lunes, 26 de septiembre de 2016

Conociendo Natura Siberica.







A estas alturas de la fiesta y yo aún no había probado a fondo natura Siberica, parece increíble, pero hasta ahora sólo había probado su crema de manos y un exfoliante de pies que me encantó. Así que aprovechando que en una web nacional había gastos de envío gratis, me decidí a probar su famoso jabón negro y una mascarilla capilar reparadora.

Para las que aún no conozcan la marca, Natura Siberica es una marca rusa de cosmética ecológica con certificación Ecocert, Icea, Bdih, etc. que utiliza básicamente plantas siberianas para cuidar y mejorar la salud de piel y cabello. Además llevan a cabo una política social activa: ayudando a los pequeños pueblos del norte de Rusia creando nuevos puestos de trabajo en Siberia. También han creado la primera plantación ecológica de Rusia, certificada por el eco-estándar europeo 834/0 y en la que se cultivarán plantas raras de Siberia.

Por todas estas cosas y por las buenas críticas que había leído sobre ella, me apetecía mucho profundizar en la marca, así que os explico mis impresiones sobre estos dos productos que he estado probando durante estos últimos meses.





1. MASCARILLA CAPILAR DE MORA DE LOS PANTANOS NUTRICIÓN Y REPARACIÓN INTENSAS. 120 ML.

Si lleváis tiempo por aquí ya sabréis que mi pelo es grueso, ondulado y muy muy seco, por lo que uno de mis objetivos desde hace tiempo era el de encontrar una mascarilla que hidratara y nutriera mi pelo y a ser posible que no contuviera siliconas, y hasta ahora me había resultado imposible, así es que al leer que esta mascarilla aparte de no llevar siliconas prometía mejorar el pelo teñido y dañado nutriéndolo y reparándolo, llamó mi atención desde el primer momento. 

Para lograr los efectos prometidos, contiene mora de los pantanos, una baya silvestre que crece en los bosques siberianos sobreviviendo a temperaturas extremas, por lo que acumula vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y O6. Además contiene rosa mosqueta, aceite de salvia, de lino, vitaminas PP, A y C, etc.

Es una mascarilla blanca muy densa, que hay que trabajar en la mano un poco antes de aplicarla de medios a puntas y que tiene un olor frutal muy agradable. La he estado aplicando durante los últimos meses, y lo que más ha llamado mi atención es que se me rompe mucho menos el pelo, está más fuerte. 

Durante los meses de junio, principios de julio y septiembre la he usado cada vez que me lavaba el pelo y el resultado es bueno. Distinto a las mascarillas con siliconas, que dejan el pelo más sedoso, pero igualmente suave y fácil de manejar. Peeero, en los meses de más castigo para mi pelo, con sal, cloro, sol, etc, esta mascarilla se me ha quedado un poco corta, la he tendido que alternar con otras con siliconas, lamentablemente, sin embargo, ahora la he vuelto a utilizar y de nuevo funciona fenomenal. 

Conclusión: es una mascarilla muy agradable y recomendable para pelo seco, si tenéis el pelo muy seco, o durante meses con mucho castigo, es posible que necesitéis algún otro extra. Por supuesto no contiene parabenos, ni siliconas como os he dicho, ni aceites minerales o derivados de éstos, cuesta unos 10€ y la podéis encontrar AQUÍ. Si no tenéis el pelo muy seco, os dejo la entrada que hizo Eilean Circle sobre esta misma mascarilla, pero con otra perspectiva, ya que su pelo es diferente del mío.





2. JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX, 120 ml

Uno de los best-sellers de la marca, y desde ya os digo que con razón. Es un limpiador facial que contiene carbón activado a partir de madera de abedul para absorber las impurezas y la suciedad acumulada en la piel y además varios aceites como el de Oblepikha, que suaviza y tonifica, el de Cedro Siberiano que contiene vitamina E y vitamina P, el aceite de semillas de Lino que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. También contiene extracto de mora de los pantanos, de arándano y de frambuesas, que le aportan vitaminas, ácidos grasos y propiedades antibacterianas. 

Viene con una esponja de bambú también negra que hay que humedecer y pasar suavemente por la superficie del jabón que es muy cremoso, una suave pasada es más que suficiente para limpiar el rostro. Lo extendemos con la esponja sobre la cara y masajeamos, para terminar retirando con agua tibia.

