Hace ya varios meses que la marca de cosmética española Germinal lanzó al mercado su nueva línea enfocada al disfrute sensorial y los resultados en nuestra piel, una línea en la que cada color, textura y aroma están pensadas para evocar un sentimiento, una sensación. Bajo estas premisas nace Germinal Sensations. una línea compuesta por un Serum, una crema de día y una crema de noche, todas ellas con el objetivo de iluminar, nutrir y reparar la piel, y que están enriquecidos con Vitamina B12 y el famoso efecto Doble Flash de Germinal y además evocar sensaciones.
Suena muy apetecible, ¿verdad? Es la llamada Cosmética Sinestésica, la palabra sinestesia hace referencia a la unión de sensaciones. Es un fenómeno neurológico en el que la estimulación de un sentido conduce automáticamente a una percepción en otro sentido distinto. Algo así como ver sonidos, escuchar colores o sentir sabores. Se usa sobre todo en literatura para hacer figuras retóricas que enfaticen un texto.
En la entrada de hoy os quiero hablar de uno de estos tres productos, que llevo semanas utilizando a diario, y de la que ya os puedo hablar con conocimiento de causa. Se trata de Mousse Relax, una crema indicada para utilizar de noche, cuando nuestra piel se regenera. Os cuento.
Mousse Relax es una crema de noche con una textura súper agradable de espuma ligera, a primera vista esta textura puede parece de limpiadora en espuma, pero nada que ver. Es una crema redensificante y reparadora, formulada para pieles con falta de firmeza y elasticidad como la mía . Como os digo, lo que más llama la atención es su textura de espuma, su olor a pastel de fresa y su color rosa.
Al aplicarlo sobre la piel, se extiende fácilmente en la cara, la piel la absorbe rápidamente y deja una sensación de hidratación muy agradable en la piel, sin sensación pesada o pegajosa. Me encanta su dulce aroma a postre de fresa me ayuda a evocar un momento relajante.
En su fórmula súper completa encontramos 3 tipos de Colágeno que aumentan la firmeza y disminuyen las arrugas. La Vitamina B12 calma y protege la barrera cutánea, mientras que una combinación deAlfahidroxiácidos (AHAs) exfolia suavemente e hidrata en profundidad. Además, contiene un emulsionante de origen vegetal que reduce la sensibilidad de la piel y la protege de agresiones externas.
Yo la aplico por la noche, tras la ducha diaria, y sobre la piel limpia, tonificada y con el serum aplicado. Me gusta coger una pequeña cantidad, del tamaño de una almendra y extenderla suavemente sobre la piel de cara, cuello y escote con movimientos ascendentes.
Me parece una opción ideal para estos días tan estresantes que últimamente estamos viviendo, en los que tenemos muy poco tiempo para nosotras, y así, con un gesto tan sencillo como el de aplicarnos una crema, nos proporciona sensaciones placenteras y agradables sin tener que dedicarle demasiado tiempo del que desafortunadamente carecemos.
¿Conocíais la cosmética Sinestésica? ¿Queé os parece esta nueva línea de Germinal? ¡Os leo!



No hay comentarios
Publicar un comentario