lunes, 15 de marzo de 2021

Descubriendo marcas: Varanski naturals.





 Últimamente están apareciendo en el mercado nuevas marcas de cosmética natural y españolas, todas con unos principios y una política súper respetuosa con el planeta, con los animales y con nuestra piel. En esta ocasión os quiero hablar de la última que he descubierto y que llevo usando durante los últimos meses: Varanski Naturals.


Es una marca de cosmética 100% vegana, cruelty-free y natural de origen canario con elaboración en Málaga. Es una marca muy muy joven, surge en 2019 de la necesidad de crear productos sin ingredientes animales, cruelty-free y naturales. Más del 99,0% de sus ingredientes son naturales y de alta calidad siguiendo los más estrictos estándares de cosmética natural. Además apuestan por la utilización de ingredientes con concentraciones extraordinarias de activos naturales y ecológicos. Suena bien, ¿verdad?

Pues hay que añadir que sus envases están elaborados con PET y son 100% reciclables y siguen investigando para que en el 2021 todos sus envases sean sin plásticos. Por otro lado, cada semestre colaboran con un proyecto social o refugio diferente donando un % de los beneficios obtenidos. Además, en el momento de finalizar  nuestra compra en su web, aparecerá una opción para donar la cantidad que elijamos a la causa del trimestre, como os decía, una política muy social y actual.

Ahora que sabemos un poco más sobre la marca, vamos a echarle un vistazo a los dos productos de Varanski que yo estoy utilizando: su exfoliante de café y plátano y su mascarilla de plátano. El Exfoliante de café y plátano contiene ingredientes como el caolin que exfolia, limpia y absorbe impurezas, ácido láctico para una exfoliación química muy suave, aceite de almendras, pepitas de albaricoque para una suave exfoliación mecánica, aceite de rosa mosqueta y manteca de karité entre otros ingredientes.





Tiene un grano fino que no resulta agresivo, es muy cremoso, y tras su aplicación la piel queda súper suave y limpia. Yo lo aplico por la noche, con la piel húmeda y masajeo muy suavemente haciendo círculos e incidiendo en la zona T. Huele de maravilla a plátano, limpia sin ser agresivo y es recomendado para todo tipo de pieles, incluso secas. Es un paso súper agradable y muy sensorial para incluir en mi rutina semanal. Estoy segura de que ha llegado para quedarse.

Tras el exfoliante suelo utilizar una mascarilla dependiendo de las necesidades que observe en mi piel esa noche. En ocasiones en las que noto mi piel seca, alterada y con falta de hidratación acudo a la Mascarilla Facial de Plátano también de Varanski.





Se trata de una mascarilla hidratante apta para todo tipo de pieles, que contiene extracto de plátano: el plátano tiene la capacidad de ayudarte a producir más colágeno, y así combatir las arrugas y los signos de envejecimiento, además  es perfecto para hidratar y suavizar la piel y además es un excelente remedio para el acné.

Contiene también aceite de zanahorias, su alto contenido en vitamina A ayuda a mantener la piel flexible y nutrida. Además, reduce el sebo de las pieles grasas. En su fórmula encontramos también aceite de rosa mosqueta, uno de los regeneradores e hidratantes más potentes para la piel. Ayuda a la eliminación de manchas y cicatrices. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

También contiene manteca de Karité con gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F.

La aplico por toda la cara con la piel humedecida, evitando la zona del contorno de ojos y dejo que actúe durante 15 minutos, después retiro con una muselina humedecida en agua tibia y aclaro con agua tibia también. Tiene una textura ligera pero con cierta textura que hay que trabajar sobre la piel, masajeo, dejo que actúe y disfruto de su olor a gominola de plátano.  ¿El resultado? Una piel suave, hidratada y muy cómoda. Una mascarilla perfecta para los domingos de mimos o para ese ratito de autocuidados que es necesario sacar al menos una vez por semana.

¿Conocíais Varanski? ¿Soléis comprar cosmética natural y española?

3 comentarios

  1. NO la conocía y sí, la cosmética natural me gusta mucho y más si es española.
    Tomo nota porque ambos productos me han parecido igual de interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto que cada vez hay amás marcas españolas de cosmética natural en el mercado!

      Eliminar
  2. Que curioso! Se elabora en mi tierra, Málaga, pero no la conocia. Saludos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.