miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mis productos Caudalie(I). Cara.





Llevo un par de años usando productos de la marca Caudalie, tanto para el cuidado del cuerpo como para el cuidado de la piel de la cara, y debo deciros que en general, tengo muy buena opinión sobre ellos.

Para los que no la conozcan, señalar que Caudalie  no utiliza en sus productos: parabenos, fenoxietanol,  aceites minerales, plantas transgénicas, parafina, colorantes sintéticos, lauril sulfato sódico,  ftalatos ni  materias primas de origen animal. Por supuesto, tampoco realizan pruebas en animales.

La marca afirma estar concienciada e implicada en su labor de devolver a la naturaleza lo que tomamos de ella, y por ello participa en una serie de proyectos muy interesantes:
  • Donan el 1% de su volumen de facturación a asociaciones medioambientales.
  • Compromiso con Cœur de Forêt: por cada aceite divino comprado, se plantará un árbol en un bosque de la Amazonia Andina del Perú, en el Alto Huayabamba. A finales de 2012, se habrán plantado más de 150.000 árboles.
  • Compromiso con WWF France: Con motivo del lanzamiento de la nueva línea Vinexpert, Caudalie apoya a WWF France en su proyecto de protección de una de las joyas más bellas de diversidad ecológica de nuestro planeta, en el parque nacional Tesso Nilo de la isla de Sumatra. Este proyecto va a contribuir a proteger animales amenazados por la deforestación, a favorecer el desarrollo de un aceite de palma sostenible y también a ayudar a las comunidades locales a satisfacer sus necesidades.
  • Durante los próximos 3 años, este proyecto protegerá 65 tigres, 225 elefantes, 130 orangutanes de Sumatra y 52.000 hectáreas de bosque primario natural. Este proyecto también supone la plantación de 1.000 hectáreas de palma aceitera por pequeños plantadores, el aumento de la renta de 425 familias y la salvaguardia de 1.600.000 árboles.



Yo creo que solo por estos proyectos merece la pena echar un vistazo a sus productos. Yo no lo hice por esto, la verdad, me gustaría deciros que mi conciencia ecológica me llevó a Caudalie, pero no. Fue mi farmacéutica. Me recomendó un producto en concreto, y ahora os voy a contar cuál. Fue el Agua de belleza (Eau de Beauté).


AGUA DE BELLEZA.

La marca nos dice sobre este producto:”Inspirado en el elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis”.
Yo lo uso como tónico por la noche, después de la limpieza del rostro. Lo uso también para fijar el maquillaje o refrescarlo a lo largo del día. Lo vaporizo un par de veces e inspiro fuerte para inhalar todos los aceites esenciales que lleva y es… Una maravilla. A mí me tiene enganchada, os lo prometo. Peeeero… Tiene un pero, por supuesto: el precio. Es caro. Bueno, muy caro. La botella de 30ml (la que sale en la foto)vale aproximadamente 11 euros.
Hay una botella mayor, de 100ml, que ronda los 30euros.

Mi opinión:Yo sinceramente prefiero la pequeña. Cuando usé la grande, le salían una especie de gotitas al producto (supongo que eran los aceites esenciales) que le daban un aspecto un poco extraño.
 un producto excelente que compraré una y otra vez aunque su precio es un poco elevado.


SÉRUM RESPLANDOR ANTIMANCHAS.

“Este sérum lácteo resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición. El cutis se vuelve uniforme y luminoso. Fórmula oil-free. No
fotosensibilizante, no comedogénico. Todo tipo de piel.”
Yo en verano lo uso mañana y noche sobre el rostro, el cuello y el escote, antes de la hidratante y el fotoprotector. En invierno lo uso solo por la mañana. También puede aplicarse antes de la crema solar para conseguir un bronceado perfecto.
Su precio es de aproximadamente 40 €  por 30ml.

Mi opinión: es el suero perfecto. Me encanta su textura ligera y suave, se absorbe inmediatamente, y su olor es increíble. Respecto a su acción antimanchas, yo noto que me suaviza mucho el tono de las manchas, pero hay que ser muuuy constante. También es cierto que mis manchas no están muy pigmentadas, no os puedo decir cómo actuará sobre las que sean muy oscuras.
Es otro de los productos de esta marca que me encantan, lo repongo cada vez que lo termino.



FLUIDO PIEL PERFECTA FPS15.

