viernes, 7 de mayo de 2021

My Make Up Compulsion: Favoritos de abril 2021.





 ¡Menudo mes de abril 2021! ¿Se os ha hecho tan largo como a mí? Parece que llevamos siglos con este estado de alarma y toque de queda eternos, ¡Cómo se nos ha enredado la vida en el último año, amigas! Desde el blog intento mostraros un poquito de normalidad, para que podamos pasar un rato leyendo cosas que nos gustan, distrayéndonos, y en este caso os quiero hablar de los productos que más me han gustado en este mes, mis indispensables. ¡empezamos!


El primer producto que os quiero enseñar ha sido todo un descubrimiento en cuanto a marcas y tratamientos, se trata del Serum Intensivo Multi Acción de Uriage, que le está yendo muy bien a mi piel mixta. Hablamos de un serum con una textura de crema ligera, que se absorbe rápidamente y no deja nada de sensación untuosa o pegajosa en la piel. Es perfecto para usar en los momentos en los que vamos con prisa ya que como os digo se absorbe muy rápido.


Está formulado con un cocktail de activos anti edad con una base de su agua termal, y su patente BLB formulada con retinol, ácido hialuronico, extractos vegetales y vitaminas, ademas contiene ácido hialuronico de muy bajo peso molecular que penetra más profundamente en la piel, ácido láctico, que realiza una exfoliación ligera y que mi piel adora, ceras vegetales y vitaminas C y E entre otros.


Nada más aplicarlo, la piel queda hidratada y muy cómoda, como descansada y fresca, además huele súper bien. Con el uso he notado la piel más hidratada y elástica, me está encantando este serum, no será lo único de Uriage que pruebe, amigas.


Otro producto que estoy usando muchísimo este mes es el Aceite Reparador de la marca española Kosei. Se trata de un aceite en seco que contiene aceites de onagra, aguacate, girasol, parafina y escualeno vegetal. Está indicado para pieles secas o muy secas (como lo es la piel de mi cuerpo), para mejorar el aspecto de las estrías y manchas y proteger la función Barrera.

Lo aplico tras la ducha y con la piel aún húmeda, y después seco con la toalla a toquecitos. Se absorbe fenomenal y no se nota nada de tacto graso, tiene un olor ligeramente herbal y los resultados son estupendos.

Deja la piel muy hidratada y suave,  preparada para vestirnos inmediatamente y continuar con el ajetreo de nuestra vida diaria. Approved.

Siguiendo con el cuidado corporal, quiero hablaros de uno de los últimos geles que han llegado a mi ducha, se trata del Gel de ducha Purificante y Perfeccionador de la línea Bereza de Natura Siberica. Contiene extracto de Abedul, muy rico en Betulina y contiene una gran cantidad de vitaminas B2 y B5, que calman perfectamente la piel y mejoran la tez. La Betulina es conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias, calmantes, anti-imperfecciones y antioxidantes, para ayudar a prevenir el acné sin resecar demasiado la piel.

Gracias al ácido salicílico que se encuentra naturalmente presente en la corteza del sauce, descompone la acumulación en los poros y ayuda a reducir la inflamación. Además el zinc reduce la aparición de acné y sus brotes.

Es un gel transparente que emulsiona muy rápidamente, forma una espuma muy agradable y limpia suavemente la piel, además tiene un olor herbal súper ligero y delicioso que hacen que te apetezca mucho ducharse con él. Yo lo utilizo sobre todo después de la depilación, ya que en ocasiones me salen pequeños granitos en la zona de los muslos, pero el que más lo ha usado y adorado ha sido mi señor esposo, ya que él tiene la piel súper grasa y le ha encantado, amigas. 

Ya sabéis, si tenéis la piel del cuerpo grasa, o queréis evitar los brotes de acné ocasionales, echadle un vistazo, porque no reseca en absoluto, y su relación calidad-precio es fantástica.





Y no me canso de enseñaros productos corporales, en esta ocasión y ya de cara al buen tiempo, os quiero hablar de un autobronceador en espuma que me está encantando, se trata de la Mousse Autobronceadora con Color Fabulous de Vita Liberata.

Veréis, yo soy muy blanquita de piel, tanto en invierno como en verano, ya que no suelo tomar el sol, pero sí que me gusta subir un poco el tono de cara a los meses de más calor, y esto lo suelo hacer usando autobronceadores. He probado muchísimos de ellos, y uno de mis favoritos desde hace muy poco tiempo es la Mousse Autobronceadora con color de Vita Liberata. Es mi primer contacto con la marca irlandesa Ecocert, muy conocida por sus autobronceadores, y las primeras impresiones han sido muy buenas.

Como su propio nombre indica, se trata de una espuma con color que yo aplico con guante de autobronceador, imprescindible si quieres conseguir un resultado uniforme, dejamos asentar unos minutos y a las pocas horas el resultado es un bronceado ligero, a pesar de que el que yo compré es en el tono dark (oscuro).

Me gusta porque apenas deja olor sobre la piel, ya conocemos los autobronceadores de antaño que nos dejaban un olor salado y desagradable en la piel, no deja sensación pegajosa y el tono que se consigue es bastante natural, nada naranja o demasiado oscuro, así que si estáis buscando una espuma autobronceadora, ésta puede ser la vuestra.

Siguiendo con los productos que más he usado este pasado mes de abril, tengo que seleccionar a la fuerza dos esmaltes de uñas que he usado hasta la saciedad. Ambos son esmaltes muy primaverales a la vez que atemporales, los voy a seguir usando e verano y más allá, seguro. 

El primero de ellos, y del que ya os hablé por aquí es "Cartagena" de la marca suiza Mavala. Es un tono fucsia precioso y muy favorecedor para pieles pálidas y con subtono cetrino como el mío, de verdad que es un esmalte que en las uñas llama la atención, echadle un vistazo porque su precio además es Top.

Tiene un acabado cremoso y una pigmentación vibrante que hacen que con una sola pasada consigamos un resultado de cobertura total, aunque yo siempre aplico dos capas para asegurar.

El otro esmalte que he usado muchísimo en estos últimos meses ha sido "Pretty Pink" de la marca española Vera and the Birds y del que también os hablé por aquí. Lo he llevado mucho, y me han preguntado por él mucho también, se trata de un tono rosa/nude con subtono marrón difícil de definir pero precioso a la vista, además dura muchísimo en las uñas.

Si visitáis la web de Vera and the Birds están ahora mismo con descuento, y si no, siempre podéis usar mi código : MYMUPCOMPULSION para un -10% de descuento no afiliado.

Concluyendo, no quería terminar este post sin hablaros de un recién llegado, el Lápiz de ojos Waterproof de Clarins. Yo lo compré en el tono 02, un marrón oscuro perfecto para delineados de diario o de larga duración ya que dura sobre el párpado móvil lo indecible, y que también he usado como base para ahumados con los mismos resultados.

Es de punta retráctil y viene con una esponja para difuminar, es muy cremoso y hay que trabajarlo muy rápidamente porque una vez que se asienta ya no se mueve, palabrita. Un descubrimiento top de la famosa marca francesa que ha llegado para quedarse.


¿Qué os han parecido mis favoritos de abril? ¿Coincidimos en alguno?




5 comentarios

  1. Muy buena selección, no he probado ninguno pero me interesan casi todos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El serum y el aceite me han parecido super interesantes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy súper fan de los aceites de todo tipo! :)

      Eliminar
  3. He probado el serum de Uriage y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.