jueves, 13 de junio de 2019

Mis protectores solares. Verano 2019.






Aquí me tenéis una vez más hablándoos de protección solar, que como sabéis es esencial durante todo el año, pero más aún cuando vamos a pasar varias horas bajo el sol de agosto en la playa o la piscina. Es ese caso es una necesidad vital, así que hoy os voy a hablar de los protectores solares que estoy usando en esta primavera y de cara al verano que ya casi tenemos encima y de algunos consejos e información sobre cómo aplicarlos y sobre cómo funcionan.

No obstante tengo que deciros que yo no tomo el sol. No me tumbo en la toalla a ponerme morena ya desde hace años. En la playa bajo la sombrilla o chiringuito, y en la piscina siempre en la sombra. Pero aún así es necesario aplicarse siempre protección solar, ya lo sabéis, y en la ciudad aparte de cara y escote me la aplico siempre en las manos y con lo que me sobra de producto lo extiendo en los brazos también. Tenemos que tener en cuenta que el broncearse realmente es el mecanismo de la piel tras una agresión, una quemadura, y que nos arriesgamos a causar daños en nuestra piel y a un envejecimiento prematuro de ésta también, por lo tanto, protección siempre.

Sé que hay muchas de vosotras a las que os gusta poneros morenas y yo antes era así, pero sinceramente con los años el ver una piel bronceada no me resulta más atractivo que el ver una piel pálida, de hecho los bronceados muy oscuros no me resultan bonitos. Cuestión de gustos y de que cada vez el concepto de belleza es más amplio, ¿no os parece?

En mi caso suelo optar siempre por protectores solares que tengan un SPF (Factor de protección solar o tiempo que tu piel está protegida de las quemaduras solares UVB) alto: spf 30, 40, 50, o muy alto: 50+. Como mínimo elijo protección 30, y de ahí para arriba.

Lo utilizo siempre como último paso de mi rutina de cuidado facial: limpiador, tónico, serum, hidratante y SPF, y justo antes de la base de maquillaje si me voy a maquillar. Cuando voy a playa o piscina reaplico después de dos horas, y en caso de mis niñas cada menos, aproximadamente cada hora y media. Cuando voy a estar maquillada por la ciudad suelo llevar un spray o bruma solar en el bolso y la pulverizo sobre el maquillaje también cada dos horas, dejo que se asiente y continúo con lo que estaba haciendo.

Sobre los tipos de protectores solares que utilizo, varían mucho. Hoy os voy a hablar de las novedades que me estoy usando entre los que hay solares con filtros físicos o minerales.

Los filtros minerales están compuestos por partículas minerales como óxido de zinc o de titanio, mica y talco. Forman un escudo en la piel que hace que se reflejen los rayos de sol y no penetren en la piel. Son más complicados de extender pero están recomendados para niños y personas con piel atópica.

Los filtros químicos u orgánicos son mucho más sencillos de aplicar, más fluidos: oxibenzona, avobenzona, etc, transforman la radiación solar en energía no perjudicial para la piel y se recomiendan para pieles sin problemas de irritación. Hay que aplicarlos antes de la exposición solar, unos 30 minutos antes.

¿Cuáles utilizo yo? Pues depende del momento y de lo que tenga a mano, la verdad. Para las niñas sólo filtros físicos siempre, para mí en la cara suelo elegir también físicos, sobre todo cuando estoy en ciudad, pero también utilizo solares con filtros químicos. Para la playa o piscina cuando tengo que extenderme gran cantidad de producto suelo optar por los químicos, pero depende mucho del producto y de varias circunstancias más como por ejemplo el tiempo del que disponga o de cómo encuentre mi piel ese día.





Protectores solares faciales.
En estos momentos estoy utilizando varios tipos distintos de productos y los suelo elegir dependiendo de lo que mi piel necesite en ese día. El protector que más tiempo llevo utilizando, varios meses ya,  es el protector solar anti edad SPF 50 de Muti. Muti es una marca alemana de cosmética nicho que realiza sus productos siguiendo una filosofía de "menos es más", es decir con pocos ingredientes muy bien seleccionados logra un gran impacto sobre la piel.

Este solar contiene además ingredientes anti edad como ácido hialurónico y Vitamina E que le aportan tratamiento y protección. Densidad media, filtros químicos, tarda unos minutos en absorberse y hay que aplicar poca cantidad en la piel. Se extiende con facilidad y al absorberse no deja la piel incómoda, pero sí que hay que esperar a que se absorba del todo. Lo aplico en cara y escote antes del maquillaje y funciona bien en mi piel mixta, aunque está recomendado para todos los tipos de piel.

Otra de las opciones por las que suelo optar son los protectores solares con color, y en este momento estoy utilizando de la marca Kosei, su solar con color Heliokos SPF 50+. Contiene filtros físicos, ingredientes antioxidantes como las células madre de uva y la vitamina E.

Kosei es una marca española muy joven con productos muy interesantes y que se está abriendo un hueco en el mundo de la cosmética paso a paso. He podido probar dos de sus productos y tienen una relación calidad-precio muy buena. El protector con color del que os hablo hoy me gusta particularmente cuando no me apetece maquillarme pero necesito un efecto de buena cara y a la vez protección solar. Se extiende y se absorbe muy bien y tiene una cobertura ligera con un acabado mate.

Textura de los solares de Bella Aurora (arriba), Muti (centro) y Kosei (abajo).


