domingo, 9 de septiembre de 2018

Conociendo marcas:Tatcha.





Tatcha es una de las típicas marcas que por no tener acceso a ellas, ya que no se venden en webs españolas, más ganas le tengo. Por eso cuando una amiga me comentó que iba a viajar a Nueva York, le pedí que por favor me comprara en Sephora USA un set de minitallas con los best sellers de la firma, una de las mejores maneras de empezar a conocer las marcas que hay en el mercado. Todos sus productos son libres de crueldad animal, están formulados sin parabenos ni  aceites minerales, pero sí que contienen phenoxyetanol, y en ocasiones alcohol, talco y perfume.

Este set incluía su famoso aceite limpiador de camelia, la bruma luminosa, el exfoliante de enzimas de arroz y su famosa hidratante water cream, iremos por partes, porque la verdad es que cada uno de los productos ha causado una impresión distinta en mi.

El Aceite Limpiador de camelia fue lo primero que estrené de este set, y es uno de mis productos favoritos, es un aceite muy agradable, con una consistencia media que yo aplico como primer paso de limpieza y que disuelve todo el maquillaje sin problemas. Contiene aceite de arroz y de camelia, extractos de alga y glicerina.

Lo aplico con la piel seca, masajeo y a continuación añado un poco de agua templada, de esta forma la textura del aceite se convierte en lechosa y más tarde retiro con una muselina. Es efectivo también para eliminar el maquillaje de ojos y el waterproof y no escuece ni irrita la zona para nada.

Lo he utilizado este verano y es perfecto para eliminar el protector solar y el maquillaje, lo elimina sin dejar residuo y no se siente pegajoso o graso sobre la piel. Apenas tiene olor, el bote en el que viene no puede ser más bonito ni más útil, aplica la cantidad adecuada sin ninguna pérdida de producto. En definitiva, me ha gustado muchísimo, ahora, por el precio que tiene el tamaño grande, es para pensárselo.

Una de cal y otra de arena como se suele decir, el siguiente producto que llamó mi atención fue la Bruma de Luminosidad, de la que había leído maravillas y esperaba un productazo, y ya os digo que para mí no lo es.

El envase funciona muy bien, pulveriza una bruma finísima, el diseño es de nuevo muy cuidado y elegante y el precio altísimo. Contiene escualeno de origen vegetal, té verde, aceite de camelia, extracto de arroz y seda que aportarían hidratación y luminosidad. Además su cuarto ingrediente es una silicona y lleva también phenoxyetanol, en principio para mí todo bien.

Pero el producto en mí no funciona, lo he aplicado antes del maquillaje, durante y después, y da lo mismo, siempre lo noto pesado en la piel, no me deja un acabado bonito, sino tirando a brillante pero mal, no se absorbe bien... En fin, que desde luego para pieles grasas no es, pero para pieles mixtas, yo diría que tampoco, no me gustó nada, de hecho no lo he podido acabar, por ahí en el armario sigue... y seguirá.

Otro de los productos de este set que ha pasado sin pena ni gloria por mi armario ha sido la famosa Water Cream. Hidratante en gel, oil free y muy ligera, con una consistencia que a mí me recuerda a Aquasource de Biotherm. Es una crema con una textura muy siliconada que absorbe rápidamente, no deja residuo y la piel queda fresquita e hidratada, pero sin más. 

Quiero decir que nada de las otras propiedades que se le suponen: minimizar poros, mejorar la textura de la piel o dejarla más luminosa. Para nada, y teniendo en cuenta que cuesta casi 70$, desde ya os digo que no repetiré con ella, a estas alturas a una crema le pido más que que sea agradable y mucho más por un precio como éste. Meh.

El último de los productos me ha gustado mucho, es su famoso Limpiador Enzimático de arroz en su versión clásica, y se trata de un limpiador/exfoliante en polvo que reacciona al añadirle agua y se transforma en una espuma ligera que aplicamos en el rostro.

