domingo, 23 de abril de 2017

Las recién llegados: cosmética natural de The Skin Lab.







Supongo que muchos de vosotros compartiréis conmigo el gusto por probar productos nuevos, cosmética diferente y marcas sorprendentes, por eso al terminar mi exfoliante facial me dirigí a la web de The Skin Lab, ya sabéis que es una de mis tiendas de cosmética natural favoritas, sin gastos de envío siempre y con un gusto por la selección de marcas y productos exquisito, para hacer un pedido. Y ésto es todo lo que se vino conmigo, quedaos a leer porque ¡son cosas muy chulas!

El primer producto que puse en la cesta fue la manteca de karité Pure de Ekovista. Una manteca de karité completamente distinta de cualquiera que haya probado antes. Es 100% orgánica, pura, sin refinar y sin nigún tipo de conservante. Os digo que es distinta de cualquier otra manteca que haya probado antes, porque la mayoría de estas tienen una textura como de cera, que hay que trabajar antes de aplicar. No es así con la manteca de Ekovista, se deshace y extiende perfectamente y tiene una textura como de "mermelada" que se funde en seguida con la piel.

Además, esta manteca de karité proviene del comercio justo en Uganda, ayudando así a la implantación de los árboles que producen el karité y a la reforestación del país. Me gusta especialmente su tarro de vidrio oscuro, que hace que la luz no pervierta las propiedades de sus componentes.

Es rica en Omega-4, Vitaminas A, E, F y K, SPF natural 10 y además de sus propiedades hidratantes, nutritivas e inflamatorias, es perfecto para pieles con eczemas o muy secas. Yo lo aplico en las zonas más secas del cuerpo tras la ducha y se lo aplico a Carmen cada vez que va a tener un brote de eczema en la piel. Me costó 15,95€ el tarro de 100ml ¡y dura muchísimo!

Mascarilla de Orgaid y manteca de Karité de Ekovista.


Otra de las cosas que me han encantado de este pedido ha sido la mascarilla en tissue de Orgaid. Ya la probé en otra ocasión y me pareció una pasada, así que otra vez que se ha venido conmigo. Orgaid tiene el certificado USDA americano que verifica la seguridad y origen natural de sus ingredientes, y no tiene ningún tipo de conservantes, ni parabenos, ni phtalatos, ni alcoholes, ni perfume... Una gozada.

La mascarilla está fabricada con tejido "ecoderma", muy suave y agradable al uso y contiene aloe vera, Vitamina B3, agra de hamamelis, gliverina, fermentos lácticos y ácido hialurónico. Perfecta para hidratar y rellenar la piel, tras su uso noto la piel más suave y luminosa. Sorprende la gran cantidad de producto que empapa la mascarilla, sin embargo se absorbe fácilmente y es definitivamente una de mis mascarillas favoritas.

Otro ganador del pedido ha sido el aceite limpiador y desmaquillador de Blue Labelle. Hace años no utilizaba ningún aceite para nada en ninguna de mis rutinas corporales y hoy son para mí imprescindibles. El último que se ha ganado mi corazón ha sido este limpiador y desmaquillador que contiene de nuevo ingredientes 100% orgánicos.


Textura del aceite desmaquillador de BlueLabelle.

Sus ingredientes son una mezcla de aceite almendras, aceite de ricino, aceite de jojoba y aceite de aguacate. Además contiene extracto de manzanilla y de amaranto. Es un aceite amarillento que tiene un ligero olor a plantas, pero que desaparece en seguida, aplico un par de gotas en toda la cara, lo trabajo bien y lo retiro con una muselina humedecida en agua templada. Retira perfectamente el maquillaje de cara y ojos, y a continuación aplico el segundo paso en mi rutina de limpieza, dependiendo del día o de cómo note mi piel puede ser un limpiador al agua, un bálsamo, etc.

Es más que un desmaquillador, es un tratamiento de limpieza que además nutre la piel y la deja suave y sin sensación de tirantez, me está encantado, pero ojo si tenéis al piel muy sensible o reactiva, contiene extracto de geranio.

Exfoliante facial de Green Love con la cucharilla que le acompaña.


El principal motivo de mi pedido fue el exfoliante facial, había terminado todos los que tenía en casa y el elegido fue Golden Exfoliation de Green Love. Green love es una marca sueca de cosmética ecológica y vegana cuyos productos se elaboran con extractos de ingredientes obtenidos mediante primera extracción en frío, orgánicos y obtenidos mediante comercio justo. 

Además, todos sus productos se presentan en tarros de cristal Miron, un cristal que protege estos ingredientes de la luz y del calor, evitando el deterioro y la oxidación de los principios activos en cada fórmula.

El exfoliante contiene una mezcla de ingredientes increíbles como el ágave, humectante natural, la arcilla volcánica Rhassoul, perfecta para eliminar impurezas y limpiar por proceso físico sin contener tensioactivos, papaína, encima proveniente de la papaya con propiedades cicatrizantes, polvo de fresa, que es un potente astringente y aporta vitamina C, aloe vera, aceite de girasol, etc. Por supuesto no contiene parabenos, phtalatos, siliconas ni derivados del petróleo.


Textura del exfoliante de Blue Labelle.

Con todos estos ingredientes, imaginaos las ganas que tenía de probarlo, y la experiencia ha sido curiosa, veréis, este exfoliante se aplica sobre la piel humedecida, tomamos una pequeña cantidad con la cucharita que viene con el tarro, frotamos un poco sobre la mano y aplicamos en la cara. El caso es que al aplicarla se forman una pequeñas bolitas que quedan repartidas por la piel, pero que de ninguna manera "rascan", por lo que no tenía yo muy claro que fuera a ver algún resultado al retirarlo. Tiene una textura densa y untuosa y un olor dulce muy agradable.

