martes, 12 de junio de 2018

La batalla de los Primers: Benefit Porefessional VS Smashbox.





Para poneros un poco en contexto antes de lanzarme con el post de hoy, debo deciros que mi piel es mixta y que ha evolucionado un poco en los últimos años: antes era mixta/grasa y ahora es mixta con periodos (en invierno por ejemplo) en los que la noto más seca de lo habitual.

Por tener este tipo de piel, mis consideraciones principales a la hora de elegir un primer son básicamente dos: que ayuden a disminuir la apariencia de los poros abiertos y que mantengan el maquillaje durante más tiempo.

Y los dos productos de los que os hablo hoy son este tipo de primers, prometen unificar la piel, prolongar la duración del maquillaje y disminuir la visibilidad de los poros abiertos. Ambos además tienen bastante fama y buenas consideraciones en el mundo de la belleza por cumplir su función con buenos resultados. ¿Será también éste mi caso? Vamos a verlo.

Empezaré comentando que yo no utilizo este tipo de prebases a diario, las uso principalmente cuando tengo algún tipo de evento especial o cuando necesito que el maquillaje me aguante más horas de lo normal. Y estas dos prebases lo hacen porque ambas son básicamente siliconas que de alguna manera "tapan" los poros y consiguen esa apariencia más suave de la piel que se percibe a simple vista, pero hay varias diferencias entre ellas, como que Porefessional no contienen parabenos y Photo finish si. 

Dejando a un lado sus ingredientes, nada más aplicarlos se percibe una gran diferencia, y es que el de Smashbox huele mucho a petróleo y Porefessional tiene un olor más agradable, menos intenso. Y las diferencias continúan a la hora de notar el producto sobre la piel, al aplicarlos en pequeñas cantidades sobre la "Zona T", Photo Finish se nota pesado al aplicarlo y Porefessional es más ligero, no se nota tan pesado e incómodo. 

Ambos se aplican y extienden con facilidad siempre que no nos pasemos de cantidad, más de una vez me ha pasado que se me han formado una especie de "bolitas" al apliicar el maquillaje porque me había pasado con la cantidad de Primer, así que con recordad, mesura, niñas.

Apariencia y color de ambas prebases antes de aplicarlas.


Hay más diferencias que podemos apreciar a simple vista, como el color. Porefessional tiene un ligero tono piel, aunque no da nada de color al rostro y Photo Finish es transparente, lo que le da más apariencia de siliconado, y al aplicarlo, éste último deja residuo en las manos, yo necesito lavármelas nada más aplicarlo,  cosa que no ocurre con Porefessional.

¿Pero cómo queda en la piel? ¿Cómo cumplen su función de disimular poros y unificar la piel? Pues de form, de nuevo bastante distinta. Veréis, cuando se aplica Porefessional, yo he notado que tras aplicarlo antes del maquillaje, realmente los poros son menos visibles y la piel queda más suave, al menos aparentemente, recordad que ninguno de los dos son tratamientos. Sin embargo con photo Finish no he notado ninguna mejoría en la corrección óptica de los poros, no los cubre nada, al menos en mi caso.

¿Y en cuanto a la duración del maquillaje en la piel? Recordad que era otra de mis preocupaciones cuando echo mano de este tipo de productos, pues bien, en este caso ambos han ayudado a que el maquillaje dure más tiempo y con mejor apariencia, pero Photo Finish sí que ha prolongado la duración de mi base de maquillaje por encima de Porefessional, haciendo que aguante en buenas condiciones un par de horas más. 

Sobre el precio no hay apenas diferencia, cuestan parecido, pero es cierto que Porefessional es más fácil de encontrar en minitallas que Photo Finish, y yo os recomiendo que si podéis compréis minitallas porque este es un producto que da muchísimo de sí, cunde mucho y que os puede durar bastante. Ambas las tenéis en tiendas y en la web de Sephora o en la web de Benefit.

Entonces, una vez analizados sus pros y sus contras, ¿cuál es mi favorito y cual os recomendaría? Sin duda Porefessional. La verdad es que tenía ganas de estrenarme con la marca Smashbox, está tan de moda ahora que después de haber leído unas críticas tan positivas sobre su prebase, me esperaba bastante más de ella pero al probarla tuve un poco de decepción. No es un producto malo en sí, pero a mí personalmente no me encanta. Es cierto que alarga más el maquillaje de lo que lo hace Porefessional, pero siempre podemos llevar algo de maquillaje en el bolso y retocar, al final casi siempre lo hacemos, ¿verdad?

En cuanto a Porefessional, en mi caso cumple perfectamente lo que le pido: disminuir la apariencia de los poros, unificar la piel, prolongar la correcta apariencia del maquillaje  y además no contiene parabenos y es agradable y efectivo, así que creo que esta batalla tiene un ganador claro, ¿no os parece?

Decidme: ¡Conocéis estos primers? ¿Hay alguno otro para corregir ópticamente los poros dilatados que os guste?


12 comentarios

  1. Vaya, después de leer todo el post qué alegría comprobar que coincidimos con nuestro primer favorito. Creo que tengo como 4 botes del mismo de regalos y haberlo acumulado, cunde tanto.. Pero no lo cambio por nada
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen producto! Yo tenía ganas de probar el de smashbox que decían que funcionaba muy bien, pero se me ha quedado un poco flojo! :/

      Eliminar
  2. Una comparativa completísima que te agradezco. Yo alterno uno de Clarins con otro de L'oreal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he probado ninguno de los dos que nos comentas! Les echaré un vistazo! :)

      Eliminar
  3. Gracias por la información tan detallada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez puedo opinar un poco que he probado muestras de los dos, jeje. En mi caso, como mi problema no son los poros, el de smashbox me gustaba un poco más porque me controlaba algo los brillos, pero ninguno son de mis favoritos. Ahora mismo uso mucho el de Nyx, pero tengo como 3 más intentando acabarlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del de Nyx he leído buenos comentarios, tendré que probarlo! :)

      Eliminar
  5. Yo estoy con uno de Clinique que bien, pero tengo en la recamara uno baratito que como funcione será la caña
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar el segundo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he probado el pore profesional, pero tampoco noto mucha mucha diferencia de usarlo a no hacerlo. tendré que darle otra oportunidad, jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo tenemos la piel bastante parecida, aunque sigo diciendo que la mía la considero grasa, pero es que va tan a su bola... He probado y tengo una mini del de Benefit, pero es que con los años amo ya mis poros, jajaja, prefiero quizá aplicar una bruma fijadora para prolongar la duración y resignarme a ellos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.