domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Un aceite para el contorno de ojos? Lia de Douces Angevines.





Pues si estáis intrigadas ante el producto del que hoy os voy a hablar, sabed que lo mismo me pasó a mi al oír hablar sobre Lía, el contorno de ojos de la marca francesa Douces Angevines.

Douces Angevines es una marca Eco que elabora sus productos en el francés valle del Loira, utilizando como ellos dicen: "solamente fluidos extraídos de las plantas, aceites vegetales extraídos en esencias frías, esencias de cítricos, absolutos florales, aceites esenciales de madera, hojas y resinas, desde plantas frescas de nuestro jardín o cosechas silvestres".





Escogen las esencias de su jardín, y sin añadir agua, crean unos productos con un 100% de ingredientes vegetales, y en el caso de este contorno de ojos, un 99,4% de origen orgánico, increíble. Es por ello que el resultado es un fluído muy concentrado, que sirve para alisar el contorno de ojos y labios, muy rico en aceites esenciales como el de rosa mosqueta, de argán, jazmín, hibisco, ricino, rosa damascena, etc. 

Además contiene: té verde, aceite de nigella, de jazmín, elicristo y muchas plantas más totalmente indescifrables para mí. En total se necesitan 26 plantas para elaborar este fluído. Como os comento todos son compuestos vegetales, y por supuesto no contiene parabenos, siliconas, aceites minerales ni derivados del petróleo de ningún tipo. Está recomendado para todo tipo de pieles.





Se presenta en un frasco de cristal con gotero, y contiene 15 ml. Es un aceite muy concentrado que tiene un olor intenso a plantas, aunque a mí no me resulta desagradable, al revés, me resulta relajante, calmante, perfecto para aplicar en mi rutina nocturna. A pesar de que está indicado para ser aplicado mañana y noche, yo lo aplico solo por la noche, ya que aunque se absorbe completamente y no deja residuo graso, no lo hace tan rápido como una crema, y yo por la mañana tengo mucha prisa siempre.





Hay que aplicar sólo una gota en el dedo índice, sólo una gota, ya que cunde muchísimo, llevo usándolo más de dos meses y apenas se nota que haya gastado producto. Como os decía, con los índices de ambas manos lo aplicamos a toques suaves en el contorno de ojos, insistiendo en la zona de las patas de gallo y realizando un masaje suave hasta su absorción, es todo un ritual que adoro realizar cada noche, forma parte de su filosofía "slow cosmetics", es decir, cosméticos que se obtienen sin prisa y que se aplican de la misma manera, un nuevo concepto en el mundo de la belleza: tómate tu tiempo para ti, relájate, siéntete bien.





¿El resultado? La piel del contorno de mis ojos está mucho más hidratada, suave, con menos arruguitas de expresión, y sin milliums, que en ocasiones anteriores en las que me apliqué contornos muy grasos, aparecieron, y me costó un montón eliminarlos.

En definitiva, un contorno de ojos (y de labios también) diferente, como el concepto de cosmética que representa, una cosmética que muchas necesitábamos probar, y en el caso del Fluído Lia, aprobar. Yo lo compro en la web de TheSkinLab, súper recomendada y con gastos de envío gratuitos en este momento.

Y recordad que seguimos de sorteo en el blog, podéis ganar la máscara de pestañas Volume Effet Faux Cils de YSL y el delineador de laura Mercier en marrón. ¿Ya os habéis apuntado?










33 comentarios

  1. El contorno de ojos lo tengo bien porque llevo cuidándolo desde la adolescencia. Pero me encanta descubrir estos nuevos productos que me ayuden a que siga así. Y si viene del Valle del Loira (uno de mis lugares favoritos) voy a mirarlo sí o sí. Pedazo de elixir de belleza tiene que ser!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he estado en el Valle del Loira, debe de ser maravilloso!

      Eliminar
  2. Me parece una pasada, no lo conocía,pero lo probaría sin dudarlo.me parece muy natural.Soy muy fan de los aceites.Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente también me estoy volviendo usuaria de varios tipos de aceites, con el respeto que me daban...!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta,me encanta todo lo q nos has comentado,y el concepto de slow cosmetic..aunuqe no he probado nunca esa marca,como siempre q te leo...me tientas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una filosofía muy necesaria, no te parece? Y mujer, las tentaciones están ahí para caer en ellas! :)

      Eliminar
  4. Voy a mirarlo, parece muy interesante, y el contorno de ojos que tengo está a punto de acabarse. Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te vaya bien, ya nos contarás si al final te animas!

