos que se nos avecinan. Una vez utilizada, la guardo en una jabonera en un armario y lista para la siguiente ducha.

Si bien es cierto que el perfume que deja en la piel esta barra sólida no es muy intenso, para mí, que no me gustan las hidratantes corporales con mucho olor no me supone una pega, me gusta la sensación que deja en la piel y me gusta el formato, tengo claro que a partir de ahora cada vez más de mis cosméticos serán de este tipo, de residuo mínimo. De hecho he visto que existe una de estas barras para piel de bebé y será mi próxima compra para la piel atópica de las niñas.

¿Conocíais alguno de estos productos? ¿Habéis comprado alguna vez en Branch and Root?








10 comentarios

  1. La mascarilla la conocía y me da muchísima curiosidad, pero me has descubierto esa hidratante corpotal, ¡qué curiosa!

    Un besote : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Un formato que es una pasada, menos plásticos! :)

      Eliminar
  2. Hoy coincidimos en tema, pero no en productos y me has tentado muchísimo con esa mascarilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Los productos son todos distintos, yo ya me he apuntado los tuyos! :)

      Eliminar
  3. Jejeje...de la hidratante en barra tengo yo pendiente hablar, coincidimos bastante 😉
    La mascarilla es estupenda y eso lo dice la tipa más vaga del mundo para usar mascarillas.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla me ha encantado, ya leeré tu opinión sobre la crema en barra! :)

      Eliminar
  4. La mascarilla la probé en una muestra y es deliciosa, me gustó mucho y seguramente me haga con ella!
    La hidratante me parece curiosa, nunca las he usado en este formato y tengo ganas de probar alguna así la verdad!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la posibilidad, hazte con la mascarilla, es brutal! :)

      Eliminar
  5. Conozco la mascarilla y me encanta. Que actúe en tan poco tiempo es una maravilla, y bueno, como dices, el olor, el color y el aroma a chocolate hacen el resto! :D Un besazo Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pedí la mascarilla un poco por ti y por Vicky! Sois unas azuzadoras! :)

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.