Se deja actuar un par de minutos sobre la piel húmeda para que actúen todos sus componentes, y a continuación se retira con agua templada, y el resultado es excelente. Las enzimas de su fórmula dejan la piel con un aspecto más liso e igualado, y los humectantes hacen que la sensación de cara limpia pero hidratada sea increíble. Definitivamente un exfoliante muy recomendable.

Como os comentaba al principio, me encanta probar marcas y productos nuevos y compartirlos con vosotros, decidme si los que os he enseñado hoy no han llamado vuestra atención, porque realmente son todos productos asombrosos, estoy muy contenta con mi compra. Pronto os enseño más. :)

¿Conocíais estas marcas de cosmética natural? ¿uáles son vuestras favoritas?




21 comentarios

  1. A mí también me gusta que vayáis probando nuevos productos y nos cuentes tu opinión conn este post tan bueno.
    Yo tengo ganas de probar un bálsamo desmaquillante en aceite, así que tiene buena pinta
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El aceite de BlueLabelle es genial! Anímate a probarlo! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu review Lou...ni tan siquiera yo podría explicarlo mejor! Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Charo, por traernos estos productos tan chulos! :)

      Eliminar
  3. Vaya por Dios nena, me lo has antojado todo, me chifla la cosmética natural. Especialmente la mascarilla y la manteca de karité (aquí otra con piel corporal de lagarto). Así que apuntado queda todo.
    ¡Un beso!
    @mauvedelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás si te animas, la verdad es que te van a encantar! :)

      Eliminar
  4. Lou, a mi me dio por la cosmética natural cuando era muy jovencita, es decir hará unos veinte años, y por aquellos entonces me decepcionó bastante, si la comparabas con la convencional no tenías nada que hacer, así que estuve alejada de ella durante años. Ahora estoy volviendo, tímidamente, a ella, y estoy descubriendo productos espectaculares, por ejemplo la marca Pai me tiene enamorá, la británica Ila Spa me parece espectacular, Rahua para el cuidado capilar y Sunday Riley.
    Tengo pendiente probar algo de Bara y sobre todo, Tata Harper.
    Pro cierto, mil gracias por tus entradas y por dar a conocer nuevas marcas de cosmética natural. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La cosmética natural ha evolucionado muchísimo en los últimos años, a mí me tiene enamorada! Pai me gusta muchísimo a mí también, y las demás que nombras las conozco pero aún no he probado nada de ellas! Anímate con Bara, merece mucho la pena! :)

      Eliminar
  5. Tengo que curiosear esa web porque no la conocía.
    A mi me chiflan los aceites y bálsamos limpiadores así que me has despertado la curiosidad
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probar sus cositas, porque de verdad que merecen mucho la pena! :)

      Eliminar
  6. Todo tiene una pinta estupenda pero el exfoliante me ha enamorado, tengo que probarlo si o si! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho el exfoliante y el aceite desmaquillante; hace poco compré uno en Iherb, por cierto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La mascarilla me ha parecido un producto que podría encajar a la perfección con mis rutinas, así que me la apunto y te agradezco la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ya te he dicho por instagram que me ha encantado el pedido entero, ¡enterito! No es por decir. La manteca de karité de esta marca no la he probado, y tienes toda la razón en que cambia mucho según las calidades, una que cada vez me gusta menos es la de CAP por ejemplo, esta en principio me parecía cara pero después de lo que nos cuentas de ella creo que la voy a probar cuando haga el pedido del aceite de blue labelle, la manteca de karité es uno de los tesoritos de mi baño... <3:) Me ha encantado y me has descubierto el exfoliante-mascarilla, no soy de cosmética multiusos porque no me suelen funcionar al final para una cosa ni para la otra (aquí no entran los aceites y las mantecas, por supuesto :P), pero he probado dos mascarillas-exfoliantes que me han encantado, la de chocolate de Evolve y la de pepino de Handmadebeauty, así que quiero probarlo y espero hacerlo pronto, por lo que nos cuentas creo que también va a ser un buen fichaje. Voy a leer tu reseña sobre Bara, que me la había perdido. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ainsss ese exfoliante facial que bien me vendría, sí que había curioseado esa pagina alguna vez pero nunca me he animado a comprar
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía ni la marca ni los productos en sí, pero me han dejado muy buen sabor de boca. El exfoliante como dices es una pasada, vamos que si tuviera una muestra en casa corría a mi baño a ducharme y probarlo!

    ResponderEliminar
  12. NO quiero mirar el exfoliante de Green Love, no quiero 🙈

    ResponderEliminar
  13. Me han parecido interesantes todos los productos. Muy curiosa la textura de la manteca de Karate que describes. Un saludín!

    ResponderEliminar
  14. Si disfruto tantísimo leyéndote es porque siempre descubro cosas interesantes... ahora mismo lo que dejo fichado es la manteca de Karité, he probado de distintas marcas, con más o menos fama y que la textura de esta sea tan ligera me ha llamado la atención. Por el momento mi favorita es la de Sabta que también es ligera porque está batida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me parece super interesante además cada vez mee estoy interesando más por la cosmética natural. muuuá!


    www.iammisscafeina.es

    ResponderEliminar
  16. Hola, Green Love no hay muchos sitios que se vendan, No?

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.