domingo, 28 de febrero de 2016

El exfoliante y el bálsamo labial que han salvado mi invierno: Bara Cosmetics.






Si me seguís por Redes Sociales, ya sabréis que en mi última visita a Madrid me pasé por la tienda de Bara Cosmetics, una empresa española de productos cosméticos naturales que como ellos mismos dicen: " hace 13 años decidieron traer y desarrollar la marca Lush en nuestro país. Este equipo, al no compartir el rumbo que la empresa inglesa estaba tomando, dejó Lush y decidió unir fuerzas con una farmacéutica interesada en los ingredientes naturales y sus propiedades.

Así, a finales de 2010, surgió Bara Cosmetics con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes, y elaborados de manera artesanal en España".

Conocí esta marca gracias a las buenas críticas que recibían sus productos por parte de una de mis bloggers favoritas, Eilean Circle, así que una vez en Madrid me dirigí a su Showroom en la calle Gran Vía, 16. 

Qué os voy a contar, de allí me lo quise traer todo por varios motivos, por su honestidad, porque no testan en animales ni incluyen entre sus ingredientes parabenos, siliconas ni sulfatos, etc,  pero seleccioné algunas cosas y de otras que me dieron muestras al final pedí el tamaño grande, porque me han gustado mucho. Hoy os enseño un dúo que he utilizado tanto este invierno y que ha mejorado mucho el aspecto de mis labios durante estos meses.





1- Exfoliante labial BNN.
Lo primero que me llamó la atención de este exfoliante es su olor, huele a gominola de plátano, una delicia, me cuesta no meter el dedo y comérmelo, de verdad, tenéis que olerlo. Pero es algo más que eso, es un exfoliante suave con ingredientes como azúcar, aceite de jojoba que es antioxidante, plátano, albaricoque, aceite de hueso de cereza prensado en frío que ayuda a la penetración de los demás ingredientes, manteca de cacao, de karité, etc. En total contiene un 99,1% de ingredientes de origen natural, 20grs de producto y su precio es de 5,95€.

¿Cómo lo utilizo? Hay que aplicar una cantidad mínima, simplemente pongo el dedo encima del exfoliante y con la cantidad de gránulo que se adhiere a él es suficiente para exfoliar los labios perfectamente, después realizo un masaje suave sobre los labios previamente humedecidos y lo dejo actuar un minuto, ya que al contener tantos ingredientes hidratantes me sirve como mascarilla labial nutritiva. Lo suelo utilizar una vez por semana, el día que me exfolio la piel de la cara y aplico mascarillas, y elimina perfectamente las pieles muertas de los labios, tanto que después no necesito aplicar bálsamo. Una gozada. Ahora no os paséis con la exfoliación y lo uséis a diario, ya os digo que es adictivo... 

Un consejo: guardarlo bocabajo, así los aceites no se quedan al fondo ni se secan los gránulos de arriba.





Bálsamo labial MONKEY y exfoliante labial BNN.



2- Bálsamo labial Monkey.
Que levante la mano la que no tenga varios bálsamos derperdigados por los bolsos, las mesitas, los cajones, porque yo sí que los tengo. hace ya tiempo que intento utilizar bálsamos sin derivados del petróleo, siliconas, etc, porque al final te los comes y no es mi plato favorito, la verdad. Éste de Bara contiene un 99,4% de ingredientes de origen natural entre los que destacan la miel y la caléndula que son reparadoras, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aroma de plátano, etc.

Es un bálsamo reparador que viene en una cajita metálica, contiene 6grs y cuesta 5,75€. Deja mis labios hidratados y suaves y es perfecto para uso diario en labios no muy secos, si tenéis mucha sequedad vais a necesitar algo más potente, pero para mantenimiento, perfecto.





Y hasta aquí mi dúo labial, en breve os enseño más cositas sobre esta marca que me ha soprendido mucho y para bien. Cosmétia natural española a buen precio y con buenos resultados. Su web por si queréis echarle un vistazo es ésta.

¿Qué os ha parecido mi dúo? ¿Conocíais la marca?






20 comentarios

  1. Un bálsamo que se llama Monkey??? Tiene que ser mío ajjaajaj. Me alegra mucho conocer Bara, y que se haya "apartado" de Lush. Yo no compro en Lush precisamente por la conducta de sus "pesos pesados" que vienen a dar lecciones de moral, y para eso, primero hay que analizar la conducta propia. Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo he elegido para ti, verdad? Un beso y ya nos contarás si te animas con la marca!

      Eliminar
  2. a mi este año no se me han secado demasiado los labios. qué buena pinta tienen estos productos pero que pena que el exfoliante tenga plátano xq soy alergica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos más exfoliantes de distintas frutas, en su web puedes ver los distintos sabores! :)

      Eliminar
  3. Me los apunto! Siempre estoy a la caza de productos para los labios porque se me fastidian muchísimo en invierno. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, no sabes como te entiendo, yo me pasó el día pegada a los bálsamos reparadores! :)

      Eliminar
  4. Que buena pinta!! no conocía la marca pero me llama la atención. Tengo que empezar a adentrarme más en el mundo de la cosmética natural jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!
    No conocía esta marca, la de Lush si, pero esta no.
    La verdad que siempre viene bien conocer productos nuevos y si son recomendables y sanos mucho mejor, no ?
    Buena entrada. Feliz Domingo
    Muaacks

    ResponderEliminar
  6. Ese exfoiante me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan balsamos artesanos, lo mejor que hay, yo tampoco uso productos con aceite mineral ni siliconas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el exfoliante labial de Lush. Estos no los conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno... ¡no sabes la ilusión que me hace que te guste lo que hago! Sabes que el amor es mutuo. Yo no soy del team plátano. Mi exfoliante favorito es Cherry Bomb, que sabe a cerezas que te mueres. Monkey sí me gusta aunque el sabor a plátano, repito que no está el primero en la lista. Muchas gracias por referirme!! Besos

    ResponderEliminar
  10. yo desde que lo oli lo tengo en mi lista de deseos, para cuando acabe el que tengo de elf ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues en cuanto vaya al centro de Madrid de compras me voy a pasar por este sitio fijo!. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Conocía la marca y su historia aunque todavía no he probado sus productos (no por falta de ganas, tengo que ponerme con ellos). Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, me encanta que huela a plátano!! Me has metido muchas ganas de probar esta marca en el cuerpo. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. sigo a la marca en IG pero no me he animado del todo a hacer pedido nunca.
    tomo nota de los dos productos para el día que algo me acabe de decidir para pedir!

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo hablar de la marca, pero tiene muy buena pinta. ¡¡Nunca he probado un exfoliante de labios!! No se si sería capaz de tenerlo ahi puesto y no comérmelo con ese sabor, jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Conozco la marca aunque aun no probé nada de ella, la verdad que si tuviera ocasión de pisar la tienda caería con el exfoliante labial fijo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Guau! Pintaza, pintaza... Conozco la marca, he leído cosas muy positivas, pero de momento no he probado nada de ellos, no descarto hacerlo en breve. Mil gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.