Otra de mis opciones favoritas a la hora de buscar protección solar facial es una novedad que he empezado a utilizar este año, se trata de la prebase con SPF50 de Bella Aurora. Un producto 2 en 1, ya que a la vez que nos protege de las radiaciones UVA, UVB y de la luz azul de las pantallas móviles, nos aporta los beneficios estéticos de una prebase de maquillaje.

Es una crema amarilla muy ligera que se extiende y se absorbe con mucha facilidad y no se siente nada pesada sobre la piel. Tiene un ligero olor que desaparece en unos segundos y con una sola pulsación es suficiente para toda la cara.

En esta ocasión esta prebase va a permitir que el maquillaje se adhiera con más facilidad, que los poros se vean reducidos y la piel más bonita y rellena. Un producto que nos permite ganar tiempo a las que vamos siempre con los minutos contados en nuestra rutina de belleza diaria.

Aparte de estos productos, me gusta llevar en el bolso una bruma solar para la cara, que suelo pulverizar pasadas unas dos horas de salir de casa maquillada y protegida. He utilizado varias brumas, en esta ocasión la que utilizo es la bruma refrescante de Supergoop con SPF 50 que compré en Sephora. Se trata de una bruma finísima en spray que a la vez que sirve para refrescar nuestra protección solar, fija el maquillaje y nos deja una sensación de frescor en la piel muy agradable.

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de maquillaje, fija y reduce el brillo, y ofrece una sensación muy vigorizante al pulverizarlo sobre el rostro, la única pega que le pongo a este producto es que para mí huele demasiado a alcohol, aunque es cierto que desaparece en segundos. Para mí perfecta para llevar en el bolso.




Protectores solares corporales.
En este apartado de nuevo os quiero ofrecer productos con distintas texturas y acabados para que podáis decidir cuál es el que más se ajusta a vuestras necesidades. Y comenzaremos con un clásico, un protector solar en crema, el que yo estoy utilizando es la Leche Solar SPF30 de La Chinata.

Se trata de una crema con textura media, olor fresco y agradable, se extiende con facilidad si utilizamos la cantidad adecuada (ojo con pasarnos o quedarnos cortos) y se absorbe sin dejar rastro o sensación de piel grasa. Me gusta especialmente lo hidratada que deja la piel, debido a algunos de sus ingredientes como el aceite de oliva, presente siempre en los productos de La Chinata, a la Vitamina E y al caroteno. Un clásico y un básico.

Aparte de los protectores solares en crema como el anterior, me gusta tener más solares con texturas más ligeras, como el Spray Solar SPF50 de Nuxe. A pesar de que está indicado también para rostro, yo lo aplico específicamente en el cuerpo. Estos días en los que ya ha empezado el calor lo he utilizado en brazos y piernas y el resultado ha sido muy bueno.

Es un protector solar con una textura muy líquida y ligera, que se absorbe rápidamente y resiste al agua y a la transpiración. Yo lo pulverizo en la mano y después lo extiendo por el cuerpo para evitar así la pérdida de producto. No deja película blanca sobre la piel y tiene un olor dulce y floral muy agradable, muy Nuxe.


Textura de los solares de Nuxe (arriba) y La Chinata (abajo).


El último solar que os quiero enseñar en esta entrada es solar corporal en aceite. Se trata del UV Bronze cuerpo SPF30 de Filorga. Filorga es una marca que he comenzado a probar hace muy poco gracias a Farmacias Direct, que me eligieron para se una de sus embajadoras de este año, y los dos productos que he probado hasta ahora me han parecido muy top.

Es un aceite en spray de tacto seco que se aplica con facilidad y no deja nada de sensación grasa o pesada en la piel, al contrario, la deja con un velo satinado muy atractivo. Aparte de la protección solar contiene ácido hialurónico y antioxidantes para luchar contra la oxidación que el sol produce en nuestra piel. 

Otra de las cosas que me gustan de este protector solar es su olor dulce a flor de tiaré, a veranito puro. Es el protector que voy a utilizar todo el verano para ciudad, ya que no es waterproof y aunque para día a día es estupendo, para piscina y playa tengo reservados otro tipo de productos.

Si además os interesa conseguir un bronceado más intenso y duradero, éste producto os gustará ya que contiene ingredientes que estimulan la producción de la melanina que no son autobronceadores, bien ¿no?

Como os comentaba al principio de la entrada, hay productos para todos los gustos, seguro que os es fácil encontrar uno que se adapte a vuestra necesidades y expectativas entre toda esta oferta.

¿Conocéis alguno de los productos que os he enseñado? ¿Algún favorito?















(Algunos de los productos mostrados en esta entrada han sido enviados por la marca para que pruebe libremente)








10 comentarios

  1. Los de Nuxe los he usado algún año. Ahora voy a empezar los de Alma Secrets y tengo muchas expectativas, a ver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído cosas muy interesantes sobre esos solares, ya nos contarás! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía ninguno! Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Los solares de Nuxe suelen gustarme mucho así que me apunto éste. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los solares de nuxe suelen funcionar muy bien! :)

      Eliminar
  4. Todo es precioso! Espero tu opinión en mi último post! Feliz día! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. He usado la prebase con spf de Bella Aurora y me gustó mucho. Me llama la atención la bruma con spf que comentas que compraste en Sephora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. He usado el de Bella Aurora, tanto la prebase, como la bruma y el protector facial, me han parecido muy buenos productos y que hacen su función de una forma espectacular. En cuanto a los otros no he probado ninguno. Besitos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.