viernes, 19 de junio de 2020

Los más buscados. Favoritos de la cuarentena.




Parece que poco a poco vamos saliendo de esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir en los últimos meses. Unos meses en los que hemos pasado por multitud de estados de ánimo, y muchos de ellos, al menos en mi caso, negativos. Para mí la confusión, el miedo, la frustración, la desgana y la tristeza han ido dando paso, poco a poco a la esperanza y en general a una visión menos oscura del momento.
 
Al principio del confinamiento, debo confesar que apenas me maquillé, pero en estas últimas semanas he vuelto a retomar rutinas "beauty", eso sí, lo que no me he saltado ni un solo día ha sido el cuidado de la piel, las rutinas tanto de día como de noche han sido tan completas como antes de nuestro confinamiento por el dichoso coronavirus.
 
Hay varios productos de Skincare que he usado muchísimo durante esta cuarentena, me resultan muy sensoriales y me han ayudado en esos momentos de tiempo para mí que intentaba sacar siempre que podía aún con una agenda súper apretada por el confinamiento: el tele trabajo, las niñas, la casa... Os hacéis una idea de lo que hablo ¿verdad?





Pues en estos pequeños momentos he acudido varias veces a las mascarillas en tissue de Amapola Bio, una marca española de cosmética natural de la que ya os he hablado en varias ocasiones por aquí. He usado la mascarilla nutritiva de arcilla blanca y moringa, la mascarilla calmante de arcilla rosa y chía y la limpiadora de espirulina y limón.
 
Mi favorita en la calmante, ya que en estos meses he tenido la piel súper alterada y muy reactiva. La mascarilla calmante de arcilla rosa y chía es una mascarilla súper refrescante que deja la piel muy calmada y suave. Contiene aceite de chía, de argán, de aguacate y de sésamo. La he aplico una vez por semana en cara y cuello, dejo actuar unos 20 minutos y después retiro con agua tibia. El resultado es una piel suave, calmada e hidratada. Muy fan de estas mascarillas.
 
Otra mascarilla que he estado usando sobre todo en las últimas semanas de confinamiento ha sido la mascarilla RASAYANA de la marca de cosmética natural y ayurvédica Taaj. Esta marca combina las propiedades de las plantas y las aúna creando una sinergia entre ellas, de tal modo que las propiedades de sus ingredientes interactúan creando un producto final muy efectivo.
 
La crema de noche y mascarilla de la línea anti envejecimiento Rasayana es un producto multi función, muy acorde con nuestras necesidades de hoy en día. Sirve como crema de noche que aplicamos y dejamos actuar toda la noche, o como mascarilla. Si la aplicamos como mascarilla, hay que aplicar una capa más gruesa de producto, dejar actuar alrededor de los 10 minutos y después retirar con un tissue.
 
Contiene aceites de hibisco, de arándano, de rosa mosqueta, de semilla de tomate, manteca de cacao y ácido hialurónico. Yo la he aplicado de ambas maneras, pero como más me gusta y más veo sus resultados es aplicándola por la noche y dejando que actúe hasta la mañana siguiente. Me gusta cómo amanece la piel de jugosa y fresca, me ha venido genial para estos días de piel estresada y desequilibrada.
 
Siguiendo con el cuidado facial, otro de mis básicos ha sido el Serum con bakuchiol de Vera and the birds. Ya os hablé de este serum en ESTA ENTRADA y   sigo opinando lo mismo.  Es un serum perfeccionador que se aplica por la noche y contiene un 1% de bakuchiol, un ingrediente de origen natural súper de moda y conocido como la alternativa al retinol, además de ser apta para pieles sensibles. 
 
Contiene además ácido hialurónico de alto peso molecular, aloe vera y un  biosacárido hidratante y calmante. Mi piel se ha adaptado perfectamente a su uso, no he tenido ningún tipo de reacción desde que lo utilizo, más bien al contrario, me resulta súper agradable de usar. Me gusta su olor, su textura, lo rápido que se absorbe y los efectos que noto en mi piel con su uso. Piel más igualada, suave e hidratada. Win-win.






Dejando atrás el cuidado facial, como os decía anteriormente, no me he maquillado demasiado, pero sí que he utilizado varios básicos que sé con certeza que no me van a fallar. Como la base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme. Las bases de Lancôme son de mis favoritas desde siempre. Os hablé de su base en cushion en muchas ocasiones como en ESTA ENTRADA, y sin duda es una de mis bases top. Pero para esta cuarentena quería una base líquida, y me decidí por un clásico, su base Ultra Wear.

