lunes, 29 de diciembre de 2025

Prepara tu propio Spa en casa para comenzar 2026






No sé a vosotras, pero a mí, para despedir el año me apetece disfrutar de momentos sensoriales que estimulen mis sentidos y me calmen. Me gusta utilizar en cosmética texturas untuosas, olores cálidos y cremas suaves y muy gustosas. Y como a todas, me gusta despedir el año y recibir al año nuevo bien preparada y con la mejor versión de mí que se pueda ofrecer. Y para ello, me resulta imprescindible el autocuidado.



Una sesión de mimos en casa que abarque cuerpo, pelo, skincare y ambiente es una idea perfecta para pasar unas horas con nosotras mismas sin tener que mirar en ningún momento el reloj y absolutamente desconectadas de nuestro estrés diario. Y como sé que a todas nos suena esta opción a fantasía, enla entrada de hoy os quiero ofrecer un plan completo que os va a sentar de lujo, palabrita.






Comenzamos preparando la atmósfera, imprescindible ponernos cómodas y encender alguna vela, mis favoritas desde hace años son las de Book and Glow. Son velas de soja vegana y todos sus componentes, independientemente de su aroma, son 100% veganos y cruelty free. Además están hechas con Cera 100% de soja sin aditivos, mecha de algodón ecológico, aceite aromático de calidad premium, certificado por la IFRA, sin ningún tipo de parafinas o derivados del petróleo. Perfectas para nuestra sesión de hoy.



Cada vela evoca un momento, una libro, una historia, y su olor nos va a transportar exactamente al lugar que necesitemos: una tarde en Hogwarts, un atardecer en la Comarca, un instante con Jane Austen, una tarde de diciembre. Son una delicia. Las suelo comprar en la web de Maquillalia.







Para continuar con el ambiente acogedor y envolvente que necesitamos, suelo utilizar algún Ambientador de mikados, como el de Alma Secret, con unos ingredientes tan perfectamente seleccionados que es imposible no querer ponerlo a diario en casa. Yuzu and Sweet peach, captura la esencia de un amanecer, donde los primeros rayos de sol despiertan los sentidos con frescura y optimismo. Inspirado en la aromaterapia, transforma el ambiente de nuestro hogar con una fusión de notas cítricas y frutales: el Yuzu japonés, vibrante y cítrico, se une al dulzor aterciopelado del Melocotón, creando una atmósfera optimista y reconfortante que alivia el estrés y eleva el ánimo. Lo necesitamos.



Una vez establecido el ambiente, podemos poner algún tipo de música que nos calme o nos evoque situaciones cómodas y tranquilas en las que seguir desconectando, y el siguiente paso, si nos lo podemos permitir, y como momento puntual para hoy, sería llenar la bañera.



Un baño relajante en este momento suena a fantasía, y si además le añadimos un gel como el Gel Cremoso de granada de Weleda, con ingredientes naturales y orgánicos como el extracto de granada y la vainilla, la desconexión ya va a ser total. Al acabar, un masaje con la loción hidratante corporal de HADA LABO TOKYO con su textura ligera y lechosa, que permite una rápida absorción sin dejar residuos grasos, proporcionando una piel suave y nutrida es una opción ideal, además, contiene Súper Ácido Hialurónico, un complejo de ácidos hialurónicos que potencia la retención de humedad en la piel, ideal para una piel hidratada, suave y nutrida.







Para el pelo, necesitamos texturas untuosas y aromas evocadores, como los de la Línea Reparadora de Moroccanoil, con champú, acondicionador reparador y su famoso aceite de acabado, infusionados con queratina para aumentar el brillo y aminoácidos de seda que aportan hidratación profunda hasta la cutícula del cabello. Además dejan un aroma tan delicioso en el pelo, que es perfecto para un momento relajante como el que proponemos disfrutar.





Aplicamos el champú masajeándolo suavemente en el cuaro cabelludo y emulsionándolo para retirar todo rastro de impurezas, para acabar aclarándolo con agua tibia. El siguiente paso se merece unos minutos de nuestro tiempo, aplicar su acondicionador reparador de medios a puntas y dejarlo unos minutos para que nuestro pelo pueda absorber todos sus ingredientes y el aspecto al aclarar y secar sea inmejorable. A continuación mi paso favorito, el aceite de acabado, que podemos aplicar en pelo húmedo o en pelo seco.







Y con el pelo y el cuerpo preparados, y ya envueltas y cómodas en nuestro pijama favorito, el siguiente paso sería nuestro favorito, el cuidado facial, el skincare. Lo ideal sería comenzar con una limpieza suave como la que nos aporta el Aceite limpiador de la coreana Poom, un producto que protege la barrera cutánea, evita la inflamación innecesaria y favorece una limpieza eficaz y respetuosa. La cosmética coreana es conocida por su eficacia y por los activos presentes en sus fórmulas, y en este caso con su textura en aceite vamos a conseguir una limpieza profunda, delicada y respetuosa a la vez que una experiencia muy sensorial para nuestros sentidos.



Tras la limpieza facial, y con la piel totalmente libre de impurezas, llega mi momento favorito, las mascarillas. Podemos aplicar unas mascarillas exclusivas para el contorno de ojos, como lo son Radiance Eye Patches de Biovene, Formulados con Bakuchiol, una alternativa vegetal al retinol, estos parches ayudan a reducir líneas finas y mejorar la firmeza y suavidad del contorno de ojos, sin causar irritación como los retinoides tradicionales. Además, si los aplicamos sacados directamente de la nevera, la sensación de frescor y de desinflamación de la zona del contormo va a ser total.




Pero no solo nos aplicamos mascarilla en el contorno de los ojos, para el resto de la cara vamos a optar por una de mis mascarillas favoritas, las de Biotherm Life Plankton Essence in a Mask son una gozada para los sentidos. Es una mascarilla hidratante de algodón biodegradable con un alto contenido de esencia de Life Plankton con propiedades regenerantes, hidratantes e iluminadoras. Y ahora sí que llega mi momento favorito, relajarnos.










Es en este instante en el que cogemos nuestro libro favorito y dejamos que las mascarillas hagan su efecto, o quizá prefieras relajarte en el sofá con una peli y una infusión calentita a disfrutar de tu momento de autocuidado tan necesario para establecer el estado de ánimo perfecto para comenzar este año nuevo. Feliz 2026, amigas. Por un año con muchos momentos para disfrutar con vosotras.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.