martes, 29 de mayo de 2018

Preparándome para el sol.






Si me seguís desde hace tiempo sabréis que no suelo tomar el sol, no es algo que me guste demasiado, y ni siquiera soy una gran fan del bronceado muy subido. De hecho en verano no suelo tener un tono mucho más alto que a lo largo del año, sin embargo reconozco que un ligero bronceado nos sienta muy bien a la mayoría de nosotros.

Y para mí el peor momento es el de lucir piernas, tan pálidas después de 9 meses sin apenas ver la luz del sol, así que para conseguir un tono más acorde a la estación del año y sin tener que pasar por la tortura que es para mí el ponerme al sol vuelta y vuelta, sigo unos cuantos pasos que son de los que hoy os voy a hablar en esta entrada: qué pasos sigo para prepararme para el verano.

El primer paso que sigo siempre al llegar esta época del año es la exfoliación. No me entendáis mal, durante todo el año exfolio la piel del cuerpo una vez por semana aproximadamente, pero en verano y para lucir una piel más suave se convierte en uno de mis pasos imprescindibles en mi rutina "beauty".




Uno de mis exfoliantes favoritos es el exfoliante Vid Divine de la marca vallisoletana de cosmética natural Esdor. Un exfoliante con pepitas de uva verdejo de la Ribera del Duero y azúcar moreno que huele que te mueres. Se aplica en la ducha y tiene una textura cremosa que al entrar en contacto con el agua se transforma en jabonosa y elimina las impurezas sin "rascar". Es espectacular el olor que deja en la piel y lo suave y limpia que se nota tras su aplicación, tenéis que probarlo.

Después de la piel exfoliada paso a aplicarme una manteca corporal hidratante o un aceite corporal y después al autobronceador, un producto que hace apenas dos años no había utilizado nunca, pero que ahora se ha convertido en un básico con la llegada del calor. Uno de los bronceadores que más me han sorprendido últimamente y para bien, ha sido el Fake Don´t Bake de la marca inglesa Creightons. Es un autobronceador en crema muy fácil de extender y que va subiendo el tono de la piel de forma muy natural, es decir, no os penséis que tras una aplicación tendréis el tono de Kim Kardashian porque gracias al cielo no será así.

Huele a piña colada, deja un tono natural y tiene un precio espectacular, yo lo compré por unos 3€ en la web de Primor y ha sido todo un acierto.

Y con estos dos productos ya estaríamos casi preparadas para salir al sol, pero nos faltaría un detalle de mucha importancia,  la protección solar. Durante todo el año aplico la protección solar en cara y manos, pero al llegar el verano esa protección la extiendo a más partes del cuerpo que vayan a estar expuestas, o a todo el cuerpo si voy a ir a la piscina o playa.

Para el cuerpo estoy utilizando un aceite bronceador que me parece una pasada, es el *Aceite bronceador de rostro y cuerpo con Alta Protección de Nuxe SPF30. No contiene alcohol ni aceites minerales, no es pegajoso, se extiende con muchísima facilidad y deja un acabado satinado espectacular, además de contener antioxidantes que tratándose exposición solar, nos van a venir bien siempre. Por no hablar de cómo huele, si sois fans del aceite prodigioso de Nuxe, este producto os va a encantar, con naranja dulce, flor de tiaré y vainilla, deja un perfume suave y delicioso en la piel. 

Y el último paso que llevo a cabo para prepararme para el sol es también un producto que acaba de llegar a mi rutina, la crema solar facial Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma. Compré este protector solar tras probar unas muestras que me dieron en la farmacia, y es que siempre lo digo, las muestras fidelizan y además te crean nuevas necesidades, como es el caso del Nude Touch de Bioderma. SPF 50, sin perfume, resistente al agua y se puede usar en pieles mixtas y grasas porque no saca brillos;  es muy ligera, contiene filtros minerales y se puede encontrar en 3 tonos, el mío es el medio.

Apenas aporta color, por lo que se puede usar antes del maquillaje o solo si lo que queremos es unificar ligeramente la piel, además es muy cómodo de llevar en el bolso; echadle un vistazo si tenéis al oportunidad o haceos con alguna muestra, os va a gustar. Y con todos estos pasos y productos ya estaría lista para enfrentarme al calor del verano castellano, ¡que no os creáis que es suave!

¿Qué os ha parecido mi ritual pre-verano o pre-sol? ¿Soléis llevar a cabo alguno similar?










(Los productos marcados con un * han sido enviados por la marca para probar, mis opiniones son libres, como siempre).


19 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post e incluso esa leyenda de la foto. Una rutina muy completa, a ese exfoliante le tengo ganas hace mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gadi. El exfoliante es una maravilla, super recomendado! Beso!

      Eliminar
  2. Q maravilla de rutina!eso de q el autobronceador huela a piña colada es un plus!!!q bueno!besos

    ResponderEliminar
  3. Ese exfoliante tengo que probarlo, me encantan los de azúcar! La verdad es que en mi caso no falta nunca la protección solar, pero aunque no me exponga al sol directamente... porque soy blanco fantasmal!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy súper pálida! y también protector todo el año, pero ahora aún más! :)

      Eliminar
  4. Que importante es prepara la piel!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y a veces nos olvidamos de la del cuerpo! :)

      Eliminar
  5. Yo tengo el aceite de NUXE y no ha empezado el verano ya y mi madre me lo ha robado de lo que nos gusta en casa, es algo alucinante y estoy deseando probarlo ya y ponerme al solecito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad un ritual muy muy completo. A mi tampoco me gusta broncearme ni tomar el sol, pero voy a seguir tu ritual sin el autobronceador. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contarás cómo se queda al final tu ritual! :)

      Eliminar
  7. Yo tampoco tomo el sol, me ha gustado tu rutina porque lo de las piernas extrablancas respecto el resto del cuerpo es muy antiestético
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es donde más se nota el blancor! Por lo menos en mi caso! :)

      Eliminar
  8. Me encanta tu ritual preparandose para el verano - y me llevo apuntadas muy buenas recomendaciones. No conocía el autobronceador de Creigtons pero es una marca que me gusta mucho en geles de baño, me la llevo apuntada! Tambien he empezado ya a prepararme para lucir brazos y piernas al menos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado sus geles de baño! Me los apunto yo! :)

      Eliminar
  9. El exfoliante de Esdor tiene una pintaza increíble, tengo muchas ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. El exfoliante es un gustazo para los sentidos, lo utilicé hace tiempo y sigo guardando muy buen recuerdo de él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El exoliante tiene pintaza, muy buenos elegidos para protegerte y prepararte para el sol, yo tengo ganas de piscina este año, tendremos que visitar a los amigos que tienen jajajaja :D

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.