sábado, 5 de octubre de 2024

Best of: mis favoritos de septiembre.




Llevaba ya unos meses sin redactar una entrada de este tipo, y la verdad es que ya las estaba echando de menos, tenía ganas de enseñaros algunos de los productos que me han acompañado durante esta últimas semanas, y que han pasado a ser mis indispensables y favoritos. Como en ocasiones anteriores, quiero mostraros productos de varias categorías de belleza: cuidado facial, maquillaje y productos de acabado, ¿empezamos?


Como no podía ser de otra manera en este blog, tenemos que empezar con el cuidado facial, como buena "beauty freak" que soy, siempre estoy probando nuevos productos para mostraros y mejorar la calidad de nuestra piel. Una de las últimas sorpresas en el armario de mi baño es la cosmética coreana, que está ganando puestos en mis rutinas diaria de cuidado facial.


Mi primer contacto con la marca coreana Torriden ha sido a través de su "Balanceful Cleansing Gel". Se trata de un limpiador calmante de uso diario que contiene como ingrediente principal el extracto de Cica o centella asiática, tan popular entre las consumidoras de belleza asiáticas. Contiene además LHA, un derivado del Ácido Salicílico, que reduce el exceso de sebo y exfolia ligeramente la piel, glicerina y pantenol. 


Yo lo suelo aplicar sobre la piel ligeramente húmeda y masajeo suavemente. Produce una espuma muy rica que es súper gustosa de aplicar, y después retiro con agua tibia. la piel queda súper limpia y fresca, sin sensación de tirantez. Me gusta mucho su olor ligeramente herbal, y sobre todo su eficacia, es un limpiador a tener en cuenta si buscáis iniciaros con la cosmética coreana.





Continuando con el cuidado facial, esta vez os quiero hablar de una marca europea que lleva años siendo líder en el sector de las cosmética natural, se trata de la alemana Weleda, y de su Sérum Reafirmante de granada. Este serum está cargado de potentes ingredientes que ayidan a mantener la piel firme y jugosa, contiene aceite de semillas de granada orgánica y péptidos de raíz de maca orgánica que activan eficazmente la renovación celular, ademas de glicerina y aloe vera. 


Es un serum muy ligero, que se extiende y absorbe rápidamente sin dejar la piel pesada o grasienta, todo lo contrario, la piel se queda suave y jugosa tras aplicarlo. Tiene un ligero aroma frutal muy agradable que desaparece muy rápidamente y no interfiere con el resto de productos que aplicamos a continuación.


Tras aplicarlo la piel se nota más tensa y el efecto tensor dura en la piel. Yo lo utilizo en mi rutina de mañana, tras la limpieza facial y el tónico, al absorberse tan rápidamente, nos permite continuar con nuestra rutina de cuidado facial diaria casi inmediatamente. Es el segundo bote que utilizo, es uno de mis serums favoritos desde hace tiempo.






Y continuando con mis favoritos, os quiero enseñar varios productos de maquillaje que me han sorprendido muchísimo, y que he utilizado muchísimo en estas últimas semanas. El primero de ellos es un labial, el Pintalabios Líquido Mate de Camaleon Cosmetics.


Se trata de unos labiales fijos que aportan hasta 16 horas de duración y resisten a comidas y bebidas de una manera espectacular. Tienen una textura aterciopelada que se transforma dejando un color intenso y sensación de confort en los labios. A pesar de ser unos labiales fijos, su fórmula no reseca los labios, y como os digo tienen una duración que yo nunca había visto en ningún labial hasta ahora, y he probado bastantes, creedme.


Además, su aplicador permite condensar la cantidad justa de producto y conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques. Su fórmula, apta vara veganos y celíacos, tiene propiedades hidrantes y antiedad, gracias al aceite de soja y al ácido hialurónico, con propiedades hidratantes que no resecan los labios y dejan una textura suave y cremosa.


Perfecto para aplicarlo en el día a día, yo lo utilizo hidratando bien los labios y después perfilándolos, para terminar aplicando este labial de dos maneras distintas: a toquecitos y después extendiéndolo para un acabado de labio mordido, o si busco más intensidad, lo aplico directamente con el aplicador en los labios. Mi tono favorito es el marrón chocolate, tenéis que probarlos porque son un auténtico hallazgo que estoy segura de que os van a encantar.





Otro de mis esenciales de este pasado mes de septiembre ha sido un producto para cejas. Os confieso que a diario no tengo mucho tiempo para maquillármelas como me gustaría, pero siempre uso algún producto que me ayude a mantenerlas en su sitio durante todo el día, y por eso hoy os quiero hablar de 24 hours Brow setter de Benefit.


Se trata de un fijador de cejas transparente que sella y fija el pelo de las cejas durante mucho tiempo. Me gusta mucho su aplicador de doble punta que ayuda a que todos los pelitos de las cejas estén en su sitio, yo utilizo a diario el lado de cerdas largas para aplicar el gel invisible y el lado de cerdas cortas para esculpir y dar forma y no me maquillo las cejas más.


En las ocasiones en las que tengo un poco más de tiempo, primero maquillo las cejas de la manera en la que lo suelo hacer, y después aplico 24 Hours Brow Setter para fijar y esculpir. Además tiene la punta angulada para terminar de fijar los pelos más rebeldes.





Me gusta mucho su fórmula transparente que no deja nada de residuo y que se seca inmediatamente, además fija las cejas sin dejarlas acartonadas, cosa que con otros fijadores de cejas que he probado, no solía suceder. En definitiva, un fijador de cejas muy fácil de aplicar, rápido y sobre todo muy resolutivo hasta para las que no se suelan maquillar las cejas regularmente.


El último producto del que quiero hablaros hoy es un conocido ya de este blog, All Nighter de Urban Decay. Es un spray de fijación del maquillaje que hay que agitar bien antes de usar y aplicar a unos 20-25 cms de la piel del rostro, y pulveriza una bruma finísima sobre la piel que se absorbe sin dejar sensación pegajosa o pesada de ningún tipo. No se nota nada. Lo aplicamos tras el maquillaje y dejamos que se asiente, una vez seco deja un ligero acabado fresco, nada mate y proporciona una sensación muy agradable sobre la piel.


Pero lo mejor de todo es que funciona, realmente mantiene el maquillaje intacto durante, en mi caso, 8 horas. Esto es debido a varios de los ingredientes que encontramos en su fórmula, como el alcohol denat que hace que se forme una película de adherencia en la piel y los polímeros sintéticos presentes también en las fórmulas de muchas máscaras waterproof. No contiene parabenos ni aceites.


Yo no lo aplico a diario, lo uso en ocasiones en las que necesito que el maquillaje dure intacto muchas horas, o en noches largas, o cuando hace mucho calor, y os digo que funciona muy bien en pieles mixtas como la mía que no presentan problemas específicos, es para mí le mejor spray de fijación de maquillaje que he probado. Lo podéis encontar en el tamaño grande que es el que yo tengo, de 118ml y en un tamaño pequeño perfecto para viajes de 30ml.


Contadme cuáles han sido vuestros favoritos en este pasado septiembre, ¿coincidimos en alguno?

3 comentarios

  1. He probado el serum de Weleda y es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar el producto para las cejas de Benefit, gracias por las recomendaciones guapa, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.