jueves, 25 de abril de 2019

Ideas para el día de la madre: La Chinata.





Se acerca el día de la madre, y como otros años aquí en el blog, os voy a dejar alguna idea que os pueda servir para regalar en este día a personas tan especiales e importantes en nuestras vidas como lo son nuestras madres.

En esta ocasión os quiero hablar de un pack que en principio está destinado al cuidado del cabello, pero al que podéis sacar mucho más jugo, se trata del pack de cuidado del cabello Natural Edition de La Chinata.

Muchos conoceréis ya la marca española La Chinata, una marca dedicada a la elaboración de productos a partir de las aceitunas que lleva desde 1932 trabajando con esta materia prima en la Sierra de Gata, elaborando tanto productos de alimentación como productos cosméticos cuyo ingrediente principal es el tan apreciado aceite de oliva virgen extra español.

En el pack del que os quiero hablar hoy nos presentan tres productos: el champú acondicionador, un serum capilar reparador y en mi opinión el producto estrella del pack, su aceite milagroso. Comenzaremos con el champú acondicionador, que contiene extracto de olivo y de cereza y provitamina B5, no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas y resulta un champú muy suave y agradable de utilizar.

Yo lo aplico con el pelo mojado, emulsiono un poco en la mano y después lo aplico como siempre, dejándolo actuar durante unos minutos para después aclarar. A continuación reaplico. Es un champú que no produce mucha espuma, al principio de empezar a usar estos champús sin sulfatos me parecía raro que no produjeran tanta espuma como los tradicionales, pero después de utilizar varios botes ya me he acostumbrado y para mí no es extraño que produzcan menos espuma, prefiero la naturalidad de este tipo de champús. Tiene un olor herbal muy agradable que no permanece ni interfiere con los demás productos que apliquemos después.

Es un champú blanquecino muy cremoso que deja el pelo suave y sin peso, y en la marca lo recomiendan para todo tipo de cabellos, yo añadiría que es perfecto para pelos secos y gruesos como el mío. Contiene 250ml.

El siguiente producto que aparece en el pack es un serum capilar, un producto novedoso destinado a la reparación del cabello dañado, que contiene aceite de oliva virgen extra, germen de trigo y nuez de inchi, ingredientes que protegen la cutícula del pelo y le aportan hidratación. Además contiene filtro solar, lo que le hace perfecto para empezara a utilizar de cara al verano que ya tenemos a las puertas.

Yo lo aplico de medios a puntas tras lavarme el pelo, lo dejo actuar y después dejo secar al aire en la mayoría de los casos o con secador cuando no puedo evitarlo, ya que con el secador noto el pelo mucho menos suave que cuando lo seco al aire, pero a veces por cuestión de tiempo o meteorología me resulta imposible prescindir de él. Contiene 50ml.

El tercer producto del pack y mi favorito es el aceite milagroso, y es que yo soy muy fan de los aceites en seco, y al probar este de La Chinata me pareció un producto muy destacable de la marca extremeña. Se trata de un aceite seco multifunción con un alto contenido en aceite de oliva virgen extra, que además contiene otros ingredientes como siempreviva y tepescohuite, un extracto herbal con propiedades regenerantes, aceite de girasol y  aceite de semilla de aceituna, que hidratan, reafirman y suavizan.

Todos estos ingredientes forman un aceite transparente, ligero y que sobre la piel se absorbe rápidamente sin dejar residuo, con un ligero olor a hierbas, nada intenso. Se presenta en un envase de cristal que contiene 100ml y viene con un gotero para poder aplicar la cantidad exacta. Yo lo he aplicado de diversas formas, os cuento.

En el pelo como mascarilla, lo aplico antes de lavármelo y lo dejo actuar todo el tiempo que pueda, después lavo y aclaro como habitualmente. Como aceite de acabado también en el cabello, cuando ya tengo el pelo seco me aplico unas gotas en las puntas y minimizo el encrespamiento de mi pelo, que tiene mucho, creedme. Como aceite corporal seco después de la ducha y con la piel aún mojada extiendo y masajeo para después secarme a toquecitos con la toalla, los resultados son una gozada, piel suave, hidratada y sin residuo graso.

Tres productos muy útiles y agradables en un pack a un precio muy razonable y con una presentación súper cuidada, el pack entero lo tenéis en la web de La Chinata por 33,40€, pero también podéis elegir los productos por separado si alguno os ha llamado la atención por encima del resto.

¿Y vosotras, ya tenéis pensado vuestro próximo regalo para el día de la madre? ¿Conocíais la marca La Chinata?




8 comentarios

  1. El aceite me ha llamado muchísimo la atención.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones a tener muy en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hay que ir tomando ideas para ese día! :)

      Eliminar
  3. Pues fíjate que la marca de La Chinata no la conocía hasta que te la vi por tu Instagram y me causó mucho interés. Ahora leyéndote esta gran reseña, me parece que aporta muchos beneficios a nuestro cabello al contener aceite de oliva y me decantaría más por el aceite en seco (me he hecho muy fan de este producto), el champú se lo pasaría a mi madre ya que ella tiene el cabello seco y le vendría fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya habrás leído, La Chinata lleva muchos años en el mercado, pero es verdad que hasta hace poco tiempo no se le ha empezado a ver en RRSS sobre todo! :)

      Eliminar
  4. Nunca he probado nada de esta marca, pero me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido el primer contacto, así que soy novata con ella también! :)

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.