Me gusta su cobertura media pero con acabado natural, mate pero sin resecar, y además controla muy bien los brillos. Me gusta que se siente ligera en la piel, tiene una duración muy buena y el tono se me adapta perfectamente.
 
La suelo aplicar con esponjita tipo Beauty Blender si quiero un acabado más ligero, o con una brocha más tupida para una cobertura mayor. Después sello con polvos sueltos y ¡Voila!, lista para muchas horas. Ha sido el aliado perfecto en esas largas horas de tele trabajo y video conferencias sin fin. Echadle un vistazo si tenéis pieles de normal a mixta.

Pocos productos más he usado casi a diario en estos meses, aparte de la máscara y un perfume fresco. Como máscara de pestañas últimamente he recurrido a Lash Definition Mascara de Nilens Jord. Nilens Jord es una marca danesa de cosmética natural y con certificado anti alergias especializada en realizar productos súper respetuosos con la piel y con los ojos. En este caso la máscara la pueden utilizar incluso personas con blefaritis, ojos sensibles y demás problemas de sensibilidad ocular.

Se trata de una máscara que aporta definición, volumen y curvatura a las pestañas, y ha sido perfecta durante estas semanas para dar un toque de profundidad a la mirada sin resultar excesiva, como os digo, perfecta para largas sesiones de vídeo llamadas en las que queremos aparecer frescas pero naturales.

Tiene un gupillón largo y de silicona perfecto para llegar hasta las pestañas más pequeñas. Yo lo aplico desde la base de las pestañas y continúo subiendo en movimientos de zig-zag. Volumen y definición asegurados. Echadle un vistazo si tenéis algún problema de alergias o de ojos sensibles, os va a gustar. tanto Nilens Jord como Taaj lo  podéis encontrar en Biocosmeticdis.

Por último, algo que no he descuidado ni siquiera en estos días de confinamiento ha sido un perfume ligerito y fresco. Adoro la línea de Té verde de Elisabeth Arden, y esta edición de Pepino y té verde como no podía ser de otro modo, me encanta también.
 
Igual de fresca que sus hermanas, pero con un toque más intenso por el pepino llegó a mi casa casi por casualidad paseando por los pasillos de Primor, y la verdad es que me ha encantado. Cítricos, pepino y té verde, ¿a quién no le gusta una combinación así para verano? Ligera, es mi penúltimo perfume de Arden, ya que acabo de comprar el de té verde y granada, del que os hablaré  también en otra entrada, porque ha sido todo un descubrimiento.

¿Qué os ha parecido mi rutina de confinamiento? ¿Cómo os habéis cuidado en estas semanas tan complicadas?

10 comentarios

  1. Muy buena selección, tengo ganas de probar esa base. Yo también fui bastante constante con los cuidados de piel, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la colonia. Yo usé durante mucho tiempo la de té verde y me encanta, como toca renovar perfume aprovecharé para comprar esta que pinta muy bien ^^

    bss!

    ResponderEliminar
  3. Señora rutina, la verdad. De hecho tomo nota de la base de maquillaje de Lancôme y la máscara de pestañas, que yo soy de párpados sensibles y desconocía el producto y la marca. Un abrazo y feliz inicio de verano!

    ResponderEliminar
  4. Sí que han sido unos meses complicados, me ha pasado como a ti, tampoco me he maquillado mucho, aunque las rutinas han sido completas. Me alegro que poco a poco se vaya saliendo de esta etapa. Gracias por las recomendaciones, la base de maquillaje es de mis favoritas, y me ha dado curiosidad la colonia, tiene que ser muy veraniega.
    ¡Animo y a por el verano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de probar ese contorno de ojos, me parece tan maravilloso que vamos, el resto me lo apunto
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Bua! Menudo post más completo! Me ha encantado! Me apunto un montón de cositas :) Estoy deseando empezar a probar el serum perfeccionador de Vera & the Birds, desde que te lo vi a ti, he querido utilizarlo! Un besote bonita

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy buena rutina. Yo este confinamiento no me he maquillado nada de nada, eso si intentaba llevar una rutina de cuidado facial. Me llamado mucho la atención el serum. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Precisamente estoy usando esa base de Lancome y es una de mis favoritas. Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.