“Corrector y perfeccionador, este fluido hidratante despierta el resplandor del cutis en un instante. Día tras día, la piel se transforma: las manchas se difuminan, la textura de la piel se afina, el cutis se unifica e ilumina.Fórmula oil-free. No comedogénico”.
Su precio: sobre 35-40 €  por 40ml.

Mi opinión: yo lo aplico exclusivamente como crema de día; en primavera y verano junto con el fotoprotector, y en invierno sin él. Tiene SPF15. A mí personalmente no me acaba de convencer esta crema. Yo uso el fluido, porque las cremas muy densas no me gustan, y aun así, me resulta pesada. No en cuanto a su absorción, pues se absorbe rápidamente, sino en cuanto a su textura. Es demasiado compacta para mi gusto. Esta vez me temo que con este producto no repito. 


  
MASCARILLA PEELING ECLAT.

“Resplandor inmediato esta mascarilla peeling suave aclara el cutis, cierra los poros y proporciona un resplandor inmediato. La piel queda fresca y luminosa”.  50ml 25€ aprox.

Mi opinión: Otro producto más de la línea Vinoperfect. Una mascarilla exquisita. Lo aplico una vez por semana después del exfoliante, y es un gustazo. Me gusta mucho su olor afrutado, su textura, y sobretodo los resultados. En mi caso, sí que noto la piel más suave y luminosa. La compraré de nuevo seguro.



VINOPURE MASCARILLA PURIFICANTE.

“Mascarilla saneante con 2 arcillas limpia y absorbe las impurezas para revelar el resplandor del cutis.No resecante, desincrusta y cierra los poros y regula a la vez la producción de sebo.” Costó unos 20 €  por 50ml.

Mi opinión:La línea Vinopure no está ya disponible, al menos en la farmacia donde yo compro o en su web, pero en concreto esta mascarilla me parece muy buena. La aplico una vez por semana tras el exfoliante también, y es suave, nada agresiva con la piel, y a la vez muy efectiva. Yo noto la piel mucho más limpia, y los poros más cerrados tras su aplicación. Ahora que ya no la puedo comprar, tendré que buscarme una alternativa, ¡admito sugerencias!



CONCENTRADO PURIFICANTE VINOPURE.

“100% vegetal, este concentrado no graso actúa en profundidad para reequilibrar las pieles mixtas: se reduce la secreción excesiva de sebo, el cutis queda purificado y saneado. Contiene: Aceites de pepita de uva y avellana, aceite esencial de nébeda,
aceite esencial de melisa, aceite esencial de zanahoria, aceites esenciales de limón y hierba de limón, aceite esencial de eucalipto”. Costaba alrededor de 25 € por 15ml.

Mi opinión: conocí este producto en un evento que se realizó en la farmacia de Valladolid a la que acudo, y la experiencia fue tan buena, que me lo compré ese mismo día. No os podéis imaginar cómo huele. Es frescor, flores, frutas… De lo mejor que he olido en mi vida, en serio. Increíble. Pero su acción en mi: un horror. Yo no sé si la limpieza tan profunda me produce un efecto rebote o qué, pero al día de aplicármelo me salían unos granos horrorosos. De esos profundos que duran días y días…
Así que no me lo volvería a comprar nunca jamás. Ahora, que si hay alguien por mi ciudad que lo quiere, que me lo diga, lo tengo muerto de risa en un cajón…

Y eso es todo sobre mis productos de cuidado facial. ¡En breve… más!









My Caudalie products (I). Face.

I have been using Caudalie products for a couple of years, both for body and skin care, and I must say that in general, I have a very good opinion about them.
For those who do not know, Caudalie notes that they do not use in their products: parabens, phenoxyethanol, mineral oils, transgenic plants, paraffin, synthetic dyes, sodium lauryl sulfate, phthalates. Of course, they do not test on animals.
The brand claims to be aware and involved in their work to give back to nature what we take from it, and thus participates in a number of interesting projects:
• They donate 1% of their turnover to environmental associations.
• Commitment to Cœur de Forêt: for every divine oil purchased, a tree will be planted in a forest of Peru's Andean Amazon in Upper Huayabamba. In late 2012, they have planted more than 150,000 trees.
• Commitment to WWF France: With the launch of the new line Vinexpert, Caudalie supports WWF France in its project to protect one of the most beautiful jewels of our planet's ecological diversity in Tesso Nilo National Park on the island of Sumatra. This project will help protect animals threatened by deforestation, to encourage the development of a sustainable palm oil and also help local communities to meet their needs.
• Over the next three years, this project will protect 65 tigers, 225 elephants, 130 Sumatran orangutans and 52,000 hectares of primary forest natural. This project also involves the planting of 1,000 hectares of oil palm by small planters, the increase in income of 425 families and safeguarding of 1,600,000 trees.