      Eliminar
  5. Lo de slow cosmetics es una buena filosofia, para un momento y dedicarte unos minutos a mimarte es un lujo y un placer :P yo últimamente voy corriendo a todas partes a ver si me aplico el cuento
    Un besote Lou

    ResponderEliminar
  6. Siempre he oido que es malo aplicar algo tan graso en el contorno del ojo...como que no drena bien y se acumula.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble. Los ingredientes son geniales y me parece una manera genial de cuidar una zona tan delicada. De hecho voy a echarle un vistazo ya. A esto y al sorteo. Nos leemos. Besiños.

    Yo también estoy de SORTEO en Ysilacosafunciona.com por si quieres participar ^_^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hablarnos de esta marca, era totalmente desconocida para mi. Que bien que cada vez encontremos mas firmas que apuestan por componentes naturales.

    Un beso enorme!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado un aceite para el contorno de ojos pero me parece una idea estupenda. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de los aceites faciales y este contorno de ojos ha conseguido llamar mi atención. Lo tendré muy en cuenta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la filosofía de la marca, claro que sí, una tiene que tomarse su tiempo para cuidarse y mimarse. Por lo demás, la verdad es que jamás me hubiera imaginado que un aceite pudiera utilizarse con tan buenos resultados en el contorno, a lo mejor me animo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué pintaza!
    Desde luego por lo que nos cuentas es más que apetecible.
    Me lo apunto!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Me parece perfecto para la noche, ahora estoy probando otro pero este tipo de productos me llaman la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Qué buena entrada y qué tentador este producto que nos enseñas!! Nunca me he fijado en aceites para el contorno pero mira, me ha gustado lo que nos cuentas así que le echaré un vistazo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. que interesante , me encanta voy a ver donde lo compras , me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene. Me gusta lo del aceite para esa zona porque los aceites suelen aportar mucha flexibilidad a la piel. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Lou,
    Muchas gracias por tu opinión tan sincera y por la maravillosa descripción de la marca y el producto, ¡nosotros no lo habríamos hecho mejor! (¡nos hemos quedado alucinados!); así que mil gracias y espero que te siga funcionando bien.
    Por las mañanas intenta "ni aplicar una gota" solo con tocar el borde del bote con la pipeta...y ese poquito que quede, dar pequeños toques...
    Mil gracias de nuevo y un abrazo inmenso,
    Charo

    ResponderEliminar
  18. Interesante lo del "slow cosmetics" sobre todo para las que vamos siempre a la carrera y necesitamos ese momento que es SOLO NUESTRO!!!! Lo único que no me convence es que dure tanto... Raro, verdad? Yo soy de las que "necesita" gastar los productos en un tiempo razonable (4, 5 hasta 6 meses) porque si no me gustan se me hace eterno y si me gusta pues lo repongo y listo.
    Estupenda entrada Lou!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta increíble y más ahora que me estoy aficionando a los aceites para todo. Me lo apunto en la wishlist. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Interesante el dato que no han aparecido milliums con su uso!

    ResponderEliminar
  21. no conocía la marca de nada, pero su filosofía me mola un huevo; ahora si hecho mas tiempo en el baño creo que me empiezan a pedir la hora como en la zona azul del coche, por que yo me tomo mi rato largo a diario con mis rutinas XD
    la verdad, yo no tengo problemas de milliums pero no descarto probar algo de este estilo cuando termine mi arsenal más mi remanente de acumulados.
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Vaya, otra nueva marca que añadir a mi lista. No soy especialmente fan de los aceites (aunque tengo el de noche de Kiehls que me encanta) porque me da la impresión de que tardan siglos en secarse y a mi piel grasa no le gusta mucho :)

    De todos modos, lo probaría para la noche :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez en la vida que veo esta marca! No he probado nunca aceites para el contorno, pero este tiene muy buena pinta.
    Felices fiestas y un miauuuuubesito guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta! Muchas gracias por la info, ando buscando sustituto para el contorno de ojos que estoy terminando y este parece un muy buen candidato! :D

    ResponderEliminar
  25. Me has puesto los dientes largos con este producto, tiene una pinta impresionante!
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Guau! Menuda pinta tiene! Yo, a pesar de tener la piel mixta-grasa, la zona de los ojos la tengo muy seca, así que me vendría genial :)

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.