Lo dejamos actuar unos segundos y aclaramos. La piel queda suave y noto que los productos que aplico a continuación se absorben mejor. Lo he usado un par de veces por semana y me gusta cómo ha mejorado la textura de mi piel.

Súper cómodo el envase, viene con una tapa con una pestaña deslizable que hace que no se desperdicie producto y no pierda sus cualidades ni que tengamos que coger el producto directamente con la mano. Contiene extracto de papaya y fermentos de arroz, extractos de hoja de camelia, seda hidrolizada y también y de nuevo phenoxyetanol y alcohol.

Personalmente no me ha irritado la piel nunca, pero si tenéis la piel sensible, probad si podéis una muestra antes de haceros con el producto entero, como todo lo de esta marca, barato desde luego que no es, unos 65$ en su web.

¿Qué opino en definitiva de este set? Pues que cada día adoro más este tipo de sets de minitallas, es una manera perfecta para hacerte una idea de cómo funciona una marca que además es tan cara y difícil de conseguir como Tatcha. 

La verdad es que la sensación general que me ha quedado tras probar sus productos es que tiene productos buenos y que funcionan muy bien, pero otros muy regulares. Además, por un precio tan elevado, aparte de lo cuidada y bonita que es la estética de la marca, esperaba mejores ingredientes y sobre todo mejores resultados.

Si no conocéis la marca os animo a que probéis un set de minitallas, y si tenéis una piel mixta y sin demasiados problemas o preocupaciones más, el aceite y el limpiador probablemente os gusten, a mí como os he dicho, los otros dos productos me han parecido muy regulares.

¿Conocéis Tatcha? ¿Os gustan este tipo de sets para probar productos?
















16 comentarios

  1. Como dices, los sets son fantásticos para tomar contacto y decidir. No conocía la marca pero sus activos me gustan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tienen muy buena pinta los productos, una pena que no se puedan conseguir aqui.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, ojalá sephora traiga las mismas marcas que en USA!

      Eliminar
  3. Es una marca de la que he oido hablar, pero como dices, de precios muy prohibitivos... Aunque los sets asi estan geniales para hacerte una idea, si puedo, me haré con uno que me ha dado curiosidad! Aunque solo funcione el 50% :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es lo bueno de los sets, te permiten hacerte una idea general de los productos de una marca!

      Eliminar
  4. La verdad es que el set es una monada y entra por los ojos directamente, para qué engañarnos. ¡Qué rabia que solo se pueda probar a través de Sephora! Porque ya sabemos que con MMB es complicado conseguir que pasen los paquetes. Y qué rabia que estas cosas solo se puedan probar en situaciones así, jo. Pero bueno, sea como sea, me alegro de que hayas podido probarlo y nos cuentes tu opinión.

    Sinceramente no conocía nada de la marca. Y mira que justo la bruma era lo que más me llamaba la atención porque últimamente soy muy fan de ellas junto con la hidratante. ¡Que sepas que me encantan tus reviews! Son tan detalladas y honestas que las devoro.

    Muchas gracias por el descubrimiento, bonita.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por esas palabras, me han alegrado el día! :)

      Eliminar
  5. Gracias por darme a conocer esta marca!!besos

    ResponderEliminar
  6. los sets de minitallas son perfectos para conocer la marca y saber si los productos son adecuados para cada una, la marca que comentas tacha me suena mucho de haberla visto por las redes, pero también es cara, pero cara cara, por lo que de momento sólo me dedico a mirarla y deleitarme con ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente hay marcas en españa de precios más bajos o parecidos y que me han llamado la atención mucho más! :)

      Eliminar
  7. Me temo que no son para mí. Sí es cierto que un set como esté lo probaría, pero de una marca con unos precios como estos yo espero que sus productos te dejen la piel como de un ser de luz mitológico y me da que no es así.

    Una reseña genial ;)

    bsotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo unas ganas increíbles a la marca!
    Tomo nota de tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que vivan los sets de este tipo para probar. Que chasco con la bruma, era lo que más me llamaba.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. aparte de esta marca, alguien me puede decir algun nombre de otra marca coreana que se venda en España?

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.