domingo, 27 de octubre de 2013

Kiehl's Calendula Toner. Tonico de calendula.




La última vez que fui a Madrid, pasé por una tienda de Kiehl's y compré varios productos que tenía en el punto de mira desde hacía tiempo, hoy os traigo uno de ellos, el tónico de caléndula.

Last time I visited Madrid , I went to a Kiehl's store and bought several products that had been on my wishlist for a long time, today I'll show you one of them, the calendula toner.

El producto.
Tónico suavizante sin alcohol formulado para pieles normales a grasas. Contiene flores enteras y extracto de caléndula, alantoína, bardana, hiedra y genciana.

Su ingrediente estrella es la caléndula, cuyas flores enteras se pueden ver diluídas en el bote transparente, típico de los productos Kiehl's. La caléndula es una planta conocida por sus efectos anti-inflamatorios, por lo que este tónico está también recomendado para pieles con problemas, tipo rojeces. No contiene alcohol, y deja en la piel un ligero perfume como a infusión, muy agradable, que desaparece en seguida.

Se puede encontrar en dos tamaños, el mío es de 250ml. y tiene un precio de 38,50€.

The product.
An alcohol free soothing toner with herbal extracts for normal to oily skin . Contains whole flowers and marigold extract , allantoin , great burdock , ivy and gentian .

Its star ingredient is marigold, whose petals  can be seen floating in the plastic bottle. Calendula is a plant known for its anti -inflammatory propperties, so this tonic is also recommended for skin problems such as redness. It contains no alcohol , and leaves a slight and very nice scent of herbal tea on your skin though it disappears immediately .

It's available on two different size, mine is 250ml. and costs € 38.50 .





Mi opinión.
Tengo que deciros que este producto me fascinó en la primera aplicación. Eso de ver las hojas de caléndula flotando en el bote, y que salen fácilmente al impregnar el algodón, me parece algo tan distinto y novedoso que desde el primer momento ganó mis simpatías.

Es un tónico que deja la piel suave y limpia, y forma parte de un ritual de limpieza muy agradable. Hasta aquí, perfecto. Pero,  echando un vistazo más de cerca a la lista de ingredientes, encontramos: propylene glycol y pentylene glycol como segundo y tercer ingredientes, y methylparaben como cuarto ingrediente. No es que yo sea muy entendida en formulación, ni demasiado ortodoxa en cuanto a ingredientes de los productos cosméticos que utilizo, pero los parabenos no son ingredientes que yo desee en mi casa.

Para concluir, deciros que es un tónico que a mí personalmente no me ha funcionado mal, que me parece muy caro, y que probablemente no volveré a comprar, no cumple las expectativas, aunque intentaré terminar el bote sólo por lo que me ha costado.

My opinion.
I have to tell you that this product fascinated me from the first application. Watching the calendula leaves floating in the bottle it is really a new thing for me, I was attracted to this toner since the first time I saw it.

It is a toner that leaves my skin soft and clean, and it is part of a relaxing and nice cleansing ritual. So far, perfect. But, as with many Kiehl's products I've tried lately, they are not  that wonderful at all.

Taking a closer look at the list of ingredients we find: propylene glycol and glycol pentylene as second and third ingredients , and methylparaben as the fourth ingredient . It's not  that my knowledge on chemical ingredients is very high, or I am too orthodox in terms of ingredients on the cosmetic products I use, but I am aware enough to realize that they are selling a product as if it is natural, when in fact it is not.

Concluding, it's a toner that didn't work bad on my skin, which I find  incredibly expensive , and I certainly I will not be buying again , though I will try to finish the bottle only for the money I spent on it. Overhyped.




34 comentarios

  1. Hola: ya leo que no vas a volver a comprarlo.. con ese precio una siempre espera más del producto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, marta, no creo que lo vuelva a comprar, además a ese precio, buff... Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Pues sí, estaba echando un ojo a opiniones de chicas sobre esta marca, ya que me a llamado mucho la atención como todas decían que sus productos son 100% natural... cuando por desgracia creo que nada de marcas grandes puede ser tan natural...
    Gracias por tu opinión! Un beso guapa!


    anatomy-mistakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Lo que tengo que hacer para la próxima compra es leer los ingredientes primero, y no dejarme llevar por las primeras impresiones. Gracias a ti por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. El caso es que a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero también pasa con otras marcas que dicen ser 100% natural. A lo mejor es una proporción ínfima pero para que me vendan la moto ya tengo mi curro jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Blanche, aunque creo que en este caso la responsable soy yo porque a estas alturas ya no puedo ir comprando productos por ahí sin leer antes la lista de ingredientes!

      Eliminar
  4. Vaya Lou, me ha sorprendido tu review pero te la agradezco enormemente!! Yo tengo ese tónico en el punto de mira desde hace mucho tiempo pero el precio siempre me ha frenado, y más con experiencias previas de tónicos carísimos que no han cumplido mis expectativas. Tu review me ha venido de perlas porque necesitaba un empujoncito para eliminarlo de mi wish list!! No estamos para gastar el dinero en productos que no cumplen!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya servido, L, para mí ha sido una decepción total. La misma función te podría hacer un tónico que cueste la mitad de precio, seguro. :)

      Eliminar
  5. Si que es bueno, y eso de que lleve las flores es un plus, pero el precio es demasiado alto para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el precio es una pasada, y los ingredientes peores aún. Gracias por pasarte, Miss!