La primera impresión es de sorpresa, porque es realmente negro, y te deja la cara negra, pero se retira con facilidad, dejando una sensación de limpieza de verdad, de piel que respira sin resecar. Tiene un olor muy peculiar como a almendra que a mí particularmente me agrada, y es muy agradable de utilizar. Yo lo suelo hacer un par de veces por semana y es más que suficiente, llevo usándolo de esta manera varios meses y tengo la impresión de que me va a durar una barbaridad.

Concluyendo: un producto con una buena fama muy merecida, sus resultados a mí me encantan. Lo podéis encontrar por unos 16€ AQUÍ.

Contadme, ¿habéis probado algún producto de natura Siberica? 
¿Me recomendáis alguno?










20 comentarios

  1. ¡Hola! Yo he probado el champú para cabello graso y me va perfecto (pero, claro, este seguro que no te interesa porque es lo contrario a tu pelo, ja, ja) y justo ayer pedí una crema hidratante, aún no la he recibido, pero estoy deseando. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tú, mira que me atrae esta marca pero como no se encuentra tan fácil al final tiro de otras. He usado una facial de bebé en mi hijo y muestras de baño. A ver si miro toda su variedad para comprar algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen web, Noelia! Por sí te animas con algo! :)

      Eliminar
  3. Pues tanto la mascarilla como el limpiador me han parecido muy interesantes. Además, estoy usando un exfoliante con carbón - eso sí, es una marca comercial y su formulación no es tan buena - y me encanta. Aunque lo que no me gusta tanto es cómo me deja los sanitarios!Jajaja
    Natura Sibérica es una marca que quiero probar, así que más adelante me animaré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, Noelia, tiene productos muy interesantes!

      Eliminar
  4. Buenos días Lou.
    Gracias por tu compratir tus experiencias con estos dos productos de nuestra colección.
    La mascarilla capilar Mora de los Pantanos y el conocido Jabón Negro Nórdio Detox de Natura Siberica.
    ¡¡ Feliz semana !!

    Saludos del equipo de Natura Siberica Spain :)

    ResponderEliminar
  5. no he probado nada de la marca pero en un futuro tengo ganas de hacerlo.Me ha gustado mucho lo que cuentas de su política de apoyo para los pueblos de Siberia, no lo sabía y la verdad que es una gozada cuando compramos productos, no sólo que sean buenos...si tienes políticas sociales detrás...mejor que mejor

    ResponderEliminar
  6. Soy muy pesada pero me mantengo en que el jabón negro es el mejor producto de la marca (es que lo he dicho por activa y por pasiva XDD). Lo terminé hace poco y me duró la vida (cerca de 2 años). No lo he repuesto porque me hago mayor y mi piel más seca! Qué bien lo de la mascarilla! Me alegro de que hayas encontrado un producto que te funcione bien :-)

    Gracias por la mención nena! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Después de leerte y ver las fotos tengo claro que necesito ese jabón negro en mi vida! jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he probado nada de esta marca y cada vez tengo más y más ganas.Gracias por la info.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. No probé nada de la marca todavía, pero sí que leí muy buenas opiniones (sobre todo del jabón). Tiene una pinta buenísima la verdad!

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de probar el jabon negro nordico

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Natura Siberica...pero esa mascarilla para el pelo me está llamando a gritos! Me la apunto para cuando tenga que reponer...que tengo ahora mismo 3 en espera xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de la marca, pero el jabón negro tiene muy buena pinta... la verdad es que el que estoy utilizando ahora no me termina de convencer... así que estoy buscando alternativas, esta puede ser una candidata a sustituirla

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Llevaba ya mucho tiempo tentada con Natura Siberica y su famoso limpiador facial. Y si dices que va tan bien y que limpia en profuncidad lo dejo más si cabe apuntado para cuando termine las limpiadoras que tengo por casa.
    La mascarilla me llama por el tema de ser tan natural, aunque creo que de momento probaré el jabón y si me mola me animaré con más cositas.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. No he probado el jabón negro pero tengo ganas, debe ser parecido al dark angels de lush :)

    ResponderEliminar
  15. De este finde no pasa que estrene mi mascarilla "negra" ^^ espero que no se haya echado a perder desde que la tengo sin estrenar. La del cabello no la conocía y puede que me venga bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda entrada Lou!!! Estoy haciendo propósito de enmienda leyendo y comentando ;)
    Ese jabón negro tiene una pintaza increíble, tengo que probarlo sí o sí!!!
    Además de la espuma limpiadora he probado la mascarilla hidratante e iluminadora y me encanta!!!
    Kiss.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.