jueves, 4 de septiembre de 2025

Rutina corporal de septiembre con Alma Secret







Lamentablemente para muchas de nosotras, como es mi caso, las vacaciones de verano ya llegaron a su fin, se acabaron los días largos y las noches deliciosamente cálidas, trasnochar, descansar y disfrutar del sol y de la playa. la vuelta al cole ya está definitivamente instalada en nuestras vidas y lo ideal es que la afrontemos con energía y con mucho ánimo.


La piel de nuestra cara y de nuestro cuerpo necesita exfoliación, renovación, cuidado, hidratación y nutrición, y en la entrada de hoy os quiero mostrar cómo estoy llevando a cabo yo todas estas tareas para la "reentré" de septiembre.


Si soléis leer mis post en Instagram, ya habréis visto en varias ocasiones mis reflexiones sobre los productos corporales de Alma Secret, la conocida marca española de cosmética natural, y en concreto de una de sus líneas más vendidas, la de Yuzu, que está formulada alrededor de esta superfruta asiática conocida como la fruta de la belleza. Rica en vitamina C y flavonoides, que es un regalo para la piel… ¡y para los sentidos!




Por eso mi cuidado corporal gira en torno a dos productos que componen una rutina simple pero eficaz, diseñada para transformar progresivamente la piel: Smoothing Yuzu Body Scrub y Firming Yuzu Body Oil. Juntos, ofrecen una experiencia sensorial y de tratamiento que exfolia, hidrata, reafirma y mejora visiblemente la textura de la piel.


El primer paso de esta rutina es siempre el exfoliante corporal, Smoothing Yuzu Body Scrub combina exfoliación física y enzimática gracias a una fórmula que une azúcar orgánico, Alfahidroxiácidos naturales (AHA), enzimas de papaya y ácido succínico, eliminando las células muertas y renovando la piel desde capas profundas. El resultado es una piel más lisa, suave y receptiva a los tratamientos posteriores. Ingredientes como la avena ecológica, la harina de arroz, la manteca de karité y los aceites vegetales reparan, calman e hidratan intensamente, mientras un envolvente aroma cítrico, con notas de yuzu, mandarina, pomelo y albaricoque, convierte este paso en un ritual revitalizante.


Suena muy bien, pero es que en la piel es una gozada de producto. Yo lo aplico tras la ducha, con la piel húmeda y lo masajeo por todo el cuerpo, insistiendo en zonas más rugosas como codos o rodillas. después aclaro con agua templada y la sensación de frescor y de piel lisa y suave es increíble, por no hablaros del olor cítrico que deja en la piel. Una gozada de producto.
  





El siguiente paso de la rutina es aplicar el aceite reafirmante Firming Yuzu Body Oil, uno de los top ventas de la marca, y con razón. Este aceite aporta una acción reafirmante y anticelulítica global. Su fórmula reúne 18 aceites vegetales seleccionados por su capacidad para nutrir, mejorar el tono, reparar y reafirmar, además de Plankton Extract, un innovador complejo vegetal marino que ayuda a remodelar la silueta y combatir la celulitis.


El aceite esencial de yuzu potencia la acción tensora de este producto, aportando un extra de firmeza y luminosidad, gracias a su concentración superior de vitamina C respecto a otros cítricos. Además, tiene un tacto secvo al aplicarlo que hace que su sensorialidad sea fantástica.


Yo la uso tras mi ducha diaria y con la piel aún húmeda, la aplico y después seco la piel con una toalla a toques, sin arrastrar. Me gusta mucho su olor cítrico, lo suave y elástica que deja la piel y lo cómoda que resulta su aplicación. Un dúo Top para una vuelta al cole con toda la energía que necesitamos.


¿Conocéis Alma Secret? ¿Soléis usar aceites corporales en vuestras rutinas? ¡Os leo!




 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.