      Eliminar
  6. Hola Lou,
    Me alegra saber que te interesas por los ingredientes de los cosméticos y que compres en base a eso y no por la impresión de un producto o porque la "dependienta" diga: a la gente le gusta mucho...(eso ya es el colmo de las ventas).
    Yo no me gasto ese dinero en un tónico porque no me parece coherente el precio; ya me gasté algo parecido en uno una vez, que pasó sin pena ni gloria por mi "botiquín beauty"...
    Y bueno, ya no te digo nada lo de las hierbas flotando...una cosa es natural y otra muy diferente es que metan el "sotobosque" dentro de la botella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nero! Pues no siempre compro basándome en los ingredientes, aunque cada vez soy más consciente de lo que quiero y no usar, pero en lo que no vuelvo a caer nunca más es en comprar un producto por su apariencia "natural" antes de mirar bien la lista de ingredientes! El precio, como bien dices, una locura. :)

      Eliminar
  7. Pasa con muchísimas marcas, la verdad: deberían ser menos artificiales en el sentido de presentarse como algo natural cuando no deja de ser una combinación química más. Eso sí, en este caso, el precio sí que es como si fuera con certificado Ecocert, vamos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gadirroja, una decepción de producto, y ya ves que ni Ecocert ni nada..!

      Eliminar
  8. mira que siempre había pensado en comprar algún tónico de esta marca para probar, pero no sabía su pecio.

    Así que gracias por tu review

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios tónicos de Kiehl's con precios más asequibles que éste, pero mira bien los ingredientes antes, por si acaso, Iris...!

      Eliminar
  9. Yo no soy una entendida en este tema, es más el de mi hermana. Pero tengo que decir que me da mucha rabia que los productos de este tipo sean tan caros y que, para colmo, te traten de vender una "ilusión" ya que ni es natural, ni cumple con las expectativas. En fin, que no lo he probado y tampoco me voy a emocionar a criticar a esta marca en concreto, critico en general. Al mundo. jajajaja

    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa, la verdad es que tampoco hace falta que seamos unas entendidas para tener una opinión como la tuya, por ejemplo! Nos tratan de dar gato por liebre en cuanto nos descuidamos! Y lo de la crítica en general es una buena actitud, mientras sea constructiva!
      Otro besico para ti! :)

      Eliminar
  10. La verdad qué vaya pasada con el precio! Yo uso el verde de Clarins y estoy muy contenta y para cuando tengo algún granito uso el de te ver de The Body Shop y listo!
    Tampoco entiendo mucho los componentes de los productos, pero sí que es una "estafa" (y más a ese precio) decir que algo es natural y que sólo sean tres componentes de los treinta que hay.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Clarins lo probé hace tiempo y sí que era suavecito, quizá vuelva a él!

      Eliminar
  11. vaya, pues como es barato! en fin. yo nunca usé tónico, siempre que usaba alguno no notaba resultados y se quedaban en el cajón hasta que me pase a las lociones asiáticas, y ahora las compro a pares por que de hidratación he notado una gran mejoría y a parte de precio para mi gusto, están genial, aunque no tengo ni idea de que llevan por que todo viene en coreáno, japonés o chino.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lociones como las de hada Labo, Troky? Yo traje alguna de mi visita de japón, y estoy un poco como tú, no sé lo que llevan!

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene ese tonico y esta genial de precio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena cuando productos así de caros no cumplen nuestras expectativas, ¿verdad?!
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pena y rabia, Lucía, pero conmigo misma, por no ser más espabilada!

      Eliminar
  14. Parece divino! Tengo pendiente probar algo de la marca!
    besos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, estoy de acuerdo contigo, es muy caro... Y además si venden gato por liebre aludiendo a su supuesta "naturalidad"cuando en realidad no lo es tanto pues pierde puntos, como bien dices... Desde luego no creo que fuera para mi en ningún caso porque no tengo la piel grasa pero es para mirar la formulación de todos sus tónicos jeje (aunque yo ya he reemplazado los tónicos por lociones en mi rutina diaria ;-) Un beso guapa!

    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  16. Parece muy curioso eso de las flores. Visto así parece tan natural! Yo tampoco es que sea una entendida en ingredientes, pero sí que últimamente los reviso, aunque sin obsesionarme, porque hay productos con muchos químicos e ingredientes no demasiado buenos, que me van muy bien; y he utilizado otros naturales, que me han ido de pena. Lo malo es cuando intentan venderte un producto como natural y no lo es. Es curioso pero hay muchísimas marcas que últimamente ponen el "natural" o "botánico", y luego lees los ingredientes y te caes de espalda.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo y estoy de acuerdo contigo, es una infusión con glicerina y poco más, el precio es exagerado, a mí lo de que lleve plantitas dentro me gusta, me hace gracia, pero supongo que puede confundir haciéndose pasar por un producto más natural de lo que es.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho tiempo también hablé de él en el blog y la verdad es que es excelente! estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo que pasa es que vamos probando nuevas cosas, pero no descarto volver a usarlo.
    Me ha gustado mucho el post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decir que lo que no me gusta es el precio de este producto y que yo la verdad ya no me fío tanto de esos productos que nos venden que son súper naturales...
      La verdad como te he dicho antes el tónico me fue bien pues a mi piel sensible la calmaba.

      Eliminar
  19. Hola guapa! Uhm.. es novedoso como dices y me parece curioso que se vean los pétalos y todo, pero me parece muuuy caro para lo que es. Si te sirve de consejo, una esteticién me recomendo usar como tónico manzanilla (una infusión te puede durar 1 semana) y me fue muy bien, espero que te pueda ayudar ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Me parece un producto bastante interesante, no lo conocía, aunque sí la firma. Estaría genial probarlo.
    Muack

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.