viernes, 20 de julio de 2018

"Not for Me" 7: Decepciones cosméticas.







Porque como todas lamentablemente sabemos, no todo en el mundo de la cosmética se adapta a nuestras necesidades o coincide con nuestras expectativas, hoy vuelvo a redactar una entrada con varios productos que a mí no me han funcionado.

En este caso son tres los protagonistas de mis decepciones cosméticas, uno de cuidado facial y dos de cuidado corporal, y en todos ellos tenía puestas muchas esperanzas, os los muestro, por si os puede servir de guía a la hora de realizar o no vuestras compras futuras y quizá ahorraros unos euritos y algún disgusto.

1. Crema de manos de Burt´s Bees.
Burt´s Bees es una marca americana de cosmética natural que suelo comprar en las webs de iHerb o Vitacost, pero que también la tenéis en Douglas y alguna otra web como Look Fantastic. Es una marca que siempre me ha funcionado bien, su crema de cutículas es de lo mejorcito que he probado, y al ver esta crema de manos en tarro de cristal, tuve que comprarla, un caprichito. Aceite de almendra dulce, cera alba, kaolin, aloe vera, estos ingredientes no hacían suponer el horror de crema de manos que compré.

Lo primero que llama la atención es el olor a gominola de plátano que tiene, que a mí personalmente no me desagrada, lo que me desagrada es todo lo demás. Coges un poquito de crema y la intentas extender sobre tus manos y es im-po-si-ble, se pega entre los dedos, no se extiende nada, deja una película horriblemente grasienta sobre las manos, y lo peor ¡es que no se absorbe nunca! Una pesadilla de crema, no se me ocurre cómo aprovecharla así que va directamente a la basura. No se puede ganar siempre.

2. Tónico con miel y naranja para piel normal/seca de Apivita.
Con Apivita tengo sentimientos encontrados desde hace tiempo, hay productos como la limpiadora de lavanda que me encantan, y otros como este tónico me funcionan fatal. Lo compré hace unos meses cuando trajeron la marca a la farmacia de mi barrio, y decidí probar éste porque el tónico que probé tiempo atrás para pieles mixtas de esta marca me resultó muy agresivo, me resecaba al piel en exceso.

Contiene un 97% de ingredientes vegetales, miel, aceites de oliva y almendra, aceites esenciales de naranja y lavanda y no contiene alcohol, aceites minerales, parabenos o siliconas, pero a pesar de todo esto a mí no me gusta, chicas. Es cierto que deja la piel limpia, pero lo de la hidratación no lo veo por ningún lado, y además, si se me ocurre pasar el algodón por la zona del párpado, me escuece muchísimo. No hablo ya de pasarlo por esa zona, solo con acercarlo me pican los ojos una barbaridad, así que me temo que es otro producto que no termino. A donar.

3. Desodorante de limón y geranio de The Natural Deodorant Co.
Una pena lo de este desodorante porque tenía pinta de que podría llegar a ser uno de mis desodorantes naturales favoritos, pero se ha quedado en el camino. Veréis, cuando compré este desodorante llevada por las buenas críticas que tenía, me gustó bastante y durante los primeros meses me funcionó muy bien. No contiene aluminio, alcohol ni bicarbonato. El formato es igual que el de mi amado desodorante de Soap Walla, un tarro del que hay que extraer el producto, trabajar un poco en las manos y aplicar.

Este formato en crema no es de los más cómodos, pero acabas acostumbrándote, en mi caso no es un problema. El caso es que en invierno me funcionó razonablemente bien, pero al llegar el verano noté que se me quedaba corto de protección, me ha abandonado en varias ocasiones y lo peor de todo es que la fórmula ha cambiado. Se ha quedado muy líquido y con grumos extraños, como si se hubieran separado sus componentes, una pena porque este tampoco voy a poder acabarlo. Otro producto más que se queda en el camino, seguiremos buscando.

Estos han sido los últimos productos que no han pasado la criba, chicas, ¿habéis probado alguno? ¿Alguna decepción cosmética últimamente?




8 comentarios

  1. Me encanta ver este tipo de posts, yo a ver si preparo también alguno así, aunque siempre suelo guardármelos para las decepciones del año jajaja un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían lamentablemente bastantes al final de año, nena! :D

      Eliminar
  2. El tónico de Apivita apuntaba maneras, que chasco
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, me he llevado una decepción total! :/

      Eliminar
  3. Pues menos mal que avisas con la crema de manos, porque anda que no me fastidia que la textura de las cremas de manos sean así horribles.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. apivita a mi me parece una marca malisima

    ResponderEliminar
  5. Una lástima lo del desodorante. Y la crema de manos...lo único que se me ocurre (ahora ya no que la has tirado pero...) es haberla utilizado para los pies y ponerte unos calcetines, en plan tratamiento de noche >_<

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.