jueves, 1 de junio de 2023

Nueva línea de Neutrogena: Retinol Boost.




 

Si hay un ingrediente activo actualmente que sea venerado y adorado por encima de todos los demás, yo podría deciros que es sin duda el retinol. Toda buena "beauty freak" que se precie, se vanagloria de utilizarlo en sus rutinas, y así, gracias sobre todo a internet y las RRSS, el gran público está llegando a utilizarlo  y a incluirlo en sus rutinas.

Y yo como podéis imaginar no voy a ser menos, aunque tengo que deciros que me he subido con relativa prudencia al carro del Retinol. y es que hace años lo utilicé por primera vez y no me fue demasiado bien: tuve reacción en varias zonas de la cara y se me descamó la piel, sentía picor y rojez, por lo que dejé de utilizarlo de inmediato.

Con el paso del tiempo he ido informándome sobre cómo utilizarlo de manera correcta y ahora tengo que deciros que lo uso en mis rutinas de noche y que no he sentido ninguno de los efectos adversos que noté otras veces, y esto lo estoy consiguiendo con el nuevo lanzamiento de Neutrogena: su línea Retinol Boost.

Como veis en la foto, la nueva línea la formas tres productos: un serum, una crema hidratante y un contorno de ojos. Sus fórmulas tienen una alta eficacia antiedad a la vez que son respetuosas con la piel, gracias a una excelente combinación de ingredientes:

Retinol puro, que necesita muy poca presentación. Esta fórmula contiene una dosis precisa de retinol puro, que ofrece una eficacia antiedad muy alta. Este ingrediente estimula la regeneración celular tres veces después de 48 horas  y aumenta la producción de colágeno tres veces en una semana.

El extracto de mirto, un potente ingrediente que potencia la eficacia del retinol puro sin necesidad de aumentar su concentración, dando como resultado una fórmula anti envejecimiento más potente y suave para la piel.

 Ácido hialurónico, un gran ingrediente complementario del retinol puro, reconocido por su
capacidad para hidratar intensamente y rellenar, mejorando la tolerancia de la piel.

El producto de esta línea que yo he incluido en mis rutinas de noche es la Crema hidratante. Tiene una textura ligera que potencia la regeneración de la piel gracias a su mayor concentración de retinol puro de la gama (0,1%), lo que se traduce en un 47% menos de arrugas, un 48% menos de manchas de la edad y un 45% menos de piel apagada.

Lo utilizo en mis rutinas de noche y lo he ido introduciendo poco a poco y con la llamada técnica del "sandwich". Esta técnica consiste en aplicar un serum o crema antes del producto con retinol para que así el activo no irrite la piel. Yo aplico primero un serum hidratante y calmante con hialurónico y después la Crema Hidratante de la Línea Retinol de Neutrogena. De esta manera es como realmente he podido utilizar el retinol por largos periodos de tiempo.

En las primeras semanas lo utilicé una vez por semana, después dos veces por semana y ahora mismo lo aplico 3 noches por semana, y os aseguro que la textura de la piel me ha cambiado. He notado una gran diferencia sobre todo en las zonas en las que solía tener milliums o granitos, además noto la textura de la piel más firme y el poro más cerrado.

Aunque siempre utilizo SPF en la rutina de día, los días en los que he utilizado retinol, lo aplico más aún si cabe, esmerándome en su aplicación para una protección total. Como os digo, me parece una opción estupenda si queréis empezar a probar el retinol, así es que echadle un vistazo a esta línea porque os puede funcionar.

¿Vosotras utilizáis productos con retinol en vuestras rutinas? ¿Cuál es vuestro favorito?







5 comentarios

  1. Neutrógena siempre tiene productos interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He estado usando esta linea de Neutrogena y me ha encantado. Sobre todo la crema hidratante por su textura y dispensador.
    Un abrazo gigante¡

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.