lunes, 13 de julio de 2020

Mis solares del verano. Edición 2020.





Doy por sentado que a estas alturas ya todos sabemos lo importante que es utilizar una buena protección solar a lo largo de todo el año, pero más aún lo es si cabe, cuando llega el verano y las horas de exposición a los rayos solares aumentan. Es por eso que como cada año os he elaborado una guía con varios productos que yo estoy usando y que me parecen buenas opciones para cubrir esta necesidad de protección que todos tenemos y que no debemos descuidar, como os decía, en ningún momento.

Y es que ya pasó a la historia el momento bronceado de los 90´s, cuando nos poníamos al sol vuelta y vuelta y cuanto más nos bronceáramos, mejor. En este momento, personalmente intento no ponerme morena nunca, y es que no debemos olvidar que ponernos morenos es un mecanismo de la piel tras una agresión, es decir, al broncearnos estamos agrediendo seriamente nuestra piel.

En mi caso suelo optar siempre por protectores solares que tengan un SPF (Factor de protección solar o tiempo que tu piel está protegida de las quemaduras solares UVB) alto: spf 30, 40, 50, o muy alto: 50+. 

Como mínimo elijo protección 30, y de ahí para arriba, y como buena "beauty-freak" que soy, también utilizo protector solar corporal todo el año, no solo el facial, y lo aplico en manos y cuello siempre que estas zonas vayan a estar expuestas, y en verano, en playa y piscina aplico y reaplico varias veces en cada exposición. Por eso para mí es tan importante que las texturas de este tipo de productos sean muy ligeras y cómodas de aplicar.




Uno de los solares que más me gustan y que ya he utilizado varios años es el protector solar en bruma Beach and Sport de Bella Aurora. Se trata de un protector solar corporal con SPF 50+, antioxidantes y activos que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, que se pulveriza sobre la zona a proteger y se extiende muy fácilmente ya que es súper ligero. Se absorbe rápidamente, no deja halo blanco si lo aplicamos a la distancia indicada y tiene un tacto seco muy agradable, además es resistente al agua. Súper completo.


El siguiente solar corporal que estoy probando es una de las novedades de Isdin para este verano. A mí me lo han enviado de la web de Vistafarma, se trata del solar corporal Isdin Hydro Lotion SPF 50. Hablamos de un protector solar bifásico que además de proteger del sol, contiene extracto de Chlorella Maris para revitalizar y luchar contra la oxidación celular que el sol produce en nuestra piel. Se agita durante unos segundos y se aplica sobre la piel, se extiende con mucha facilidad y se absorbe también muy bien, dejando un toque de hidratación y brillo súper bonitos sin engrasar.


Isdin es una de las marcas con mejor fama en el mundo cosmético cuando hablamos de solares, la marca española no para de innovar y cada año nos sorprende con nuevos productos, formulaciones y texturas, y este año no iba a ser menos. Otro de sus lanzamientos de este año ha sido Fusion Water Urban, un protector solar facial con SPF 30 que está enfocado a la protección solar urbana, tiene una textura súper ligera e ingredientes anti polución y anti fatiga y protege frente a la luz azul. 

Como os digo es súper ligero, se absorbe con mucha facilidad y no se nota en la piel, por lo que es súper cómodo y muy rápido de aplicar. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluso atópicas y me gusta especialmente que deja un toque jugoso en la piel muy bonito.

Siguiendo con la protección solar facial y española, os quiero hablar de uno de mis últimos descubrimientos, se trata de Eclisun Total Defence, un fotoprotector facial con SPF 50+ y filtros químicos y biológicos que protegen de rayos UVA, UVB, infrarrojos y espectro de luz visible. 

Lo que más me gusta de este producto ha sido su textura súper especial, que recuerda más a un primer de maquillaje que a un solar al uso. Lo aplicamos, extendemos y proporciona un acabado de piel lisa y con menos imperfecciones, por lo que es perfecto para aplicarnos el maquillaje inmediatamente, mejorando el aspecto y el acabado de éste. En esta misma línea hay un protector solar con color que tengo muchas ganas de probar, de momento, os puedo decir que éste es muy top.





Otro de los protectores solares faciales que estoy usando es la Leche Solar SPF 50+ de La Chinata. Ya conocéis la marca por varias reseñas anteriores en el blog, pero quiero destacar que es una marca de cosmética española que basa sus productos en el aceite de oliva. En este caso, la leche solar también contiene aceite de oliva virgen extra, que es una fuente de ácidos grasos esenciales, perfectos para hidratar y nutrir además de reparar daños en nuestra piel.

Protege frente a rayos UVA, UVA e infrarrojos, filtros físicos y químicos, y a mí me gusta usarla para playa y piscina. Tiene una textura media, se absorbe con facilidad, no deja sensación grasa y tiene un olor que es una gozada. 


Hay otro producto de la Chinata que os quiero enseñar, y esta vez no es un protector solar al uso, sino un protector labial. Es cierto que cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de proteger nuestra piel de los rayos solares, pero muchas veces nos olvidamos de nuestros labios a la hora de elegir nuestra protección solar. 

El protector labial con SPF 15 de La Chinata protege frente a rayos UVA y UVB, además de contener agentes hidratantes como el aceite de oliva virgen extra, cera de abejas, miel, jalea real y aceite de ricino.

Tiene una textura de cera bastante compacta, pero se extiende suavemente, viene en formato barra, que me encanta, por lo de no tener que meter el dedo en el tarro continuamente y por su practicidad para llevar en el bolso. Además deja los labios muy suaves y cómodos, es resistente al agua  y como extra huele a miel de maravilla. ¡Al bolso!






¿Qué os han parecido mis solares de este verano? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestros favoritos?














Algunos de los productos recibidos han sido enviados por la marca/agencia. La entrada contiene enlaces no afiliados.

10 comentarios

  1. Me has dado curiosidad con el de Bella Aurora. A mi me gustan mucho los de Alma Secret.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíajete que de Alma Secret aún no he probado yo ningún solar! Apuntado!

      Eliminar
  2. No coincidimos, aunque todo el mundo habla genial del de Isdin. Para el cuerpo prefiero los de spray, mucho más cómodos :) Mi favorito sigue siendo el de Bioré, no lo cambio!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conozco el de Bioré! ¿Dónde lo compras?

      Eliminar
    2. El nombre completo es kao biore uv aqua rich watery essence spf 50+ pa++++ (ahí es nada) es japones y lo compro en webs como YesStyle, aunque en Amazon también lo he visto :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo este año estoy utilizando para rostro uno de Isdin que funciona genial, luego lo han reformulado por lo que he leído y hay gente que tiene problemas con él...bsts

    ResponderEliminar
  4. Yo este año estoy con Fusión Water de Isdin, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo soy de utilizar protector solar facial todo el año. De los que nos muestras he probado de la marca Isdin y me gustarón mucho, ahora estoy utilizando uno de Elisabeth Vargas que es facial y me encanta. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!!
    No conocia ninguna, yo utilizo siempre la de Nivea +50 no he probado ninguna más. Bueno si, la de Hawaian Tropic pero de vez en cuando. Yo este año me he quemado 2 veces y NI UNA MÁS.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos, pero es que yo tengo una piel ultra sensible, y solamente puedo utilizar protección solar mineral. Este año, incluso he renunciado a las nano partículas, así que imagina...

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.