domingo, 24 de agosto de 2014

In & Out Hand Creams: L'Occitane Cherry Blossom VS Caudalie Pamplemousse Rose.



Tercera entrada de la serie "In&Out" ( aquí la y ), en esta ocasión con dos nuevas versiones de las clásicas cremas de manos de Caudalie y L'Occitane, las versiones Flor de cerezo de L'Occitane y Flor de pomelo de Caudalie.

Tengo que deciros que las versiones clásicas de estas cremas son mis favoritas desde hace tiempo, pero de cara al buen tiempo y al verano me apetecía probar algo más fresco y ligero, y ambas cremas lo son. Vamos a analizarlas.

Third entry of my "In & Out" series (1st and 2nd here), today two new versions of classic creams by Caudalie and L'Occitane:  L'Occitane Cherry Blossom and Caudalie Pamplemousse Rose.

I need to tell you that the classic versions of these creams are my favorite by far, but I wanted to try something fresher and lighter for the summertime, so I picked up these two.

Envase.
Ambas cremas se presentan en un pequeño tubo plateado que contiene 30 ml, se puede exprimir del todo, y me parece perfecto para llevar en el bolso y reaplicar cuando sea necesario.

Textura e hidratación.
Las dos son cremas de color blanco y textura "rica", si buscáis algo ligerito, no son vuestras cremas, aún así son más ligeras que las ediciones originales. La de Caudalie es más densa, pero se absorbe antes que la de L'Occitane.

El nivel de hidratación de ambas es muy parecido, dejan la piel con una sensación muy agradable de suavidad y nutrición sin engrasarlas, aunque como os he comentado, las cremas originales son más hidratantes, sobretodo en el caso de la de L'Occitane.

Packaging.
Both creams come in a small travel-friendly silver tube containing 30 ml, can be squeezed till they're empty, and they are perfect to carry in your purse and reapply as needed. 

Texture and Moisturizing. 
Both are white creams with a  rich texture, if you seek something light then forget about these two, yet they are lighter than the original editions. Caudalie's edition is thicker, but it's faster absorbed  than L'Occitane's. 

The moisturizing level  is very similar on both, leaving  a pleasant sensation of softness and nutrition on my skin without greasy feeling, but as I have mentioned, the original creams are more moisturizing, especially L'Occitane Shea Butter Hand cream, the original.


Como podéis ver, la textura de la crema de Caudalie es más densa que la de L'Occitane.
As you can see, Caudalie hand cream is thicker than L'Occitane's one.


Perfume.
El perfume de las dos es fresco y agradable, el de Caudalie más cítrico, el de l'Occitane más suave y empolvado. En cuanto a la duración del perfume, sin duda el de L'Occitane perdura más en las manos, sin llegar a ser pesado en ningún caso. El de Caudalie es muy energizante, pero desaparece casi completamente a los pocos segundos de aplicarlo.

Ingredientes.
Aquí es donde se ven más diferencias, Caudalie elabora su crema con un 98% de ingredientes de origen natural, sin parabenos, fenoxietanol, phtalatos, aceites minerales o ingredientes de origen animal. Por el contrario, entre sus principales ingredientes encontramos aceite de semilla de uva, de aguacate, de oliva y manteca de karité.

En l'Occitane no han tenido tanto cuidado con los ingredientes, pues aunque también lleva ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de coco, cera alba, aceite de girasol y extracto de romero, sí que contiene siliconas y fenoxietanol.

Precio.
De nuevo hay diferencias en este apartado, la crema de manos de flor de cerezo de L'Occitane cuesta 7,50€, y la de pamplemousse de Caudalie la encontramos por 5,60€.

Scent. 
Both scents are fresh, light and pleasant, Caudalie is more citric,  L'Occitane softer and powdered. As for the duration of the scent L'Occitane stays longer on my hands, without being heavy in any case. Caudalie is very energizing, but disappears almost completely within a few seconds.

Ingredients. 
Here's where you can find more differences between these two hand creams, Caudalie cream has  98% of natural ingredients, no parabens, phenoxyethanol, phthalates, mineral oils or animal origin ingredients. Quite the opposite, its main ingredients are grape seed oil, avocado oil and shea butter. 

The ingredients of L'Occitane hand cream have not been chosen so carefully, because although it also contains natural ingredients like shea butter, coconut oil, cera alba, sunflower oil and rosemary extract, it does contain silicones and phenoxyethanol. 

Price. 
Some differences in this section too,  L'Occitane Cherry Blossom Hand Cream is 7,50 €, and Caudalie Pamplemousse Hand Cream costs about € 5.60. 


En definitiva, dos cremas de mis cremas de manos favoritas perfectas para este momento. Si lo que buscáis es hidratación y perfume duradero y muy agradable, vuestra opción es la de L'Occitane. Si optáis por unos ingredientes más limpios y una absorción más rápida pero con buena hidratación y mejor precio, os recomiendo la de Caudalie.

