Antes de empezar a contaros cómo cuido mi pelo a diario, tenéis que saber que mi pelo es largo, ondulado y muy seco. Pero mucho.
Hace poco comentaba por redes sociales una anécdota que me ocurrió hace unas semanas, y que os dará una idea de por dónde van los tiros capilares. Resulta que por circunstancias que no vienen al caso tuve que ir a una peluquería distinta a la que suelo acudir, y la señora peluquera al tocar mi pelo dijo que lo tenía "enratonao". Muy fuerte. No he vuelto, claro, pero ya os podéis hacer una idea.
Por eso cada vez que me lavo el pelo tengo que aplicarme un montón de productos para que mi pelo sea medianamente domable. Os enseño lo que utilizo a día de hoy y mis impresiones sobre todos estos productos.
1- Prelavado.
Desde que descubrí que hay aceites para utilizar antes del champú y que no dejan tu pelo apelmazado, mi rutina ha cambiado radicalmente, es un paso que no me salto nunca, y es que cuando no me lo aplico, noto mucho la diferencia. Estoy usando dos en la actualidad. El primero que utilicé fue el de Leonor Greyl, del que ya os hablé AQUÍ, y sólo deciros que me encanta, mi pelo se lo bebe. El último que estoy utilizando es el aceite Berbére de Douces Angevines, una marca francesa increíble que elabora sus productos a mano y que no contienen ingredientes minerales, solamente extractos de plantas y flores en un 100%. Otro producto increíble, aplico unas gotas de medios a puntas y lo dejo penetrar un rato, después lo lavo, y me funciona de maravilla como protector térmico, como hidratante, etc.
Lo que sí que tenéis que tener en cuanta es que ambos aceites tienen un olor a hierbas, flores muy intenso. A mí no me desagrada ese olor, y tras el lavado del cabello desaparece. Los podéis encontrar AQUÍ y AQUÍ.
2- Lavado.
En este momento estoy rotando con dos champús, el primero es el famosísimo ya champú de cebolla de Nuggela & Sulé, lo podéis encontrar en la parafarmacia de ECI, y no os preocupéis porque no huele a cebolla, al revés, tiene un olor muy agradable y ligero, y que es perfecto para todo tipo de cabello en estos meses en lo que se nos cae el pelo tanto, ya que es un champú destinado a estimular el crecimiento capilar. El segundo que uso y que alterno con el anterior, es el Au Bord de la Riviere, un producto súper especial de Douces Angevines de nuevo, y es un champú muy hidratante, que necesito como el vivir para mi pelo ultra seco. Como os comentaba antes, ésta es una marca bio, y su champú está repleto de aceites esenciales y huele muy intenso, a mí me huele sobretodo a romero. No emulsiona tanto como el primero ya que no contiene sulfatos, pero limpia el pelo suavemente y a mí me tiene enamorada. Lo podéis encontrar AQUÍ.
3- Acondicionador.
El segundo producto que pruebo de la marca Giovanni, que podéis encontrar en iHerb, es este acondicionador para pelo críticamente dañado, o sea, el mío. Ingredientes 100% vegetales, y sin parabenos o SLS, precio muy asequible y resultados bastante flojos. A mi pelo no le hace mucho, la verdad. No tiene apenas perfume, textura densa y se extiende con facilidad, pero como os digo, lo voy a acabar porque me fastidia no terminar los productos que empiezo, pero segunda y última creo, decepción con esta marca.
4- Acabado.
Normalmente suelo dejar secar el pelo a su aire, aunque en invierno menos de lo que me gustaría la verdad, el clima de Valladolid no me lo permite, pero cuando lo dejo rizado, utilizo este tónico hidratante de Lenonor Greyl de medios a puntas, un par de pulverizaciones y listo, y reaplico al día siguiente para una dosis extra de hidratación.
Las veces que decido pasar por el suplicio de la plancha y el secador (tardo muchísimo tiempo en alisarlo), me aplico siempre en mojado este aceite de Moroccan Oil, lo podéis encontrar en peluquerías y webs como HQ Hair, y ya sé que está llenito de siliconas, pero doma mi pelo como ningún otro. A continuación seco el pelo y durante bastante rato ¡a planchar tocan!
