viernes, 18 de mayo de 2018

"Not for me" 6. Decepciones cosméticas.








Hacía tiempo que no escribía una entrada como éstas, pero creo que es necesario que así como solemos escribir sobre productos que sí que nos funcionan y nos gustan, debemos de vez en cuando dar nuestra opinión sobre productos que a nosotras no nos han funcionado.

En este caso no hay incluido ningún producto de maquillaje, pero sí que hay varios corporales, faciales y capilares. ¡Vamos a verlos!

Empezaré por uno de los que más llamaban mi atención después de verlo en varias entradas y fotos en Instagram, es el Desodorante de Ben&Anna en su variedad Vanilla Orchid. Es un desodorante con una composición 100% natural, vegana, sin aluminio ni parabenos o siliconas. Ésto es lo que yo busco en un desodorante, bueno, ésto y que sea agradable y no me abandone. 

Pues bien, este no es el caso. Me resultaba desagradable de utilizar porque tiene unos pequeñas partículas que "rascan" la axila cuando te lo aplicas, además de que deja la axila con un tono marrón muy poco atractivo, que si bien es cierto que no mancha la ropa, no es algo que me resulte agradable en un desodorante y más de cara al verano, cuando empezamos a usar tirantes y las axilas están más visibles. Y lo peor de todo es que a mí me abandona, los olores tan fuertes a vainilla y orquidea se van alterando con el paso de las horas y mezclándose con el olor corporal y hacen que el resultado sea desagradable y no tenga nada de ganas de seguir usando este desodorante. Para mí es un no rotundo.

Otro de los productos más decepcionantes de los últimos días ha sido una pasta de dientes de Xyli White, en concreto la de aceite de coco, que es libre de flúor, SLS y parabenos, hasta ahí fenomenal, pero que no limpia nada los dientes, o al menos ¡esa es la sensación que yo tengo! Se supone que aparte de aceite de coco debería tener sabor mentolado, pero nada de eso, dulce, se diluye en seguida, apenas hace espuma... Otro que no pasa la criba, ¡y lo peor es que tengo otros dos tubos!

La verdad es que sobre los dos anteriores había leído bastantes críticas positivas, pero mi tercera decepción de hoy, la mascarilla nocturna de Laneige, surgió totalmente de un impulso por probar esta marca de cosmética coreana que tan buena fama tiene. Pues bien, para mí ha sido un fracaso total.

Es una mascarilla con una textura gel muy agradable, se absorbe rápidamente y huele muy bien, pero lo que realmente esperas de una mascarilla como ésta es que al día siguiente se note algo en tu piel, pero no es mi caso. No es un producto barato y su fórmula con varias siliconas, alcohol y perfume me deja bastante fría, pero lo peor es que en mi piel no funciona, así es que otro producto que es un "no" para mí. Menos mal que compré el tamaño "mini", es lo único que me consuela.

Pero el peor producto de todos los que os enseño hoy es sin duda la bruma para el pelo Cherry Blossom de la marca de cosmética coreana The Face Shop. Lo compré para acabar de rellenar un carro en una web coreana porque pintaba bien. Una bruma que aplicas en tu pelo, huele a flor de cereza y te aporta brillo e hidratación inmediata suena bien, ¿verdad? Pues desde luego no es esta bruma, amiguitas.

Lo primero que noté al aplicarla es que no huele a flor de cerezo ni mucho menos, sino que huele a alcohol, cosa lógica ya que es su 2º ingrediente después del agua. Los demás ingredientes son un despropósito total que incluyen un montón de parabenos, fenoxietanol y varios perfumes y conservantes potencialmente muy tóxicos. Aparte de su fórmula y aunque sólo lo he usado una vez, me dejó el pelo muy seco y con un olor a alcohol y a fragancias sintéticas tan insoportable que no lo he querido volver a usar. A la basura directamente.

Una pena que a veces compremos estos productos que suponen una pérdida de tiempo y de dinero, pero no se puede acertar siempre, así es que espero que al menos esta entrada os sirva para ahorraros disgustos y ese tiempo y dinero a vosotras, si es que estáis en duda sobre algunos de estos cosméticos que os enseño.

¿Conocéis alguno de estos productos? ¿Os gustan este tipo de entradas con productos que no funcionan?




19 comentarios

  1. Qué lástima lo del desodorante, yo tenía intención de probarlo, pero tras leerte, me da que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor los de otras fragancias están bien, pero éste... pfff...

      Eliminar
  2. Ay, como ha dolido lo del desodorante... descarto entonces esa marca y me voy quedando con pocas alternativas que sean más o menos económicas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena de productos! Lo del desodorante vaya faena, rasca, mancha la piel, abandona... no veo por donde cogerlo :S
    Esa pasta de Xyli-whyte no la he probado, la de canela me gusta!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada la de canela entonces, ésta de coco ni fú ni fa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí, sobre todo cuando tienes altas expectativas! :)

      Eliminar
  5. Pues sí que son necesarias estas entradas, como dices. No he probado ninguno de los cuatro productos, así que me vienen genial las advertencias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen interesantes estas entradas, no siempre es todo positivo! :)

      Eliminar
  6. Gracias por la info del deo porque lo tenía fichado.
    De Xyly White he usado las versiones menta y canela, del de menta muchos tubos porque me gusta mucho por su sabor fresco ¡y hace espuma!
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno de ellos.
    Gracias por tu opinión
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estas entradas están genial, muchas gracias por los avisos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Vaya chasco la verdad, a primera vista parecian interesantes
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!!! A mi me gustan mucho estas entradas, porque bien explicados los productos tanto lo que le funciona como lo que no a alguien puede irte bien a ti o no.
    Yo he oído muy buenas referencias del desodorante, justamente tengo uno para empezar... miedo me da jajaja Creo que el tipo de olores los hace variar bastante de uno a otro. Ya te contaré si me sale rana o no jeje
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rabia dan estos productos que no nos funcionan, aún más cuando han sido caritos. Yo te lo agradezco porque así los evito. Estoy en busca de un buen desodorante que sea lo más natural posible, pero no hay manera! Solo he probado la "mascarilla" de labios de Laneige y tampoco me parece nada del otro mundo, es un balsamo sin más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo la pasta la prefiero con flúor...si quiero estar libre de caries lo único q me funciona es el flúor.Lo he hablado con varios dentistas(mas x mi hijo q x mi,xq quería alternativas...y me dijeron q flúor si o si...)así q me imagino q esa pasta xa mi tb sería un «no».

    ResponderEliminar
  13. Vaya chasco con el desodorante y dentifrico... No he probado estas marcas pero lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. a mi esas pastas de dientes no me gustan nada

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.