Si me seguís por Redes Sociales, ya sabréis que en mi última visita a Madrid me pasé por la tienda de Bara Cosmetics, una empresa española de productos cosméticos naturales que como ellos mismos dicen: " hace 13 años decidieron traer y desarrollar la marca Lush en nuestro país. Este equipo, al no compartir el rumbo que la empresa inglesa estaba tomando, dejó Lush y decidió unir fuerzas con una farmacéutica interesada en los ingredientes naturales y sus propiedades.
Así, a finales de 2010, surgió Bara Cosmetics con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes, y elaborados de manera artesanal en España".
Conocí esta marca gracias a las buenas críticas que recibían sus productos por parte de una de mis bloggers favoritas, Eilean Circle, así que una vez en Madrid me dirigí a su Showroom en la calle Gran Vía, 16.
Qué os voy a contar, de allí me lo quise traer todo por varios motivos, por su honestidad, porque no testan en animales ni incluyen entre sus ingredientes parabenos, siliconas ni sulfatos, etc, pero seleccioné algunas cosas y de otras que me dieron muestras al final pedí el tamaño grande, porque me han gustado mucho. Hoy os enseño un dúo que he utilizado tanto este invierno y que ha mejorado mucho el aspecto de mis labios durante estos meses.
1- Exfoliante labial BNN.
Lo primero que me llamó la atención de este exfoliante es su olor, huele a gominola de plátano, una delicia, me cuesta no meter el dedo y comérmelo, de verdad, tenéis que olerlo. Pero es algo más que eso, es un exfoliante suave con ingredientes como azúcar, aceite de jojoba que es antioxidante, plátano, albaricoque, aceite de hueso de cereza prensado en frío que ayuda a la penetración de los demás ingredientes, manteca de cacao, de karité, etc. En total contiene un 99,1% de ingredientes de origen natural, 20grs de producto y su precio es de 5,95€.
¿Cómo lo utilizo? Hay que aplicar una cantidad mínima, simplemente pongo el dedo encima del exfoliante y con la cantidad de gránulo que se adhiere a él es suficiente para exfoliar los labios perfectamente, después realizo un masaje suave sobre los labios previamente humedecidos y lo dejo actuar un minuto, ya que al contener tantos ingredientes hidratantes me sirve como mascarilla labial nutritiva. Lo suelo utilizar una vez por semana, el día que me exfolio la piel de la cara y aplico mascarillas, y elimina perfectamente las pieles muertas de los labios, tanto que después no necesito aplicar bálsamo. Una gozada. Ahora no os paséis con la exfoliación y lo uséis a diario, ya os digo que es adictivo...
Un consejo: guardarlo bocabajo, así los aceites no se quedan al fondo ni se secan los gránulos de arriba.
Bálsamo labial MONKEY y exfoliante labial BNN. |
2- Bálsamo labial Monkey.
Que levante la mano la que no tenga varios bálsamos derperdigados por los bolsos, las mesitas, los cajones, porque yo sí que los tengo. hace ya tiempo que intento utilizar bálsamos sin derivados del petróleo, siliconas, etc, porque al final te los comes y no es mi plato favorito, la verdad. Éste de Bara contiene un 99,4% de ingredientes de origen natural entre los que destacan la miel y la caléndula que son reparadoras, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aroma de plátano, etc.
Es un bálsamo reparador que viene en una cajita metálica, contiene 6grs y cuesta 5,75€. Deja mis labios hidratados y suaves y es perfecto para uso diario en labios no muy secos, si tenéis mucha sequedad vais a necesitar algo más potente, pero para mantenimiento, perfecto.
Y hasta aquí mi dúo labial, en breve os enseño más cositas sobre esta marca que me ha soprendido mucho y para bien. Cosmétia natural española a buen precio y con buenos resultados. Su web por si queréis echarle un vistazo es ésta.
¿Qué os ha parecido mi dúo? ¿Conocíais la marca?