¿Qué os ha parecido mi rutina? ¿Alguna recomendación para un pelo seco como el mío?
Recordad que seguimos de sorteo hasta el día 11, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.
Recordad que seguimos de sorteo hasta el día 11, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.
Qué fina, la del "pelo enratonao". Yo uso siempre tratamientos nutritivos también porque aunque mi pelo no es muy seco, el tinte siempre lo reseca un poco. Ahora me he dado un buen corte, así que me siento mucho más cómoda.
ResponderEliminarEl tónico hidratante de L. Greyl me ha dado mucha curiosidad.
Un besazo!
Yo en breve tendré wue pasar por la Pelu a sanearlo un poco, la verdad es que un pelo largo lleva un montón de tiempo en cuidados! Muacks!
EliminarNo conocía los aceites prelavado pero me voy a poner a investigar YA!
ResponderEliminarDe medios a puntas tengo el pelo muy seco y aunque no utilizo planchas ni secador y me lo cuido mucho, se me parten muchísimo las puntas...
Pues prueba alguno y cuéntanos, a mí me van de maravilla! :)
Eliminarel monorocanoil me gusta mucho
ResponderEliminarestoy de sorteoo
Si, yo llevo usándolo un montón de tiempo y la verdad es que es de mis favoritos! :)
EliminarLou, no sabes cuànto nos alegra saber que te va bien el champú y el aceite. Esperemos que te sigan enamorando nuestros productos...
ResponderEliminarUn millón de gracias,
TheSkinLab
Qué de cosas! Y yo que solo uso champú y acondicionador xD
ResponderEliminarUn besii
Me encanta ver estos reviews personales de potis para el pelo *_* Algunos de estos productos los tengo (el aceite pre-lavado de Leonor Greyl y el champú de Nugella), pero hace casi un mes me hice una taninoplastia en el pelo y me dijeron que no usase ningún producto que contenga sales. Me regalaron un champú y una mascarilla de una marca que se llama Insight, pone "SLS free", y es lo único que uso desde entonces. Vengo a decir todo esto porque me temo que mi rutina capilar se ha reducido drásticamente, y me gustaba mucho experimentar con potis capilares distintas ... Ays!
ResponderEliminarYo tengo el pelo exactamente como tú. Cuando leí tu descripción pensé: ostris si es mi pelo!
ResponderEliminarYo como tu suelo utilizar un aceite prelavado: casi siempre de coco y de aguacate. Y cada dos semanas me hago mascarillas de huevo/mayonesa para hidratar las puntas porque las tengo muy muy secas.
Champú uso uno que quiero acabar ya, al igual que la mascarilla, para comprarme uno que me venga bien.
Básicamente tengo que actualizar mi rutina jajajjaa. Un beso guapa, por cierto me encanta como haces las fotos.
Megusta mucho Moroccanoil y Leonor Greyl
ResponderEliminarBesitos
Tengo muchas ganas de probar el champú de cebolla, a ver qué tal me funciona. Un besote
ResponderEliminarMe encanta tu rutina y los productos que utilizas...
ResponderEliminarCoincidimos en varios de ellos como el tónico de LG, el aceite Moroccanoil, el aceite de LG y también el champú de cebolla de N&S que estoy empezando a probar.
Mi cabello no es tan diferente al tuyo, aunque es bastante seco de medios a puntas pues me hago mechas y supongo que eso influye. Se me enreda una barbaridad porque es muy fino, pero no me cuesta tanto moldearlo, como a ti...
Has probado los productos capilares de Phyto? yo uso un aceite para el cuero cabelludo que también huele a plantas del cual hablé en mi blog hace tiempo, pero tiene cremas hidratantes muy interesantes a base de plantas para tratar el cabello seco....
He disfrutado mucho leyendo tu post de hoy muy completo. Un abrazo!
Soy una gran fan de Moroccanoil. Lo descubrí este año en la feria STS Beauty de Barcelona y sin duda el año que viene cuando vuelva a la feria me haré con 2 champús y 2 acondicionadores para tener para todo el año.