I think that just because of these projects it´s worth taking a look at their products. I did not do so, really, I could say that my ecological conscience led me to Caudalie, but it did not. It was the girl on my pharmacy. She recommended a particular product, and now I will tell you which one: Eau de Beauté.

EAU DE BEAUTÉ.
"Inspired by the elixir of youth of Queen Elizabeth of Hungary, this treatment smoothes features, tightens pores and provides an intense glow to the skin."
I use it as a tonic in the evening, after cleansing MY face. I also use to set the makeup or to cool it during the day. I vaporize it a couple of times and inspire ddeply to inhale all its essential oils and the smell is ... wonderful. I am hooked, I promise. Buuuut ... It´s got a “con”: of course the price. It is expensive. Well, very expensive. The 30ml bottle (the one in the photo) is worth about 11 euros.
There is a larger bottle, 100ml, which is around 30 euros. I honestly prefer the small one. When I used the big one there were some kind of droplets on the product (I guess they were essential oils) that made it look a little strange.
My opinion: a great product that Iwill buy again and again but its price is a bit high.


VINOPERFECT RADIANCE SERUM
This milky serum creates a radiant complexion, corrects dark spots and prevents them from reappearing. The complexion is evened out and more radiant. All skin types. Oil-free formula, Non-photosensitizing, Non-comedogenic. In Summer I use it morning and evening on my face, neck and décolleté, before my moisturizer and sunscreen. In winter I use it only in the morning. You can also apply  before sunscreen to get a perfect tan.
It costs about 40 € for 30ml.

My opinion: the serum is perfect. I love its light and soft texture, it absorbs immediately, and the smell is amazing. Regarding its action against dark spots, I notice that It greatly softens the  tone of the spots, but you have to be sooo constant. It is also true that my spots are not very pigmented, I can not tell how it will act on very dark ones.
It is another product of this brand that I love, I buy it again and again.



SPF15 DAY PERFECTING FLUID
“This correcting, perfecting and moisturizing fluid creates a radiant complexion instantly. Day after day, the skin is transformed: dark spots are reduced, skin texture is refined and the complexion is beautifully even and radiant. All skin types.Oil-free formula. Non-comedogenic”. Price: about 35-40 € for 40ml.

My opinion: I only apply it as a day cream, in spring and summer with the sunscreen, and in winter without it. It has SPF15. This cream is not for me. I use the fluid because I do not like dense creams, and yet I find it heavy. Not in terms of absorption, it is rapidly absorbed, but in terms of texture. It is too compact for my taste. This time I'm afraid I won´t buy it again.



ECLAT PEELING MASK.
“This peel mask clears the complexion, tightens pores and gives you an immediate burst of radiance. Skin is left fresh and glowing. All skin types”.50ml € 25 approx.

My opinion: Another Vinoperfect product. An exquisite mask. I apply it once a week after exfoliating, and it is a great pleasure. I really like the fruity smell, texture, and overall its results. In my case,  I did notice the skin smoother and brighter. I´ll buy it again for sure.


VINOPURE PURIFYING MASK

“A clay mask that works to absorb impurities, tighten the appearance of pores, and remove dead skin cells.” It costs about 20 € for 50ml.
My opinion: The Vinopure line is no longer available, at least in the pharmacy where I buy or on websites, but specifically this mask is very good. I apply it once a week after exfoliating too, and it´s soft, not aggressive to the skin, yet very effective. I notice much cleaner skin, and more closed pores after application. Now that I cannot buy it, I will have to look for an alternative, I admit suggestions!


PURIFYING CONCENTRATE VINOPURE.

“This quick-penetrating, 100% plant-derived concentrate acts deep down to balance combination skin:  excess oil is reduced and your complexion is purified and cleansed.  Caudalie Masks and Concentrates are inspired by professional Vinotherapie® Spa treatments.  Created to reveal unmatched radiance in one treatment, they are highly concentrated in plant ingredients and grape-seed oil for exceptional effectiveness.