Eventually two of my favourite hand cream perfect for Summertime. If you are looking for moisturizing and and a long-lasting pleasant fragrance, your option is L'Occitane. If you opt for cleaner  ingredients with good absorption, thicker consistency and better price, I recommend you to try Caudalie. 


¿Conocíais estas cremas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Did you already know these hand creams? What's your favourite one?


29 comentarios

  1. Pues me quedaria con las dos!xq adoro las cremas d manos de loccitane,xo x el aroma citrico y sus ingredientes limpios,la de caudalie m.tienta q no veas!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con las dos! La de Caudalie ha sido un descubrimiento!

      Eliminar
  2. De L'Occitane, tengo varias y sobre todo minitallas me gusta bastante son fantásticas, de Caudelia no la use no estoy muy puesta en la marca la mirare .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una marca que a mí particularmente me gusta mucho, así que te la recomiendo un montón. :)

      Eliminar
  3. Solo he usado una de L´Occitane y me encanta, a ver si consigo hacerme con otra porque me hidrataba bastante bien.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Sonia, ya veo que compartimos gusto por L'Occitane! :)

      Eliminar
  4. Pues yo como Sonia, de Caudalie he utilizado otras versiones y me gusta mucho, pero la de pomelo no la he probado. La de flor de cerezo de l'Occitane sí que la he utilizado y me encanta, tanto la textura como la fragancia, para mí deliciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tienes la oportunidad, prueba la de Pomelo de Caudalie, te va a gustar seguro,

      Eliminar
  5. Conozco bien las de L'Occitane, pero tengo ganas de probar las de Caudalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper recomendables, anímate en cuanto tengas oportunidad!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienen ambas, no sabría cual elegir!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa...

    Me ha encantado el comparativo mucho! Yo ahora mismo tengo como 10 cremas de manos abiertas, en cuando me acabe un par tendré en cuenta estas. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Gladys! A mí me pasa algo parecido, las cremas de manos y los bálsamos de labios me encantan y tengo un montón abiertos a la vez!

      Eliminar
  8. No he probado ninguna de las dos, de Occitane he probado la típica de manteca de Karité, esa que enseñas no.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de la línea de flor de cerezo, que huele tan bien...!!

      Eliminar
  9. Pues me gustan mucho las de l'occitane, lo reconozco jeje, pero me llama mucho el perfume citrico de la de caudalie, la probaré!! Un besazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo está agotada, María, probablemente la re editen para navidad! :)

      Eliminar
  10. Cómo me gustan estas entradas!! Casualmente tengo las dos cremas y me quedo con l'Occitane, y no es porque pierda el criterio con cualquier cosa que lleve flor de cerezo (que también ;-p) Compré un pack de tres cremas de manos de Caudalie para probarlas y no me han acabado de convencer. No diré que me han funcionado mal pero para mis manos van mejor las de l'Occitane.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende de lo que busques, anabll100! Y es verdad que el perfume de flor de cerezo es delicioso! :)

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña y comparación tan completa Lou!!!! Creo que aunque los Ingredientes no sean tan perfectos me quedaría con la de L,Occitane, sobre todo por el tema olor, que es algo que considero imprescindible en una cremita de manos, no sé por qué, y además a nivel de hidratación son una pasada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un poco menos hidratante que la original, pero es cierto que el olor es genial! :)

      Eliminar
  12. I'm a HUUUGE fan of the L'occitane hand creams. Didn't know Caudalie carried hand creams, I'll have to check those out! :)

    xx Alyson
    The Beauty Vanity

    ResponderEliminar
  13. Aunque las de L'occitane me gustan me muero de ganas por probar la de Caudalie : )

    ResponderEliminar
  14. La de Loccitane por el olor seguro que me encantaría!!!
    Saluditoss

    ResponderEliminar
  15. No he probaod ninguna de las dos, de l'Occitane he probado la clásica y me gusta mucho, es cierto que le cuesta un poco aborberse pero hidrata muy bien, me dejas con ganas de probar la de Caudalie que ahora en otoño-invierno mis manos se resecanq ue no veas
    Un besote Lou

    ResponderEliminar
  16. Solo he probado la crema de L'Occitane y me costó acabarla. Las cremas de manos y yo no nos llevamos bien jeje.

    Excelente tu comparativa. Un beso enorme!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  17. Both of them sound like excellent hand cream options. I haven't tried either but the Caudalie seems to be more up my alley. I prefer tarter fragrances and a thicker consistency. I'm currently using Crabtree and Evelyn Pomegranate, Argan & Grapeseed as my hand cream but I have a Clarins one lined up when that runs out.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho L'Occitane, aunque prefiero Crabtree & Evelyn, o The Body Shop. La otra marca no tuve la oportunidad de probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.