ResponderEliminarEn este momento estoy usando el champú y las ampollas de Nuggela & Sulé porque se me cae demasiado el pelo y de momento no puedo decir si me va bien o mal porque llevo muy poco tiempo usándolo.
Un saludo, ana_chal.
Estupendo post! Tengo el pelo como tú, sólo que el mío es una mezcla indefinida y tediosa entre liso y rizado, así que tomo nota. El aceite de moroccanoil es todo un bàsico en mi rutina. Besos!
ResponderEliminarHola Lou! Pues me gusta tu rutina, yo ahora voy a empezar a usar el famoso champú de cebolla, todo el mundo habla tan bien de él... que voy a probarlo a ver qué tal.
ResponderEliminarLos aceites de Leonor Greyl los probé en su momento, y la verdad, me encantaron, ahora bien hay uno de Phyto que es para el cuero cabelludo que a mí me tiene enamorá.
Por lo demás, poco puedo ayudarte porque yo tengo el pelo más bien graso, aunque eso sí, las puntas las tengo "enratonadas"(como diria la señora peluquera), porque tengo el pelo muy rizado y además largo pero lo voy domando con el aceite orofluido, que también viene cargadito de siliconas pero a mí me va muy pero que muy bien.
Besos!
El tónico hidratante me ha llamado muchísimo la atención y con mi locura por los productos capilares me han entrado unas ganas locas de probarlo.
ResponderEliminarBesotes.
http://www.mybeautrip.com
Me encanta este post!!. Mi pelo es rizado y muy seco; y desde luego me ha llamado mucho la atención los aceites para antes del lavado.
ResponderEliminarEn mi caso suelo utilizar media hora antes aceite de coco, o el aceite reparador de L'occitane, pero creo que probare el de Leonor Greyl. Ya te contare!!.
Un besito preciosa!!
Yo tb estoy usando el champú de Nuggella pero es pronto para opinar y me sorprendo al leer que no te va bien lo que has probado de Giovanni! adoro sus champús, mis favoritos sin sulfatos sin duda - lo demás lo he probado poco la verdad...-
ResponderEliminarY por supuesto Moroccanoil, es un clásico ;)
Ais cuanto trabajito... Y yo después de años a vueltas con mi pelo he conseguido reducir la rutina a champú de Lush sólido y 11 Beneficios de Salon Hits, y ya. Supongo que mi cabello es muy sencillo. Tu rutina es mucho más completa, y me encantan los productos que usas, todos de gran calidad.
ResponderEliminarUn besazo!
Elena
Hola guapa,
ResponderEliminarme ha encantado tu rutina. Yo también tengo el pelo súper seco. Tengo ganas de probar el champú de cebolla y los productos de Leonor G. Vamos que me guardo este post para mis siguientes compras...
Yo uso el aceite de L'oreal sobre el pelo seco y lo dejo puesto todas las horas que puedo y cuando me lo lavo...genial.
También me va muy bien, Penetraitt de Sebastián. Este al revés me lavo el pelo y me lo dejo puesto horas...luego cuando me enjuago...de lujo. Eso sí, no es tan natural como un aceite.
Besazos.
Mi pelo es totalmente diferente al tuyo. Es muy muy fino, pero al ser rizado también tiende a estar seco, por lo que siempre utilizo productos hidratantes o para pelo dañado. Acabo de estrenar la gama de coco de dessert essence, ya te contaré qué tal me va. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarA mí se me ha acabado el oro fluido y estoy esperando al black friday para comprarme algo, seguramente vuelva a mi adorado moroccanoil pero quiero mirar algo de leonor greyl a ver si me convence algo, porque sus fórmulas son muy buenas :)
ResponderEliminarUna rutina fantástica y que recuerdos de rizos... alguna peluqueras deberían aprender que con esos comentarios y algunos comportamientos pierden clientela, un poquito de tacto no cuesta tanto, digo yo.
ResponderEliminarPoco te puedo recomendar ahora mismo porque al tener el desrizado las necesidades de mi cabello han cambiado mucho, si vuelvo a los rizos salvajes que tenía ya te contaré.
¡Un besote!