Main ingredients:  astringent melissa*, and catnip* essential oils; purifying eucalyptus* oil; anti-wrinkle carrot oil; draining lemon* and lemongrass* oil; moisturizing** hazel* oil.” It´s about € 25 for 15ml.

My opinion: I found this product  at an event held in the pharmacy I go to inValladolid, and the experience was so good that I bought it that very day. You cannot imagine how it smells. It's fresh, flowers, fruits ... The best I've smelled in my life, really. Incredible. But its action on me: a nightmare. I do not know if a so deep cleaning produces a rebound effect on me or what, but the day I try it a many spots popped out on my face. A horrible breakout, believe me.
So I would not buy it again. Never. Ever. Let me know if you want it, it´s in the bottom of my drawer!

And that's all about my facial care products. More reviews soon

21 comentarios

  1. Lou, que envidia me acabas de dar jeje. Me encanta tu selección de productos de Caudalíe!! Entre mi lista de futuribles jeje, está el serum y la crema hidratante de la linea Vinoperfect, así que tu entrada me viene de lujo para conocer tu opinión!! Te sigooooo!!

    Nebel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nebel! Qué duros son los comienzos, jeje... El sérum de verdad que es increíble, te va a enamorar!

      Eliminar
  2. Hola! Encantada de pasarme por aquí! Te sigo desde ya! El agua de belleza me ha enamorado. Creo que iré a mi farmacia y me haré con ella en breve. Y las mascarillas también me han gustado. Muy buen post! Sigue así! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya verás el agua de belleza, es increíble!

      Eliminar
  3. No conozco estos productos, pero como díces, sólo por su compromiso merecen la pena. Cuando vuelva a currar (si es que algún día este desagradable mundo me vuelve a brindar la oportunidad) me has tentado a probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es muy pronto, BeIconic, ya verás. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario! :)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta el agua de belleza. La conocía pero no la he probado. Muchas gracias por comentar en mi blog y seguirme. Ya sabes tienes una seguidora más.

    Besitos

    Mis básicos de tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Andie!!
      Es verdad que el agua de belleza es un MUST para mi, si tienes la posibilidad de comprar el de tamaño pequeño, hazlo, porque te va a encantar!
      Muacks!

      Eliminar
  5. Es casualidad o esta semana habla todo el mundo de Claudalie! jijijiji qué cosas.
    Me has picado con lo del agua de belleza...aunque estoy castigada hasta que termine lo que tengo el armario!
    Un besete

    PD: ¿Sabes que tienes activado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj salió la mitad.
      ¿SAbes que tienes activado el reconocedor de caracteres en los comentarios? Es un rollo....

      Eliminar
    2. Maripeich, no tengo ni ides de qué es eso del reconocedor de caracteres... Es un Captcha? :S

      Eliminar
  6. Mmmmmm... Me tienta el agua de belleza. Apuntado queda!
    Ánimos, como tú estoy empezando y cuesta! Pero ya tienes una seguidora más.
    Muy buen trabajo!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues esta marca no la conocía pero tienen buena pinta, gracias por toda la info super detallada que nos das ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunos productos son geniales! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Adoro Caudalié, de hecho, hice una entrada en mi blog del serum vinosource..
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Heya i'm for the primary time here. I came across this board and I in finding It really helpful & it helped me out a lot. I'm hoping to give one
    thing again and help others such as you helped me.

    Feel free to visit my web page :: pod coffee maker

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!
    Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido estupendo!! Enhorabuena! Yo acabo de empezar el mío y me queda muuucho por aprender...

    http://anewgalintown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola yo he probado la nueva gama "premier cru" tanto de ojos como del rostro y es de lo mejor del mercado en calidad precio y resultados me tiene encantada ahora voy a por otros productos de la misma casa pues si son igual será la marca que usare en adelante para todo

    ResponderEliminar
  12. Llevo unas semanas probando el producto gracia a la plataforma trnd y es MARAVILLOSO…no solo he recuperado luminosidad, sino que siento la piel fresca e hidratada.
    Últimamente tenía la piel apagada, con manchas…todo producto del estrés y esta linea ha sido un soplo de aire fresco! Muy muy contenta!! Uno de mis básicos, sin duda alguna!!

    100% RECOMENDABLES!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.